BICEPS QUE NO CRECEN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

BICEPS QUE NO CRECEN

Mensaje por rafel »

Hola! estoy entrenando con metodo HIT, y noto que el brazo se me esta quedando desproporcionado respecto al torso, sobre todo el biceps, mi rutina de este es:

-Curl barra 2x10 (calentamiento) 1x6-8
-Curl alterno mancuerna o simultaneo en inclinado 1x6-8
- Curl polea a 1 mano 1x10

La tecnica es correcta, suelo acabar con 1 par de forzadas y con poco trabajo me noto mucha congestion, pero no crecen, se han estancado (mientras el resto de mi cuerpo, excepto gemelos :bad-words: , mejora)

Sustituyo elcurl barra por el predicador? que tal dominadas con agarre supino y estrecho? alguno ejercicio en especial?

Como los entreno con el triceps, que tal hacer superseries con este?
ejemplo.

Curl barra +fondos
-Curl alterno+Pres frances o cerrado
Polea a 1 mano+ Extensiones polea.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. :)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Rafel. que rutina tienes completa? te lo digo, porque en un sistema HIT los mùsculos accesorios ò auxiliares como biceps y triceps deberìan recibir suficiente estìmulo para el crecimiento cuando la intensidad es verdadera en los mùsculos grandes del torso superior e inferior.

Recuerda que intensidad es inversamente proporcional a volùmen de trabajo, y en èste caso veo mucho volùmen y ejercicios que aplicas a brazos, aunque sean 3 series totales al fallo, si consideramos las de aproximaciòn ò calentamiento.

Hace algùn tiempo abrì un post llamado "HIT" en el que se intercambiaron opiniones y experiencias entre interesados y precticantes, que si te interesa te recomiendo leer, te puede ser de utilidad.

Y si posteas tu rutina completa, se te podràn dar mas opiniones, ya que la alta intensidad se aplica a todo el cuerpo con ejercicios explosivos y altamente anabòlicos, no se divide ò aisla por mùsculos especìficos ni con ejercicios especìficos de aislamiento (èsto ùltimo veo que ya lo sabes).

Un saludo!
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola Max! Si lo lei hace tiempo, tambien abri un post en el que preguntaba porque los musculos grandes se desarrollaban muy bien y los pequeños no tantos, tambien expuse la rutina y tu me comentaste que era HIT,(yo creia que era HD, por que la diseñe arreglo el libro de Dorian Yates,estaba completamente equivocado) y es la siguiente.

Lunes: Hombros, biceps y triceps.

-Press tras nuca o con mancuernas 2x12* 1x8-10
-Elevaciones laterales 1x12* 1x8-10
-Elevaciones inclinado 1x12* 1x8-10
-Los brazos como he comentado anteriormente

Miercoles:Piernas

-Extensiones:2x15* 1x10-12
-Sentadillas:2*x15 1x10-12
-Prensa 1x10-12
-Extension femoral tumbado 1*x15 1x10-12
-Peso muerto 1x12* 1x10-12
Elvaciones talones de pie 1x20* 1x15-20
-Prensa pantorillas 1x15-20
Elv. talon sentado 1x15-20

Viernes: Pecho y espalda

-Press inclinado manc. 2x12* 1x8-10
-Press sentado o declinado 1x8-10
-Aberturas incl. manc. 1x12* 1x8-10
-Dominadas o Jalon al pecho 2x12* 1x8-10
-Remo en barra 1x12* 1x8-10
-Remo en polea baja o peso muerto 1x8-10

* son series de aproximacion o calentamiento, solia hacer un par de forzadas.

Como comente me iba estupendo para los musculos grandes, pero no tambien para los pequeños.

He leido un pos que hay abierto actualmente sobre el mejor metodo de entrenar, y quiero probar con el HD( 2 dias a la semana), pero tampoco me gustaria pasar de una rutina a otra sin haber sacado lo maximo de esta y sin saber en que fallaba, porque asi no sabre mis errores y no podre mejorarlos (tu me lo has dicho y creo que es asi, con 1 serie o 2 como mucho tendria suficiente, verdad?)

