Clases de Therien Jiu-Jitsu & Kick Boxing.
Moderadores: moderador suplente, admin
Clases de Therien Jiu-Jitsu & Kick Boxing.
Therien jiu-jitsu & kick boxing
El sistema de Therien jiu-jitsu es un sistema en el que partiendo de la base de jiu-jitsu tradicional japonés, se crea un arte marcial eficaz y práctico adaptado a la vida moderna.
Es una escuela de origen canadiense, que ha demostrado su utilidad tanto en el ámbito del combate real como en el deportivo y de cuerpos de seguridad del estado en Norte América y Europa.
Este sistema trata de que el alumno sea capaz de combatir en todas las distancias, otorgando una gran cantidad de recursos de combate al alumno:
Golpes (atemis): Todo golpe realizado con los miembros del cuerpo (cabeza, brazos, piernas, tronco).
Combate cuerpo a cuerpo: (proyecciones y luxaciones): permiten derribar al suelo al oponente, luxaciones, estrangulaciones o simplemente controlarlo.
Combate en el suelo(Grappling): Es una distancia que había sido aparcada a un lado por la mayoría de las artes marciales, Sin embargo los combates deportivos y de combate real han demostrado que su conocimiento es imprescindible.
En el sistema de Therien jiu-jitsu & kick boxing se incluye además técnicas para situaciones de peligro y especialmente efectivas:
Press point: (puntos de presión): Habitualmente denominados puntos de dolor. Su conocimiento permite reducir al rival sin importar su tamaño o fuerza.
En este sistema se incluye además técnicas de golpe con hombros cabeza, desgarres etc. Especialmente útiles para el combate real.
Se Imparten En el Gimnasio Fundadores, c/ Fundadores nº29 Metro O¨DONELL.
Para cualquier información dirigirse a la dirección. samurai_1276@yahoo.es
Buena práctica.
El sistema de Therien jiu-jitsu es un sistema en el que partiendo de la base de jiu-jitsu tradicional japonés, se crea un arte marcial eficaz y práctico adaptado a la vida moderna.
Es una escuela de origen canadiense, que ha demostrado su utilidad tanto en el ámbito del combate real como en el deportivo y de cuerpos de seguridad del estado en Norte América y Europa.
Este sistema trata de que el alumno sea capaz de combatir en todas las distancias, otorgando una gran cantidad de recursos de combate al alumno:
Golpes (atemis): Todo golpe realizado con los miembros del cuerpo (cabeza, brazos, piernas, tronco).
Combate cuerpo a cuerpo: (proyecciones y luxaciones): permiten derribar al suelo al oponente, luxaciones, estrangulaciones o simplemente controlarlo.
Combate en el suelo(Grappling): Es una distancia que había sido aparcada a un lado por la mayoría de las artes marciales, Sin embargo los combates deportivos y de combate real han demostrado que su conocimiento es imprescindible.
En el sistema de Therien jiu-jitsu & kick boxing se incluye además técnicas para situaciones de peligro y especialmente efectivas:
Press point: (puntos de presión): Habitualmente denominados puntos de dolor. Su conocimiento permite reducir al rival sin importar su tamaño o fuerza.
En este sistema se incluye además técnicas de golpe con hombros cabeza, desgarres etc. Especialmente útiles para el combate real.
Se Imparten En el Gimnasio Fundadores, c/ Fundadores nº29 Metro O¨DONELL.
Para cualquier información dirigirse a la dirección. samurai_1276@yahoo.es
Buena práctica.
Buena muestra de este estilo se pudo ver este fín de semana en el CARD de Madrid, con el seminario-curso impartido por el instructor Shihan Norm Beauchamp, mi opinión puede parecer parcial por pertenecer yo a este estilo y a esta federación, por tanto si alguno de los que estuvieron en el seminario (miembros todos ellos de FEJYDA) pueden escribir sobre que les pareció darán un pusto de vista más externo y objetivo.
Para mí como siempre, la caña, y es que este hombre es una máquina.
Saludos y un abrazo a los compañeros.
Para mí como siempre, la caña, y es que este hombre es una máquina.
Saludos y un abrazo a los compañeros.
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
Una duda, (que conste que es una duda real, que no tengo ni idea)
Eso que se dice del Therien Ju jutsu
no es lo que ya se hizo en su momento con el Tai Jitsu????
