El depredador nace o se hace?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Intentando retomar el tema, y sobre todo intentando retomar lo que aprendi en clase (ahora me arrepiento de no haber escrito nada, pero preferi escuchar antes que escribir mecanicamente - como suele ocurrir - )
El caso es que las ultimas teorias, (mas para cubrirse las espaldas que otra cosa, no nos engañemos) tienden a un mix de nace-se hace. Por un lado existe una predisposicion biologica, aparte del "famoso" cromosoma 47 XYY, y un entorno que hace que aflore esa agresividad y violencia que puede hacer que te conviertas en asesino en serie.
.... y se sigue y seguira discutiendo mucho sobre ello porque nadie se va a mojar en este tema.
Pero sin embargo si se llegan a conclusiones, y aqui si se mojan algo mas, como que al psicopata no cabe considerarlo un enfermo mental, sino mas bien un individuo con trastornos de la personalidad y del comportamiento. Pero, ......saben lo que hacen, aunque probablemente no lo sientan, es decir no empatizan emocionalmente.
Y lo que si esta claro, estudiado, argumentado, medido, ...... es que alrrededor del 80% de los psicópatas puestos en libertad reinciden a los seis meses y de forma aun mas violenta.
El caso es que las ultimas teorias, (mas para cubrirse las espaldas que otra cosa, no nos engañemos) tienden a un mix de nace-se hace. Por un lado existe una predisposicion biologica, aparte del "famoso" cromosoma 47 XYY, y un entorno que hace que aflore esa agresividad y violencia que puede hacer que te conviertas en asesino en serie.
.... y se sigue y seguira discutiendo mucho sobre ello porque nadie se va a mojar en este tema.
Pero sin embargo si se llegan a conclusiones, y aqui si se mojan algo mas, como que al psicopata no cabe considerarlo un enfermo mental, sino mas bien un individuo con trastornos de la personalidad y del comportamiento. Pero, ......saben lo que hacen, aunque probablemente no lo sientan, es decir no empatizan emocionalmente.
Y lo que si esta claro, estudiado, argumentado, medido, ...... es que alrrededor del 80% de los psicópatas puestos en libertad reinciden a los seis meses y de forma aun mas violenta.
lo que si esta claro, estudiado, argumentado, medido, ...... es que alrrededor del 80% de los psicópatas puestos en libertad reinciden a los seis meses y de forma aun mas violenta
¿Como el gabacho este que es el principal sospechosos (se encontro en su roulotte sangre de una de las victimas) del asesinato de 3 personas a los pocos meses de salir de la carcel?... 56 años y de ellos, 38 de psiquiatra en psiquiatra y de cárcel en cárcel... Y LO SUELTAN POR BUEN COMPORTAMIENTO!!!... en todos sitios cuecen habas.
Yo si soy partidario de la reinsercion social... PERO CON DETERMINADO TIPO DE CRIMENES/DELINCUENTES...
El reincidente y, sobre todo, los crimenes de sangre/violacion con agravantes de sadismo, reincidencia (haber cometido mas de uno), premeditacion, alevosía o ensañamiento... NI DE COÑA... uno ha de ser CONSECUENTE con sus actos y a estos NI REINSERCION NI POLLAS, cadena perpetua I-N-T-E-G-R-A y punto!
¿radical?, si, pero es mi sincera opinión
Un saludo
Chiquitin
¿Como el gabacho este que es el principal sospechosos (se encontro en su roulotte sangre de una de las victimas) del asesinato de 3 personas a los pocos meses de salir de la carcel?... 56 años y de ellos, 38 de psiquiatra en psiquiatra y de cárcel en cárcel... Y LO SUELTAN POR BUEN COMPORTAMIENTO!!!... en todos sitios cuecen habas.
Yo si soy partidario de la reinsercion social... PERO CON DETERMINADO TIPO DE CRIMENES/DELINCUENTES...
El reincidente y, sobre todo, los crimenes de sangre/violacion con agravantes de sadismo, reincidencia (haber cometido mas de uno), premeditacion, alevosía o ensañamiento... NI DE COÑA... uno ha de ser CONSECUENTE con sus actos y a estos NI REINSERCION NI POLLAS, cadena perpetua I-N-T-E-G-R-A y punto!
Un saludo
Chiquitin
Me temo que has dado en el clavo.chiquitin escribió: no digo que lo seas, pero es una caracterisitica tipica del "esquizofrenico paranoide" ...