Te agradezco de antemano cualquier comentario y sugerencia.
MUCHAS GRACIAS. :)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Rafel te contesto:
Si lo lei hace tiempo, tambien abri un post en el que preguntaba porque los musculos grandes se desarrollaban muy bien y los pequeños no tantos, tambien expuse la rutina y tu me comentaste que era HIT,(yo creia que era HD, por que la diseñe arreglo el libro de Dorian Yates,estaba completamente equivocado)
Sì ahora lo recuerdo. Esta rutina de DY es una especie de hìbrido ò mezcla, pero mas HIT que otra cosa, dado el volùmen de trabajo empleado, si te fijas por ejemplo las sesiones del miercoles y viernes son muchìsimas mas duras que la del lunes, pero claro se trataba de Dorian Yates.

Te dirè que el volùmen de trabajo aunque està rozando el lìmite HIT, no es malo para alguien que se inicia en èste sistema con màximo volùmen permitido, pero dentro de muy poco tiempo se tendrìa que reducir el mismo y aumentar los dìas de descanso, porque el cuerpo no soportarà tanta intensidad con tanto volùmen, es decir, o se hace una cosa ò la otra.

No sè, yo creo que algunos detalles se podrìan pulir a la rutina, en base de adaptarla mejor a nuestras posibilidades naturales y normales, por ejemplo cambiar Press tras nuca por Militar, eliminar las elevaciones y aperturas (aislamiento) y dejar 2 ejercicios bàsicos por grupo grande, salvo Espalda que resiste 3. Otra opciòn es dejar una serie efectiva y al fallo por ejercicio para totalizar 3 series por grupo muscular grande (asì lo tengo yo aùn).
Como comente me iba estupendo para los musculos grandes, pero no tambien para los pequeños
Si èsto es muy comùn ya que èste sistema persigue hipertrofiar de forma duradera, crònica, y al dejar de hacer tantas series tradicionales vamos perdiendo lìquido retenido, sobretodo en brazos que trabajaban tanto en sistemas Weider. Tambièn sucede que como no se trabaja para congestiòn, los brazos no salen ni perduran hinchados entre entrenamientos, es decir, el volùmen actual que notas es el volùmen muscular real (ya que tampoco suele acumularse mucha grasa en las extremidades superiores).
He leido un pos que hay abierto actualmente sobre el mejor metodo de entrenar, y quiero probar con el HD( 2 dias a la semana), pero tampoco me gustaria pasar de una rutina a otra sin haber sacado lo maximo de esta y sin saber en que fallaba, porque asi no sabre mis errores y no podre mejorarlos (tu me lo has dicho y creo que es asi, con 1 serie o 2 como mucho tendria suficiente, verdad?)
Totalmente de acuerdo contigo. Es recomendable iniciar la transiciòn con un HIT mas moderado, que pasar al extremo de la màxima expresiòn del mismo, que es el HD.

Saludos.
kerap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kerap »

Hola Max, hola Rafel..... :wink:

Mira desde mi opinión como Hdutero a muerte veo que estas sobre entrenando los brazos, si te fijas el viernes estas haciendo pecho y espalda (obviamente en ese entrenamiento los bíceps, tríceps y hombros ya reciben suficiente estimulo) y en tu próximo entrenamiento estas metiendo otra ves hombros bíceps y tríceps ósea que desde mi punto de vista están matando los pobres brazos.

Mira no se si te sirve de algo este es el entrenamiento que yo hago actualmente...

http://usuarios.lycos.es/musculacion200 ... iwodiu.htm

en este link encontraras muy bien redactado como entrenar este tipo de entrenamiento..

y si tenes alguna duda sobre este entrenamiento podes encontrar mucha info en ese post donde puse (el mejor método para entrenar).

Gracias espero haberte ayudado

Max te felicito por tu foro tenes muchísima gente, y mucha constancia y empeño para responder a tantas personas....

saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Gracias a ti, por tan interesante artìculo .

Vosotros con el HD estàn casi como su anticristo a mitad de siglo eh, publicidad masiva por doquier :lol:

Era broma, si el HD ò al menos TODO el conjunto HIT tuvieran hoy en dìa la mitad de los recursos econòmicos de Mr. Weider hoy y antes, serìa la alta Intensidad la pauta en la tradiciòn de rutinas, y no al revès.