Al final el JuJutsu, TaiJutsu, y Therien Ju Jutsu son practicamente lo mismo????' o existen diferencias considerables?????
Un saludo
Eso que se dice del Therien Ju jutsu
no es lo que ya se hizo en su momento con el Tai Jitsu????
Al final el JuJutsu, TaiJutsu, y Therien Ju Jutsu son practicamente lo mismo????' o existen diferencias considerables?????
Un saludo
Antes de nada que vaya por adelantado mi supina ignorancia y que no quiero ofender a nadie, pero vamos a ver, no me entero mucho, resulta que "ahora" hay cien mil estilos de jj y cada uno es mejor que el anterior
, por lo poco que he podido probar del Tai jitsu, es "basicamente" igual al jj , quietos, quietos, quiero decir que se basa en controles, golpeos, luxaciones.... al igual que el jj solamente que yo creo que tiene una mayor tendencia a movimientos del karate, es decir, mucha gente que lo practica vienen del Karate y eso siempre hace que se note sus preferencias, mientras que el jj es man tendente a gente del judo, luego las patadas no suelen ser tan usadas como en TJ, no me malinterpretesis, los dos hacen de todo pero se ve por donde respira cada uno
Todo esto me lleva a pensar que al igual que hay notables diferencias entre un sensei y otro dentro de un mismo estilo, los estilos nuevos estos de JJ o TJ no son más que una exageración y estrapolación de la forma personal que un individuo entiende los movimientos que ha adquirido a lo largo de su vida profesional
y los mezcla todos conforme a el se adapten mejor, los refunde, por decirlo de alguna forma y Voila! nuevo sistema, es decir, sensei + sistema + influencias= JJ de mi portal
¿Qué os parece?
Todo esto me lleva a pensar que al igual que hay notables diferencias entre un sensei y otro dentro de un mismo estilo, los estilos nuevos estos de JJ o TJ no son más que una exageración y estrapolación de la forma personal que un individuo entiende los movimientos que ha adquirido a lo largo de su vida profesional
¿Qué os parece?
Hola Xiatín y demás compis.
Respondiendo a tu pregunta, el Tai_jitsu. no lo he practicado nunca con lo que no se como es para contestarte. Pero es cierto que tiene gran semejanza.
Lo otro que dices de los sistemas de Jiu_Jitsu, que unos son mejores que otros. desde mi punto de vista los sistemas son más especializados o más efectivos, pero el mejor arte marcial es el que se identifica contigo.
Si alguien quiere conocer este sistema, le invito gustoso a un par de clases y que vea si le convenze y si no, tan amigos.
Se me olvido que las horas son de 17:45-18:45.
Un saludo, y espero veros por allí a alguno.
Respondiendo a tu pregunta, el Tai_jitsu. no lo he practicado nunca con lo que no se como es para contestarte. Pero es cierto que tiene gran semejanza.
Lo otro que dices de los sistemas de Jiu_Jitsu, que unos son mejores que otros. desde mi punto de vista los sistemas son más especializados o más efectivos, pero el mejor arte marcial es el que se identifica contigo.
Si alguien quiere conocer este sistema, le invito gustoso a un par de clases y que vea si le convenze y si no, tan amigos.
Se me olvido que las horas son de 17:45-18:45.
Un saludo, y espero veros por allí a alguno.
Llamame tiquismiquis pero... contestarte a ti mismo con eso de "ssld" no será para mantener el post publicitario de tu estilo mas tiempo en la rejilla verdad, Samurai4?
Y ya que estamos... porque no me respondes a esto... http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13064 que me he quedado con las ganas....
Gracias
Y ya que estamos... porque no me respondes a esto... http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=13064 que me he quedado con las ganas....
Gracias
Pues yo busco y rebusco y sigo sin ver el cambio revolucionario que este sistema aporta al JJ tradicional, todo eso que comentas ya se trabaja en jj tradicional, y no solo en jj si no también en Hapkido y supongo que en varias disciplinas más.Therien jiu-jitsu & kick boxing
Bajo mi punto de vista..., otra vendida de moto de otro sistema "definitivo" que hará temblar los cimientos de las aamm.
Un saludo...
Es Jiiu-Jitsu tradicional. Se diferencia del que se practica en la FEJYDA, Creeme se lo que digo, pues he practicado el jiu-jitsu de laFEJYDA, durante muchos años. La diferencia se ve al practicarlo, ya que el JIU_JITSU de la FEJYDA está más enfocado a la competición,y este es más efectivo.
