Pues tampoco te puedo decir mucho, porque aguanté un mes practicando todos los días(Martes y Jueves jujitsu. Lunes, miercoles y,algun, viernes Hapkido).Que tal te se hace entrenar las 2 cosas ?? yo cuando pregunte por el foro antes de empezar donde estoy tenia la idea de hacer las 2 cosas. pero me lo desaconsejaron porque los 2 sistemas son ya muy completos (y creo que tienen razon) por eso mi curiosidad de como lo llevas.
En el plano técnico poco te puedo decir, ya que soy muy novato en ambas disciplinas. Sí que se aprecia que ambos sistemas son muy completos, pero por poner un ejemplo: en jujitsu tocamos las patadas muy poco(al menos en mi nivel), mientras que en hapkido entrenaba mucho más con patadas.
A mi me gustó bastante compaginar las dos; y creo que se complementaban bastante(al menos esa fué mi percepción como completo novato).
En cuanto al físico...es durillo entrenar hora y media 4/5 días a la semana. Llegaba con agujetas el martes, el miercoles más agujetas, el jueves ya iba muerto...alguna pájara me dió xDDD Si a esto le sumamos que hapkido es dolor y que en jujitsu dábamos bastante físico... tenemos que iba arrastrándome por los suelos
Ahora en agosto me he puesto manos a la obra: a correr todos los días y un poquillo de pesas, flexiones y abdominales. A ver si en septiembre aguanto y no exploto:silly:
Tampoco es que buscase el hapkido en concreto, sino que vi que era lo que se daban los lunes y miercoles en el gimnasio, se me ocurrió asistir a una clase de hapkido(previa búsqueda en google para saber que era y si me interesaba), y me gustó tanto que seguí asistiendo.