Un saludo.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo creo que no solo es una cuestion de recursos... pensadlo... teneis un gimnasio y cobrais a la gente por asistir y usar el equipo, ¿que os interesa que hagan? ¿un entrenamiento de 20 dias al mes o un entrenamiento de 6 o 7 veces al mes?

El resultado es que las teorias de Weider son autopropagantes. Casi ningun gimnasio va a promocionar HD, sencillamente porque no les interesa.
kerap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kerap »

si es verdad, ......por eso los mejores somos los menos, los que se quieran seguir matando con weider que lo hagan. creceran!!! pero llegaran a su limite muy rapido.....

saludos chicos
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola Max, herror, kerap y compañia! Estoy convencido, lo probare, pero seguire, siguiendo el consejo de Max, antes de pasar al HD definitivamente, con esta rutina mas HIT. Para los HDuteros sera 3/4 de lo mismo, pero he de comprobar lo maximo que puedo dar de mi, para realmente saber que me va o no.

Max, te comento:

-Lunes: Espalda-Trapecio-biceps (5 series en total)

-Dominadas
-Remo barra
-Peso muerto
-Encogimientos
-Curl de barra de pie, en Scott (barra o manc) o manc. simultanea en banco inclinado?

-Miercoles. PIernas (6 series en total)

Sentadilla
Prensa o Hawk
Femoral tumbado
Peso muerto (p. rectas)
Elv talones de pie
Elv. talones sentado

Viernes: Pecho, hombro, triceps (5 o 6 en total)
Press inclinado manc.
Press declinado.
Aberturas
Press hombro manc.
¿Remo al cuello?
Fondos

Que te parece? Una unica serie efectiva al fallo, pero al fallo total muscular? haciendo uso de las forzadas, reduccion de peso , pausa...etc.? o solo al fallo positivo?
Siempre he hecho el curl barra de pie,ypara variar proponia esos, el scott nunca lo he hecho, y el otro me gusta muchisimo (puedo congestionar mejor, o mejor dicho aislar el biceps) en todo caso el curl con barra lo haria recostado sobre el respaldo de un banco ligeramente inclinado, para aislarlo mejor.

Piernas, he quitado las extensiones, (sobrecarga la rodilla), los gemelos los trabajare a menos repeticiones 12.

En hombros, pregunto lo del remo porque como trabaja las tres cabezas...

¿las repeticiones las mantego tambien en torno a 8-10? y si trabajo al fallo total, conviene alguna semana descansar y entrenar solo al positivo?
El descanso entre serie, el minimo imprescindible para recuperarme y aumentar asi la intensidad?

Dios, cuanta pregunta :roll:

Interesantisimo el HD, verdad? Sin duda que lo pondre en practica, tu no te animas?. Como te va a ti?

De verdad, te estoy muy agradecido como dice Kerap, por el interes y esfuerzo que creo que supondra, dar respuesta y solucion a la mayoria de nosotros. Kerap, herror, os animo a que nos hagais participes de vuestros resultados, la gente cuando ve cifras concretas lo tiene mas encuenta. :wink:

GRACIAS A TODOS!! :D :D :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Rafel largo post ( èstos son los que mas me gustan)

Te comento:
Que te parece? Una unica serie efectiva al fallo, pero al fallo total muscular? haciendo uso de las forzadas, reduccion de peso , pausa...etc.? o solo al fallo positivo?
Me gusta la rutina y la agrupaciòn Jalòn, Pierna y Tiròn. Los ejercicios muy bien seleccionados. Unos breves consejos para tu consideraciòn serìan:

Lunes:
- En biceps dejar solo el Curl con barra de pie.
- En espalda yo estoy haciendo 2 series de Dominadas lastradas, una con agarre supino a la altura de los hombros y otra con agarre prono y mayor abertura (las clàsicas). Pero tu vè que opciòn te viene mejor.

Mièrcoles:
- Quitarìa el Prensa y harìa 2 series de Sentadillas. Pero tu alternativa de hacer una sentadilla y uan prensa no es mala.
- Quitarìa Curl femoral, ya que trabajaràs èste intensamente con el Peso Muerto piernas rectas.
- Dejarìa solo un ejercicio de una serie para elevaciones de gemelos.

