Clases de Therien Jiu-Jitsu & Kick Boxing.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

el caso es que lleva en España muchos años trabajándose y muchísimos más en Canadá

Ya me quedo más tranquilo, todo el mundo sabe que Canadá es un país con una gran tradición marcial.
Que tál si empezamos a llamar las cosas por su nombre? Si alguien sabe un poco de jujutsu, le añade tres patadas de karate, un poco de grappling de jujutsu brasileiro, cuatro puntos de presión de kyushu, un keokogi rojo con varios parches, etc....se puede decir que ha inventado un estilo(revolucionario, por supuesto)???????????
Vale, a lo mejor si.
Por cierto, lo de Can Ryu suena.................en Cataluña sería un restaurante tipo masía.
map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 »

Por favor sake, ese tono jocoso pastoril queda de puta madre con tus coleguitas, pero te repito de nuevo, por favor, infórmate un poquito, indaga y dá una opinión contrastada, no la que queda bién con la pandi, de esas que hacen reir.
No creo que Therien, Jean Yves Theriault, sean gente que sepan un poquito sólo, aunque sean de Canadá, dónde por supuesto sólo hay polis vestidos de rojo montando a caballo. :silly:
Sin acritud.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Map94,
Creo que te estás equivocando de target, ni soy la clase de persona que tiene "coleguitas", ni tengo pandi, ni he utilizado un tono jocoso-pastoril.
Es simplemente que me parece patético que Samurai4 vaya reavivando post para hacerse publicidad de su "nuevo" estilo de jiujitsu, que además resulta(obviamente) que es lo más, ya que recoge lo mejor de varias artes marciales. Al respecto de tu maestro, sólo te puedo decir un par de cosas, sacadas de su propia página web
His management expertise and professionalism has earned him the position of executive director of the World Kobudo Federation (WKF).
Nos ha jodido!!! Es uno de los miembros fundadores. Así que lo de sus habilidades como que no debieron contar demasiado.
Por otro lado, la WKF es penosamente famosa por sus "respetabilísimos" "Sokes" como Richard Morris o Robert Clarke, que han hecho de la falsedad y la e******* su santo y seña.
El resto de premios de tu maestro se caen por si solos, forma parte de ese selecto grupo que crean premios y se lo reparten entre ellos, premios que no tienen valor alguno, pero tienen nombres rimbombantes para crear un falso halo de prestigio(Golden Belt Award, WKF Hall of Fame, etc...)
Lo que curiosamente no sale es el verdadero curriculum, es decir, de donde ha sacado el 8 dan, donde ha aprendido, quién le ha enseñado, etc....
Aunque debo reconocer dos cosas, la página web está muy bien, las técnicas del teletienda están perfectamente reproducidas y hasta yo he estado a punto de apuntarme.
Y la segunda, y esta va en serio, me parece excelente que con una parte de los beneficios que saca de esa maquina de hacer dinero, devuelva algo a la sociedad en forma de donaciones a diversas charities.
Quieres que me informe más o ya tienes suficiente?
map94
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por map94 »

jajajaja, no ha estado mal, me como lo de infórmate primero, es tu opinión entonces y es tan buena como la mía, de todas maneras dime alguien que esté arriba y no se aproveche de eso para chupar algo, otros lo hacen de manera más descarada.
Sobre los Sokes comparto tu opinión.
Es como todo, a mí me gusta y creo que me funciona, a partir de ahí....
De todas maneras hay gente que sabe vender las cosas y estos señores saben, no hace falta mantener ningún post aquí en hispagimansios de esta manera.
"Pa tí lo tuyo y pa mí lo mío" cuando encuentres el estilo perfecto con los directivos perfectos y además que funcione de manera completamente altruista , por favor, compártelo, yo por mi parte aunque siga entrenando con esta gente que me parece estupenda, sigo buscándolo.
Lo de los parches, trajes rojos y demás mandangas a mí también me sobra, máxime cuando yo desde siempre he tenido bastante con mi gi pelao o mis pantaloncitos de Kick.
Saludos.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Map94,
Te agradezco el cambio de tono y tu sinceridad. En definitiva tú lo has dicho todo, si alguien está contento con lo que hace.......poco más hay que añadir.
De todas formas, vuelvo a hacer hincapié en que no hay necesidad de darse autobombo en el foro, o por lo menos hacerlo con más imaginación y estilo(esto es para Samurai4).
Un saludo, por mi parte no hay más polémica.
samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por samurai4 »

Como bien dice mi compañero, no es una invención, pues todo está inventado. Pero si un nuevo enfoque.

Estuve 16 años practicando Jiu-Jitsu de la FEJYDA. Estuve dos años en la selección rejional. Lo que intento decir es que conozco bien ese Jiu-jitsu. Y particularmente (Y con todos mis respetos) Este estilo de Therien Jiu Jitsu encontré lo que me faltaba, o el vacío que tenía en cuanto a ciertas cosas.

Además la gente que se busca para que pertenezca a la federación o practique este arte marcial, es gente con calidad, pero mucho más, buena gente y con ganas de aprender y colaborar.

