Hola a todos.
Rafel, a lo nuestro:
si te digo la verdad, cuando he ido solo al fallo positivo por falta de un compañero, tenia la sensacion de quedarme a mitad de camino, con la rutina semiHIT solia hacer un par de forzadas, etc., buscando el fallo total.....
Sí es que esa sensaciòn es normal al principio, pero una vez que te adaptas a la alta intensidad y comienzas a sentirla firmemente, te olviadaràs del cansancio tras las multiseries como "prueba" vehemente de que has trabajado bien. Por eso es que digo que es tan difìcil trasladarse de un sistema a otro, el camino es pronunciado.
El fallo total ò absoluto es obviamente el que otorga màxima fuerza y/ò hipertrofia, y èste se consigue en un punto estàtico al final del recorrido descendente. Me explico, si hacemos Press de banca y alcanzamos el fallo positivo en la repeticiòn 8, quizàs no completemos esa octava repeticiòn y nos quedemos "atascados" en elgùn punto ascendente, ese es el fallo positivo; luego empezaremos a dejar descender la barra lentamente amortiguando la gravedad con fibras de "reserva" que ahorra el mùsculo para èstos casos, hasta que justo antes de llegar la barra a tocar el pecho paramos (fallo negativo) y aùn quedaràn algunas pocas fibras en reserva que se activaràn para sostener la barra en un punto muerto por algunos segundos, cuàndo nos resulte imposible seguir sosteniendo la barra y èsta (teòricamente) caiga de forma irremediable en nuestro pecho (fallo estàtico), habremos alcanzado el fallo ABSOLUTO. Como te podràs dar cuenta, hacer èsto de forma habitual es inviable, nos sobreentrenarìamos.
Sin embargo, es mecànicamente posible con ayuda de un compañero, y es la mejor tècnica al aplicarla para superar un estancamiento x. Pero no hay que llegar a ese extremo, con el fallo positivo verdadero, nos es mas que suficiente para alcanzar un òptimo grado de intensidad y crecimiento; de hecho si trabajamos con grandes cargas e idòneas repeticiones, aunque no lleguemos al fallo positivo pero si lo mas cerca posible, obtendremos ganancias. Pero no seràn las màximas, que son las que promueve el fallo muscular (por eso el HD pregona solo una serie, y al fallo siempre).
No es malo aplicar las forzadas de vez en cuando, pero aquì se trata de aplicarlas cuando realmente se necesite. En Weider nos decìan que las aplicàramos cuando quisièramos, por principio instintivo ò para evitar la monotonìa, pero aquì hay un fundamento cientìfico que ademàs es razonable y lògico, que es incrementar la intensidad y exigencia, cuando haya un estancamiento determinado.
(vaya biblia me tipiè

)
me encanta esa sensacion Te lo comente porque yo me lo planteaba asi: cada 8-10 semanas descansar 1 (esto siempre lo he hecho asi) y cada 3-4 al fallo, 1 semana solo al positivo, para descansar el sistema nervioso, como comento un compañero en otro post hace tiempo
Sì es que ya te digo que hacer eso no està mal, pero al hacerlo de forma planificada, es decir, al saber cuando realmente aplicarlas se maximisa el rendimiento en la alta intensidad.
Tambien, me voy a permitirme el lujo, pero solo por esta vez de no quitar las aberturas, me encanta y creo que es, bien hecho, de lo mejor para hacer pecho, al menos me va muy bien con ellas
Las aperturas eran uno de mis ejercicios favoritos tambièn, pero aquì en HIT quedan relegadas por pertenecer a la tribu del aislamiento, pero bueno si quieres empezar hacièndolas bien, ya sabes que mas temprano que tarde tendrìas que quitarlas...
Ultimamente no controlaba el tiempo, me guiaba por mi respiracion, congestion...y es inferior a los 3 min., unos 2 - 1min. , antes si que lo controlaba, pero a veces no estaba recuperado o habia perdido la tension, aunque siempre he oido que en volumen habia que dejar ese tiempo
Asì es, el tema del descanso entre series es de caràcter individual, el que mejor te vaya !
Estoy muy ilusionado (esto es lo ultimo que hay que perder LA ILUSION), por empezar el lunes. Estas 2 ultima semanas solo he entrenado 2 dias c/u todo el cuerpo, tras 3 semanas
Ese incentivo sin duda es el mejor, la ilusiòn. Yo tambièn la tengo actualmente antes de entrenar, junto al anàlisis que hago luego de mis sesiones, y los ajustes para la siguiente, etc
Es muy estimulante.
Un saludo HITeros!