Viernes:
- Quitarìa las aberturas y harìa otra serie de Declinado ò una de Press de banca.
- En hombros comenzarìa con 2 series de Press Militar de pie solamente.

Las series puedes empezar a hacerlas todas al fallo positivo, excepto en Peso Muerto PR y Sentadillas que debes llegar lo mas cercano posible.

Las demàs tècnicas pudieras dejarlas para cuando se acerquen los estancamientos.
El descanso entre serie, el minimo imprescindible para recuperarme y aumentar asi la intensidad?
Con 3 minutos para ejercicios pesados y minuto y medio despuès de los moderados debe ser suficiente. Yo no comparto el dejar menos descanso entre series efectivas para aumentar la intensidad, salvo en los casos de pre-exhaustaciòn ò superseries de grupos antagònicos.
Interesantisimo el HD, verdad? Sin duda que lo pondre en practica, tu no te animas?. Como te va a ti?
Sì, el HD es muy interesante, yo lo probarè, pero antes quiero igual que tù explorar al màximo mi potencial HIT con volùmen de mas a menos en incremento de la intensidad, y luego de un ciclo de algunos meses probablemente tenga una intensidad tan alta que estè rozando los paràmetros propios del HD; en èste momento seguramente, aplicarìa HD puro y para èsto artìculos como el colocado por kerap y foros como los de èl, nos serà de mucha utilidad.

Tambièn es de esperar que aquì mismo en nuestro Foro poco a poco se amplìen los conocimientos y experiencias acerca de ese sistema de entreno.

A mi con el HIT me va muy bien de momento, tengo ya unos 2 meses y pico, y de momento contento con la progresiòn Me pasò lo mismo que a tì con la dimensiòn de los brazos, que es natural por lo que te comentè antes sobre la hipertrofia temporal ò retenida que traìa antes por el gran volùmen de trabajo Weider.

Me sumo al llamado de Rafel para que Kerap y Herror nos mantengan al tanto de sus progresos con HD.

Bueno Rafel a ver que opinas de los "retoques" sugeridos, y seguimos el contacto.

Saludos.
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Wola!

La rutina de DY es para DY. No podemos imitar a un portento genético que se dopa. La gente que se pasa a su rutina suele progresar mucho al principio, por entrenar menos y más intenso que con Weider. Pero muy pronto se acaban estancando. DY hacía un híbrido de HD (Jones y Mentzer) y Weider. De uno cogía la intensidad y una sola serie (no le gusta el preagotamiento), del otro cogía los ejercicios de aislamiento y distintos ángulos.

Estoy de acuerdo con los cambios que propone Max... Hazle caso!

Taluegor...
kerap
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kerap »

La rutina de Dorian Yates cuando practico HD y fue entrenado por Mike es la misma rutina que la que hacemos nosotros, la diferencia es la intensidad con que trabaja DY a la intensidad que podemos lograr nosotros, aparte esta rutina esta orientada para los que no se dopan, justamente lo contrario que comentas vos Rach, con esta rutina bien ejecutada siempre tendrás progresos, sin embargo con weider no, la rutina weider es para tipos muy drogados como Arnol, Haney, Coleman, y todos los que practican o practicaron weider, con el HD a medida que vas avanzando tendrás ke ir dejando mas dias de descanso, (a mayor intensidad mas descanso), obviamente no solo es entrenar sino comer muy bien, y dormir no menos de 8 horas, no es fácil pasarse al HD yo entrene siempre weider y me costo mas de un par de meses la adaptación de esta rutina, no solo de cuerpo sino de mente también.

Si no están todavía seguros de HD hagan HIT que también es un camino correcto.

Que es eso de distintos ángulos? Nunca vas a cambiar la forma de tus músculos, por mas que entrenes tus músculos de distintos ángulos siempre tendrán la misma forma, la forma de tus músculos es tu genética y no se pude cambiar.

