¿como es la práctica de hapkido en su región?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Que tal te se hace entrenar las 2 cosas ?? yo cuando pregunte por el foro antes de empezar donde estoy tenia la idea de hacer las 2 cosas. pero me lo desaconsejaron porque los 2 sistemas son ya muy completos (y creo que tienen razon) por eso mi curiosidad de como lo llevas.
Pues tampoco te puedo decir mucho, porque aguanté un mes practicando todos los días(Martes y Jueves jujitsu. Lunes, miercoles y,algun, viernes Hapkido).

En el plano técnico poco te puedo decir, ya que soy muy novato en ambas disciplinas. Sí que se aprecia que ambos sistemas son muy completos, pero por poner un ejemplo: en jujitsu tocamos las patadas muy poco(al menos en mi nivel), mientras que en hapkido entrenaba mucho más con patadas.
A mi me gustó bastante compaginar las dos; y creo que se complementaban bastante(al menos esa fué mi percepción como completo novato).

En cuanto al físico...es durillo entrenar hora y media 4/5 días a la semana. Llegaba con agujetas el martes, el miercoles más agujetas, el jueves ya iba muerto...alguna pájara me dió xDDD Si a esto le sumamos que hapkido es dolor y que en jujitsu dábamos bastante físico... tenemos que iba arrastrándome por los suelos :-P Pero eso me pasa por estar muy poco preparado físicamente y tener una resistencia de jugador de ajedrez.

Ahora en agosto me he puesto manos a la obra: a correr todos los días y un poquillo de pesas, flexiones y abdominales. A ver si en septiembre aguanto y no exploto:silly:

Tampoco es que buscase el hapkido en concreto, sino que vi que era lo que se daban los lunes y miercoles en el gimnasio, se me ocurrió asistir a una clase de hapkido(previa búsqueda en google para saber que era y si me interesaba), y me gustó tanto que seguí asistiendo.
ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ArinQ429 »

La verdad que es curioso, si lo mantienes desde luego te haras una maquina de matar :2gunfire: , entiendo que lo haces todo en el mismo gimnasio no ?.
Bueno a ver si cuando lleves algunos meses entrenando me comentas que tal lo llevas.
Joe que envidia das disponiendo de tanto tiempo libre :lol:
Saludos
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Sip, es todo en el mismo gimnasio.
¿Tiempo libre? Este año he cursado primero de Ing. Superior Informática y Técnica de Telemática, me han caido como roscas xDDD
La suerte es que tengo el gimnasio justo al lado de casa, y hora y media al dia le ayuda a uno a despejar la mente de tanto libro :-P
Si sobrevivo ya te contaré, jijiji
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Neuromante escribió:
Pues tampoco te puedo decir mucho, porque aguanté un mes practicando todos los días(Martes y Jueves jujitsu. Lunes, miercoles y,algun, viernes Hapkido). .
Lunes, Miercoles y viernes....K.O.M.A es demoledor jajajajajaja

Un saludo ya nos vemos.

PD: Me alegra ver tanta gente de Sinmoohapkido por aqui..........[/quote]
Bufonae
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bufonae »

Saludos de nuevo, disculpad por no haber respondido antes pero no pude leer las respuestas.
Bien, referente a lo que decís de que los entrenamientos de hapkido deberian tener una cierta organización progresiva...veamos, en cierto modo supongo que os doy la razón pero tambien es cierto que, por poner un ejemplo, supongamos que hay 15 luxaciones diferentes (no sé cuantas hay asi que seguramente me equivoco), de las cuales solo 3 entran en temario de cinto amarillo, 5 entran en naranja...etc, hasta llegar al negro.
Quizás las del negro sean algo mas complicadas pero aún un cinto blanco podría aprender las 15 sin necesidad de tener que esperar a llegar al cinto apropiado, le costaría un poco mas pero creo que las aprenderia y asimilaria correctamente.

Ciertamente me encantaría ir a una clase de Hapkido de otro estilo diferente al mio (Yang Hum Kwan) para ver las diferencias entre un estilo y otro y comprobar diferentes sistemas de entrenamiento pero me temo que en mi provincia no hay mas estilos que ese.

Cambiando de tema, hoy me puse a pensar en mis entrenamientos de Hapkido, nos pasamos el dia haciendo controles en el suelo, luxaciones y proyecciones pero...acaso el hapkido no tiene golpes contundentes? no tiene puñetazos, patadas, codazos, rodillazos...etc? es que en 2 meses que llevo nunca hemos hecho ejercicios de ataque contundente y todo eso, alguien puede aclararmelo?
Gracias ^^
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Bufonae escribió:Cambiando de tema, hoy me puse a pensar en mis entrenamientos de Hapkido, nos pasamos el dia haciendo controles en el suelo, luxaciones y proyecciones pero...acaso el hapkido no tiene golpes contundentes? no tiene puñetazos, patadas, codazos, rodillazos...etc?Pero por dios si esa es una de las bases del hapkido; Qhe te estan Enseñando. es que en 2 meses que llevo nunca hemos hecho ejercicios de ataque contundente y todo eso, alguien puede aclararmelo?
Gracias ^^

vamos haber claro que el hapkido tiene rodillazos:

*Morup Olio chigui.
*Morup ap Chigui.
*Morup yop chigui.

En cuanto ha patadas.........

En fin en sinmoohapkido hay 25 patadas basicas, 8 especiales, y unas cuantas combinaciones de todas ellas.

Golpes hay 15, utilizando codos, cantos de las manos, puños, etc etc.........

Como conclusion tu mismo pero em estaraña muchisimo lo que dices.....

Uns aludo.
Bufonae
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bufonae »

Quizás sea que lo daremos mas adelante, pero normalmente damos técnicas sin tener en cuenta si son de cinto amarillo o son de verde, pero hasta ahora creo recordar que no hemos hecho técnicas de atake, sino siempre luxaciones, proyecciones o controles. Por eso lo digo ,quizás con el tiempo...
Responder