Muy malo o tan raro no debe ser, cuando se dan cursos contratados por ellos a los profesores de la FEJYDA.

Lo que intento decir es que por respeto a los que nos estamos sacrificando por que esto se conozca y florezca, por todos y para todos. No nos tereis por tierra con las tonterías de siempre de especulaciones o críticas de tal y cual, y más sin saber.

Sólo os invito como colega a acudir cuando haya un curso, que os lo comunicaré en el foro, si alguno va (Que no quedará defraudado). Estaré encantado de oir su opinión, críticas constructivas, pero por favor no desctrutivas. que como profesionales entendeis lo duro que es dar a conocer algo.

Y cuando hableis hablar con conocimiento, y no sin él pues es lo peor para destrozaros vosotros mismos.

Os lo digo con cariño y respeto.

Me gustaría que alguien se animara a mi invitación de venir a entrenar un día al gimnasio donde imparto clases.

Un saludo.
samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por samurai4 »

Sake. si pongo este anuncio aquí, no es para darme publicidad. Es para dar otra opción a alguien que como dije necesite encontrar lo que le llene.

Me deja perplejo como puedes hablar con tanta ignorancia y ser tan arrogante de tirarme piedras si conocerme , ni siquiera por chateo, ni nada, lo mismo te digo de mi maestro, que no conoceras a nadie con una calidad técnica y mucho más humana, raro de encontrar en este podrido mundo marcial, y en la que veo que tú jamás tendrás. Pues de humildad y saber estar y respeto tienes mucho que aprender, y además la gente como tú arrogante, presumida, sobran en nuestra federación. Por favor dentro de este post te rogaría que no entrases más.

Y sé más humilde, que hay demostrarás tú grandeza. Un consejo de compañero.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Ante todo y para que quede claro, yo había dado por concluida mi intervención, pero Samurai4 no ha tenido bastante con recuperar el post(caramba que casualidad, cada x días se recupera algo) si no que además me insultas.
A ti te debe gustar esa vieja frase de(creo) Churchill, "que hablen de mí, aunque sea bien".

Sake. si pongo este anuncio aquí, no es para darme publicidad. Es para dar otra opción a alguien que como dije necesite encontrar lo que le llene.
Claro, si es que eres un alma caritativa. Por supuesto no he pensado que tengas el más mínimo interés crematístico, todo lo que te mueve es bondad, dar pan al hambriento y de beber al sediento.

Me deja perplejo como puedes hablar con tanta ignorancia y ser tan arrogante de tirarme piedras si conocerme , ni siquiera por chateo, ni nada, lo mismo te digo de mi maestro, que no conoceras a nadie con una calidad técnica y mucho más humana, raro de encontrar en este podrido mundo marcial, y en la que veo que tú jamás tendrás
Pues no, no tengo el placer de conocerte, y mucho menos por chateo, ya que no me gusta nada chatear. Pero no creo que necesite conocerte, tampoco a tu maestro. Me dijeron que buscara información, es lo que he hecho, en vuestra pagina web, y lo que he visto no me ha gustado y así lo he expresado. Sobre tu maestro poco más puedo decir que no haya expresado en mi mensaje anterior, premios y títulos ridículos, discurso grandilocuente y asociación con e******* renocidos mundialmente, añádele a eso que parece que nadie conoce su curriculum marcial, por lo que sospecho que no será como para tirar cohetes.
Por favor dentro de este post te rogaría que no entrases más.
Si tu post ya era de por sí bastante ridículo, con esta frase has conseguido superarte.
Y ya que estoy, por favor cut the crap con la mierda esa de Lo que intento decir es que por respeto a los que nos estamos sacrificando por que esto se conozca y florezca, por todos y para todos. No nos tereis por tierra con las tonterías de siempre de especulaciones o críticas de tal y cual, y más sin saber.
ya que estoy seguro que tus clases no son gratis, no me vengas con chorradas de sacrificios, ya que nadie te ha pedido que des la vida por tu arte marcial ni que tu misión en la vida sea la de la difusión de tan magnifico estilo. Máxime cuando despues dices que como profesionales entendeis lo duro que es dar a conocer algo.

Así que ya me dirás, sacrificado o profesional? amateur o montando tu franquicia? esforzado artista marcial o recuperador oficial de post para seguir hablando de tu estilo?
venga, que ya tengo canas.
samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por samurai4 »

Tus palabras lo dicen todo de ti.

Sin comentarios.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Samurai4,
Tú, de Samurai tienes lo que yo de cabaretera, esto es, nada.
Las dos veces que alguien te ha hecho preguntas directas o ha criticado a tu estilo de manera abierta y con detalles, lo único que has hecho ha sido salirte por la tangente y desaparecer, para despues recuperar el post con comentarios tan inteligentes como el famoso "slds".
Todavía esperamos a que nos expliques de donde sale el Kali que tu enseñas, o pq tu jujutsu es tan extraordinario.
En fin, nada nuevo bajo el sol, Samurai de nombre, Ten in de espíritu.
Responder