Si no tenes pecho alto, por mas que hagas y hagas press inclinado, jamás tendrás pecho alto, jejejeje
Rach
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Rach »

Querido kerap:

Obviamente no estamos hablando de lo mismo. Se va que no has leído los posts de más arriba de rafel. Para que te hagas una idea, esto es un ejemplo de rutina propuesta por Dorian.

Rutina A
HOMBROS, TRAPECIO, TRICEPS
press militar
laterales
laterales a un brazo
Encogimientos con mancuernas para trapecios
Jalones en polea para triceps
press frances acostado
jalones invertidos en polea para triceps

Rutina B
ESPALDA HOMBRO POSTERIOR ESPALDA BAJA
jalones en polea
remo con barra
remo en aparato a un brazo
jalones frontales
elevaciones posteriores
peso muerto

Rutina C
PECHO BICEPS
press inclinado con barra
press plano
aperturas inclinadas
Flexion alterna con mancuerna sentado
flexion de concentracion
flexion martillo

Rutina D
PIERNAS
extension de piernas
prensa
sentadilla hack
flexion femoral acostado
peso muerto piernas rectas
elevacion de talones de pie
elevacion de talones sentado

---------------------------------

¿He dicho algo en defensa de entrenar desde distintos ángulos? No entiendo por qué metes el tema... ¿A qué te refieres con "pecho alto"? El mayor clavicular lo tenemos todos los seres humanos, y haciendo press inclinado, reclutamos fibras de ahí.

Por cierto, Mentzer hacía el inclinado.

Un saludo y menos humos!
rafel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por rafel »

Hola a todos! Que tal Rach? No copie la rutina de DY, solo la tome como referente, y siguiendo sus consejos la adapte a mis necesidades y gustos,pesea mis escasos conocimientos, y sabes, que me funciono, :D por eso la traslade aqui para que la comentaran y me ayudadaran a mejorarla y con ella, yo. Te hare caso, seguire los consejos de Max. Gracias Rach, tu tambien podrias comentarnos que haces.

Vaya kerap, si que eres aferrimo del HD :wink: aunque tambien hay que ser tolerante con el Weider, y con la gente que lo practica, no todos se dopan, gracias por haber dado a conocer como era realmente el HD, parece que lo que lei al respecto, diferia en algunos aspectos.

Hola Max, que te parace este post sobre los biceps, acabara convirtiendose en un debate Weider-HD :) He tomado nota de tus sugerencias, aunque si te digo la verdad, cuando he ido solo al fallo positivo por falta de un compañero, tenia la sensacion de quedarme a mitad de camino, con la rutina semiHIT solia hacer un par de forzadas, etc., buscando el fallo total.....me encanta esa sensacion :P Te lo comente porque yo me lo planteaba asi: cada 8-10 semanas descansar 1 (esto siempre lo he hecho asi) y cada 3-4 al fallo, 1 semana solo al positivo, para descansar el sistema nervioso, como comento un compañero en otro post hace tiempo.

Tambien, me voy a permitirme el lujo, pero solo por esta vez :wink: de no quitar las aberturas, me encanta y creo que es, bien hecho, de lo mejor para hacer pecho, al menos me va muy bien con ellas.

Ultimamente no controlaba el tiempo, me guiaba por mi respiracion, congestion...y es inferior a los 3 min., unos 2 - 1min. , antes si que lo controlaba, pero a veces no estaba recuperado o habia perdido la tension, aunque siempre he oido que en volumen habia que dejar ese tiempo.

Estoy muy ilusionado (esto es lo ultimo que hay que perder LA ILUSION), por empezar el lunes. Estas 2 ultima semanas solo he entrenado 2 dias c/u todo el cuerpo, tras 3 semanas jodio por culpa de las anginas : :bad-words: por cierto algun remedio contra estas? :D

Gracias de nuevo y ya me comentas. Hasta luego.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola a todos.

Rafel, a lo nuestro:
si te digo la verdad, cuando he ido solo al fallo positivo por falta de un compañero, tenia la sensacion de quedarme a mitad de camino, con la rutina semiHIT solia hacer un par de forzadas, etc., buscando el fallo total.....
Sí es que esa sensaciòn es normal al principio, pero una vez que te adaptas a la alta intensidad y comienzas a sentirla firmemente, te olviadaràs del cansancio tras las multiseries como "prueba" vehemente de que has trabajado bien. Por eso es que digo que es tan difìcil trasladarse de un sistema a otro, el camino es pronunciado.