El Hapkido es defensa pertonal o JIU-JITSU "al estilo coreano" y es un gran arte marcial, no olvides que del Jiu-jitsu se inventó el Judo y el Aikido.
Si alguna vez quieres ver en donde esta la diferencia, te invito a ti o a quie quiera del foro a venir a unas de mis clases, pues para mi es un placer que cambiemos conocimientos, y además me gustan que mis alumnos vean y sepan lo que hay, para que puedan elegir lo que de verdad les llene, como arte marcial.
El Hapkido es defensa pertonal o JIU-JITSU "al estilo coreano" y es un gran arte marcial, no olvides que del Jiu-jitsu se inventó el Judo y el Aikido.
Si alguna vez quieres ver en donde esta la diferencia, te invito a ti o a quie quiera del foro a venir a unas de mis clases, pues para mi es un placer que cambiemos conocimientos, y además me gustan que mis alumnos vean y sepan lo que hay, para que puedan elegir lo que de verdad les llene, como arte marcial.
No se si sera el caso de esta variación de JJ. Pero por desgracia o simplemente por que los humanos somos así siempre estamos llenos de nueva líneas o nuevos artes marciales que aportan algo realmente ractico a la vida real. Sin embargo, la mayoría de los casos es que son divisiones provocadas por el personalismo, la economía o el poder. Ahora salen cosas nuevas como chinches sin embargo es poco factible que puedan aportar muchas cosas nuevas a las ya existentes. Que si cojo un poco de JJ, lo mezclo con un poco de defensa personal, un poco de karate y lo aderezo con un poco de sable y tengo un nuevo arte marcial.
El ser humano es exactamente igual que hace unos cuantos siglos y las técnicas de lucha evolucionan cuando se tienen que enfretar a nuevos métodos de lucha, a nuevos principios o a nuevas armas. Espo daría la aparición de un par de artes marciales realmente nuevas al siglo y no las 40 a la decada que salen actualmente y que en general dependen de tal señor que es el que se forra.
No creo que realmente sean nuevas artes marciales sino líneas de trabajo basadas en lo ya existente. En aikido (que es de lo que conozco un poco) existe una enorme variación entre unos maestros y otros y continuamente hay líenas que se separan del tronco original y entonces lo ponen un nombre. Pero por ponerle un nombre son realment un nuevo arte marcial? Personalmente creo que no. Algo nuevo debe ser una aportación realmente novedosa (pongo otra vez el aikido como ejemplo ya que aportaba un concepto filosófico diferente que obligaba al arte marcial a ser distinto de lo que provenía). No creo que existan nuevas maneras de dar patadas o puñetazos. La aparición de nuevas armas que influyan en las artes marciales ha quedado obsoletas desde la generalización de las armas de fuego en la que el aprendizaje del ser humano no es suficiente para poder enfrentarse a unas cunatas balas, y menos aún a una bomba. Así que pocas artes marciales van a aparecercer por el uso de nuevas armas. Y por cuestiones filosófico-espirituales poco más (1 cada siglo?).
Cada vez que sale algo nuevo o con el apellido eficaz o adaptado a nuestros tiempos me da un poco de grima ya que en muchos casos sólo esconde el afán de lucro o poder de sus fundadores.
Confío en que no se de mucha gente por aludida y me deis demasiada caña
El ser humano es exactamente igual que hace unos cuantos siglos y las técnicas de lucha evolucionan cuando se tienen que enfretar a nuevos métodos de lucha, a nuevos principios o a nuevas armas. Espo daría la aparición de un par de artes marciales realmente nuevas al siglo y no las 40 a la decada que salen actualmente y que en general dependen de tal señor que es el que se forra.
No creo que realmente sean nuevas artes marciales sino líneas de trabajo basadas en lo ya existente. En aikido (que es de lo que conozco un poco) existe una enorme variación entre unos maestros y otros y continuamente hay líenas que se separan del tronco original y entonces lo ponen un nombre. Pero por ponerle un nombre son realment un nuevo arte marcial? Personalmente creo que no. Algo nuevo debe ser una aportación realmente novedosa (pongo otra vez el aikido como ejemplo ya que aportaba un concepto filosófico diferente que obligaba al arte marcial a ser distinto de lo que provenía). No creo que existan nuevas maneras de dar patadas o puñetazos. La aparición de nuevas armas que influyan en las artes marciales ha quedado obsoletas desde la generalización de las armas de fuego en la que el aprendizaje del ser humano no es suficiente para poder enfrentarse a unas cunatas balas, y menos aún a una bomba. Así que pocas artes marciales van a aparecercer por el uso de nuevas armas. Y por cuestiones filosófico-espirituales poco más (1 cada siglo?).
