"Con todo respeto, muy buen la foto ...pero la idea de mesclar un arte marcioal con un depor te de combate no me parece del todo correcto "
Pues sobre gustos y preferencias...a mí se me ocurren varias razones para ello, algunas:
1- Cuando se practican artes marciales fuertemente orientadas a la defensa personal la peligrosidad de algunas técnicas frecuentemente justifican (discutible o no) la ausencia de combates, o ciertas "tolerancias" en su práctica, un deporte de combate te suele llevar a un plano de "caña" de contacto que el primero carece.
2 - Son pocas las artes marciales que llevan incluídas como elemento fundamental en su práctica un entrenamiento físico que esté a un nivel mínimamente comparable con los deportes de combate.
3 - La filosofía de los deportes de combate lleva implícita la ausencia de "veneraciones" que frecuentemente son un tanto molestas en las artes marciales (grados, cinturones, respeto por decreto, etc), en el ring no vale lo que ostentas sino que la verdad está en lo que demuestras, no les será ajeno la situación de algún grado superior que mira con molestia si es superado, recuerdo claramente una vez que en mis primeros años de TKD me dijeron que debía "respetar" a un cinto negro a quien entonces estaba poniendo en aprietos (por decirlo suavemente).
4 - La posibilidad de la confrontación real brinda fortalezas mas allá de la física, me parece claramente superior el deporte de contacto en pos de lograr una sana fortaleza mental y anímica en momentos de extenuamiento o en ocasiones en los que uno se ve superado táctica o técnicamente, en el caso de las artes marciales a menudo la misma es mas bien peligrosa ya que brinda una falsa sensación de seguridad, especialmente en los primeros años de práctica.
5 - Y para mí la mas importante: lo hago porque me encanta el boxeo, y tal como a menudo objeto la arraigadísima idea general que el TKD es solo un deporte (con todo el inmenso respeto que les tengo) ya que me decanto por la defensa personal, el boxeo tranquilamente podrías considerarlo un arte marcial sumamente efectivo simplemente complementando algunos elementos y suprimiendo las reglas que lo hacen deporte.
"polr ejemplo ( TKD -BOX) "
A MÍ me parecen estas suficientes razones para complementar un deporte y un arte marcial, de hecho también despunto el "vicio" del bjj desde hace un tiempo y A MÍ me van muy bien esta combinación (que no incluí en el nick por ser posterior a mi ingreso al foro). En relación a lo del signo - en vez de + qie intercalas en mi nick prefiero tomarlo como un error (uno mas) de los que aparecen en tu post, de lo contrario te diría que cae un pelín "toca cojones"...