El fallo total ò absoluto es obviamente el que otorga màxima fuerza y/ò hipertrofia, y èste se consigue en un punto estàtico al final del recorrido descendente. Me explico, si hacemos Press de banca y alcanzamos el fallo positivo en la repeticiòn 8, quizàs no completemos esa octava repeticiòn y nos quedemos "atascados" en elgùn punto ascendente, ese es el fallo positivo; luego empezaremos a dejar descender la barra lentamente amortiguando la gravedad con fibras de "reserva" que ahorra el mùsculo para èstos casos, hasta que justo antes de llegar la barra a tocar el pecho paramos (fallo negativo) y aùn quedaràn algunas pocas fibras en reserva que se activaràn para sostener la barra en un punto muerto por algunos segundos, cuàndo nos resulte imposible seguir sosteniendo la barra y èsta (teòricamente) caiga de forma irremediable en nuestro pecho (fallo estàtico), habremos alcanzado el fallo ABSOLUTO. Como te podràs dar cuenta, hacer èsto de forma habitual es inviable, nos sobreentrenarìamos.

Sin embargo, es mecànicamente posible con ayuda de un compañero, y es la mejor tècnica al aplicarla para superar un estancamiento x. Pero no hay que llegar a ese extremo, con el fallo positivo verdadero, nos es mas que suficiente para alcanzar un òptimo grado de intensidad y crecimiento; de hecho si trabajamos con grandes cargas e idòneas repeticiones, aunque no lleguemos al fallo positivo pero si lo mas cerca posible, obtendremos ganancias. Pero no seràn las màximas, que son las que promueve el fallo muscular (por eso el HD pregona solo una serie, y al fallo siempre).

No es malo aplicar las forzadas de vez en cuando, pero aquì se trata de aplicarlas cuando realmente se necesite. En Weider nos decìan que las aplicàramos cuando quisièramos, por principio instintivo ò para evitar la monotonìa, pero aquì hay un fundamento cientìfico que ademàs es razonable y lògico, que es incrementar la intensidad y exigencia, cuando haya un estancamiento determinado.

(vaya biblia me tipiè :roll: )
me encanta esa sensacion Te lo comente porque yo me lo planteaba asi: cada 8-10 semanas descansar 1 (esto siempre lo he hecho asi) y cada 3-4 al fallo, 1 semana solo al positivo, para descansar el sistema nervioso, como comento un compañero en otro post hace tiempo
Sì es que ya te digo que hacer eso no està mal, pero al hacerlo de forma planificada, es decir, al saber cuando realmente aplicarlas se maximisa el rendimiento en la alta intensidad.
Tambien, me voy a permitirme el lujo, pero solo por esta vez de no quitar las aberturas, me encanta y creo que es, bien hecho, de lo mejor para hacer pecho, al menos me va muy bien con ellas
Las aperturas eran uno de mis ejercicios favoritos tambièn, pero aquì en HIT quedan relegadas por pertenecer a la tribu del aislamiento, pero bueno si quieres empezar hacièndolas bien, ya sabes que mas temprano que tarde tendrìas que quitarlas...
Ultimamente no controlaba el tiempo, me guiaba por mi respiracion, congestion...y es inferior a los 3 min., unos 2 - 1min. , antes si que lo controlaba, pero a veces no estaba recuperado o habia perdido la tension, aunque siempre he oido que en volumen habia que dejar ese tiempo
Asì es, el tema del descanso entre series es de caràcter individual, el que mejor te vaya !
Estoy muy ilusionado (esto es lo ultimo que hay que perder LA ILUSION), por empezar el lunes. Estas 2 ultima semanas solo he entrenado 2 dias c/u todo el cuerpo, tras 3 semanas
Ese incentivo sin duda es el mejor, la ilusiòn. Yo tambièn la tengo actualmente antes de entrenar, junto al anàlisis que hago luego de mis sesiones, y los ajustes para la siguiente, etc

Es muy estimulante.

Un saludo HITeros!
Responder