Cada vez que sale algo nuevo o con el apellido eficaz o adaptado a nuestros tiempos me da un poco de grima ya que en muchos casos sólo esconde el afán de lucro o poder de sus fundadores.
Confío en que no se de mucha gente por aludida y me deis demasiada caña
¿Cual es la particularidad de este sistema de JJ? que diferencia al T-JJ del ishin ryu-JJ pongamos por caso . Menciono este ultimo por haber nacido en la decada de 1990. En cuanto lo de asistir a las clases y ver el modo de entrenar solo explica una parte pero no el sistema, es decir puedes ser muy buen profesor, pero por ejemplo el dia que cambies de ciudad o yo me vaya a otor gimnasio por ejemplo ¿ puede convertirse el asunto en una mierda?.
Lo menciono a colación del post en que se habla del akido, que he tenido la oprtunidad de trabajar con muy diversa gente, con algunos con mucho sentido de realidad y con tros ha sido una verdadera M. Todo es aikido y sin embargo con algun profe practicabamos randori y casi combate libre y en otro gimnasio hasta me miraban mal si improvisava etc. ( Y mas de un DAN se habri llevado un bollycao de mi parte si hubiera consentido un poco de "creatividad"... en fin pero eso es otra historia.
La cuestion es que nacen estilos como champiñones ¿ pero hay diferencias?
Lo menciono a colación del post en que se habla del akido, que he tenido la oprtunidad de trabajar con muy diversa gente, con algunos con mucho sentido de realidad y con tros ha sido una verdadera M. Todo es aikido y sin embargo con algun profe practicabamos randori y casi combate libre y en otro gimnasio hasta me miraban mal si improvisava etc. ( Y mas de un DAN se habri llevado un bollycao de mi parte si hubiera consentido un poco de "creatividad"... en fin pero eso es otra historia.
La cuestion es que nacen estilos como champiñones ¿ pero hay diferencias?
Por si a alguien le interesa.
Para la temporada que viene, se impartirá este sistema en dos gimnasios más en Madrid.
ya os lo concretaré.
Para más información escribir a samurai_1276@yahoo.es
Un saludo.
Para la temporada que viene, se impartirá este sistema en dos gimnasios más en Madrid.
ya os lo concretaré.
Para más información escribir a samurai_1276@yahoo.es
Un saludo.
Bueno, en todo lo que decís hay parte de ra´zón, pero sobre este sistema en concreto decir que no es nada nuevo, y no sólo por que el trabajo que desarrolla ya esté inventado, el caso es que lleva en España muchos años trabajándose y muchísimos más en Canadá, lugar del que procede y del que ha sido importado el programa, no es una invención nueva, es una actualización de los trabajos de toda la vida de puño, pierna, control, proyección y trabajo de suelo sin renunciar a la parte tradicional.
Más información si indagais un poquito (que veo que os gusta) sobre la persona que fundó este estilo, Kioshy John Therrien,gran técnico y mejor persona que tengo el gusto de conocer, con l que trabajan gente como Norm Beauchamp, que estuvo hace poquito en Madrid dando un curso para FEJYDA o un señor que seguro os sonará más, Jean Yves Theriault que trabaja colaborando con la parte de Kick Boxing, por eso esto se llama Jiu jitsu Can Ryu and Kick Boxing.
Un saludo desde Barcelona.
Más información si indagais un poquito (que veo que os gusta) sobre la persona que fundó este estilo, Kioshy John Therrien,gran técnico y mejor persona que tengo el gusto de conocer, con l que trabajan gente como Norm Beauchamp, que estuvo hace poquito en Madrid dando un curso para FEJYDA o un señor que seguro os sonará más, Jean Yves Theriault que trabaja colaborando con la parte de Kick Boxing, por eso esto se llama Jiu jitsu Can Ryu and Kick Boxing.
Un saludo desde Barcelona.