En efecto, no hay medio de asegurar las conductas futuras, por mucho que algunos se empeñen (sin aportar dato alguno), ni con la psicología ni con la psiquiatría.chiquitin escribió:lo que si esta claro, estudiado, argumentado, medido, ...... es que alrrededor del 80% de los psicópatas puestos en libertad reinciden a los seis meses y de forma aun mas violenta
Una opinión nada radical y que comparten paises con indudable tradición democrática como Suecia. Como recordarás la ministra de relaciones exteriores sueca (Anna Lindh) fue asesinada a puñaladas en un centro comercial de Estocolmo en el 2003, su asesino ha sido condenado a cadena perpetua y nadie se rasga las vestiduras. Pero aquí queremos ser más papistas que el Papa, y así nos va. Si alguien es de tu opinión, entonces ya es un intolerante etc...chiquitin escribió: Yo si soy partidario de la reinsercion social... PERO CON DETERMINADO TIPO DE CRIMENES/DELINCUENTES...
Un saludo
Chiquitin
En esto hay un hilo que deja ver claramente ambas posturas, en él recuerdo los casos de Suecia, Francia y Belgica.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... c&start=75
Un saludo.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Eso sólo lo decís para engañarme pero no podréis porque sé que el FBI la CIA y la NSA me vigilan constantemente mientras a cada minuto que pasa más y más de vosotros os unís a las filas de la conspiración judeo-masónica que busca destruirme por mis conocimientos sobre el espionaje a través de los palitos de chupa-chups y los granos de maiz no explotados de las palomitas y la conspiración para resucitar el espíritu de Lyndon Johnson de sus cenizas aún humeantes pero no podréis cogerme fácilmente porque he llamado a mis aliados de Urano y Plutón y ellos desencadenarán un Holocausto en la tierra del que sólo me salvaré yo y 665 personas más a mi elección...NovatoZen escribió:Me temo que has dado en el clavo.chiquitin escribió: no digo que lo seas, pero es una caracterisitica tipica del "esquizofrenico paranoide" ...
Me temo que estas confundiendo la esquizofrenia paranoide con otra enfermedad mental, compañero ....
El esquizofrenico paranoide cree que TODO va con el, que el que cuchichea lo hace contra él, que si alguien rie se rien de él, que si alguien anda en el metro por detrás de él es que le persigue.... y que si alguien va en contra de su opinión es solo por odio y resentimiento hacia su persona... ESO es un esquizofrenico paranoide... y hay mas de los que imaginas... el 99,9% son INOFENSIVOS (no son psicópatas peligrosos) y, por cierto, que pueden desarrollar su inteligencia de igual manera que otra persona (hay genios paranoicos!... como Einstein, por ejemplo).
En fin... que puse el post no para que se usase como arma arrojadiza hacia Huantalahnmi, sino como punto de reflexión de su actitud ante las criticas.... NADA MÁS!!.
Un saludo
Chiquitin
El esquizofrenico paranoide cree que TODO va con el, que el que cuchichea lo hace contra él, que si alguien rie se rien de él, que si alguien anda en el metro por detrás de él es que le persigue.... y que si alguien va en contra de su opinión es solo por odio y resentimiento hacia su persona... ESO es un esquizofrenico paranoide... y hay mas de los que imaginas... el 99,9% son INOFENSIVOS (no son psicópatas peligrosos) y, por cierto, que pueden desarrollar su inteligencia de igual manera que otra persona (hay genios paranoicos!... como Einstein, por ejemplo).
En fin... que puse el post no para que se usase como arma arrojadiza hacia Huantalahnmi, sino como punto de reflexión de su actitud ante las criticas.... NADA MÁS!!.
Un saludo
Chiquitin
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Que pasa con H. Potter? A mi también me gusta...UNO escribió:¿HARRY POTTER? .... ¿que pasa con Harry Potter? ... a mi me ha molado un montón...
¡Crucio!, ese es el único conjuro que te interesa. Bueno, el de tomar la voluntad de tu adversario...., dejate de Patronun y esas mariconadas.¡Ahora en serio!. Si practico mucho chikung ¿lograré hacer un "Patronun" bien gordo que asuste a los depredadores-dementores-tocapelotas?.
Caballero, usted se equivoca. Yo no he visto esa película. El que esto suscribe es un intelectual que a pesar de los tiempos que corren ¡ha leído los libros!. Eso si, a mis perros les leo unos capítulos cada noche antes de dormirContesta tu Leyva que la has visto también..... estoo.... ¿tu con quien has ido?... ¿con los perros?. Ejem .... no he dicho nada.
Antonio.[/quote]
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar: