Pero me decidi por mi mismo a averiguar si todas las cosas ke se dicen de el y de su organizacion son ciertas y me encontre con algo bastante comun entre los Maestros ke el a Titulado pero pondre aki un ejemplo de un maestro 10 dan de chile.
pagina web: http://www.torah.cl/
textual:
"En Ninjutsu-Budo Taijitsu, mis comienzos son en el año 1988,en Argentina, en el año 1990 viajo a España Torremolinos al encuentro por primera vez con el Gran Soke Masaaki Hatsumi, y soy Graduado 4` Dan, y soy invitado a Japon para el año 1991.
JUNIO
Haciendo un esfuerzo sobre humano fui con mi Señora por que en junio de ese año por causa de los excesos de lluvias aluviones, perdimos todo, pero estuvimos en Japón, y soy llamado a dar la máxima prueba existente en Ninjutsu, el Sakki Tesst, examen para 5º Dan, en el Budokan, delante de mas de cuatrocientas personas, el peor y mejor momento de mi vida en el camino Marcial, la simbiosis producida en ese momento con Sensei Hatsumi, es algo inexplicable y confuso, pero afortunadamente fue superada con éxito, en el Tai-Kai de Argentina en el año 1993 subí a 6º Dan, después en el Tai-Kai de Alicante España el año 1995 fui graduado 7º Dan, posteriormente en el Tai-Kai España en Barcelona 1997, soy investido como 8º Dan.
FEBRERO
En Febrero 22 de 2002, dia ESPECIAL, en todo el mundo, se repite cada 800 años, por las confluencias Energetica, de los angulos de los planetas, por todo el esfuerzo y difusion de las Artes de la BUJINKAN, tanto en Chile como CENTRO-AMERICA Obtengo el reconocimiento del Soke Como 9º Dan.
ABRIL
En el mes de Abril 2002,viajo a Japon a recibir directamente sus ensenanzas, como tambien de los Shihanes de Japon y Occcidentales, y soy honrado por el Soke con el Grado de 10` Dan Shihan.
Lo ke me sorprende y este es solo una muestar es ke toods los grandes maestros han seguido la misma manera
un par de viajes a Japon y en menos de 15 años 10 o 12 o maas Dan
no entiendo si Bujinkan enseña 9 ryus o escuelas como es ke siendo un estilo tan completo sea tan facil de aprender y ke en una par de años y sobre todo y aki viene mi preocupacion con solos unos viajes a Japon o europa uno aprenda sobre las 9 ryu ke componen la bujinkan
y ke cuando uno aprende un solo estilo cualkiera ke este sea se demora años en aprender eso si yendo al dojo 3, 4 o todos los dias
me imagino ke esto
Taihen Jutsu (rodamientos, saltos, posicionamientos, esquivas)
Dakentai Jutsu (técnicas para golpear con las armas naturales de nuestro cuerpo)
Jutai Jutsu (técnicas fluídas de lanzamientos, luxaciones, estrangulaciones, etc.).
son diferentes en las 9 escuelas y de ahi mi duda como se puede aprender 9 escuelas solo en un par de seminarios y poder dominarlas en tan poco tiempo.
les pido ke alguien me explike
por ke ya veo algo oscuro aki y voy a terminar por aceptar los planteamientos sobre la verdad de la bujinkan.
Saludos Kukancl