Que preferís?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

En una pele callejera, ¿ qué prefiriríais saber?

Jujitsu Brasileño
4
33%
Jujitsu Japonés (tradicional)
8
67%

Votos totales: 12

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Que preferís?

Mensaje por Ju jitsu »

En el caso de que os viéseis en un altercado y no lo podáis solucionar hablando, y haya que recurrir a la violencia :bad-words: ¿ que preferiríais saber, Jujitsu Tradicional o Jujitsu Basileño? Dad vuestras opiniones

1 saludo

Sergio :2gunfire:
Moabdiv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Moabdiv »

Hombre yo soy practicante de Judo y Jiu JItsu tradicional y por supuesto que prefiero este ultimo. Un practicante de BJJ, te diria lo contrario. Pero yo siempre digo lo mismo, en defensa personal y en la calle lo último que haría sería irme al suelo con el contrario.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

A mi, que no sé ni JJ, ni Judo, ni BJJ, me parecen todos igual de malos. :o Como intente yo utilizarlos, me van a dar por todas partes :silly:

La respuesta "seria" es que cualquiera de ellos vale. Uno se defiende con lo que tiene, así que si sólo sabes Jota Aragonesa..., pues alé, a brincar y a pedir ayuda a la Pilarica.

Puesto a elegir, me quedo con JJ tradicional (creo que contempla opciones y situaciones más variadas), de la mano de un buen maestro y a ser posible, que me den 15 añitos mínimo antes de tener que ponerlo a prueba... pero vamos, que en esas circunstancias, si es el otro estilo, también me vale :P
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Que preferís?

Mensaje por Pankratos »

Ju jitsu escribió:En el caso de que os viéseis en un altercado y no lo podáis solucionar hablando, y haya que recurrir a la violencia :bad-words: ¿ que preferiríais saber, Jujitsu Tradicional o Jujitsu Basileño? Dad vuestras opiniones

1 saludo

:-?

ante un altercado preferiria tener super poderes y pasaria del jiu jitsu.

y como no tengo super poderes y ni pajolera idea de la jota aragoneeesaaa aa aaaaaaa,
me voy a sacar al perro ke tiene ke echar un cañote.

y ahora ke prosiga este emmiopinion esteril debate
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Pero yo siempre digo lo mismo, en defensa personal y en la calle lo último que haría sería irme al suelo con el contrario
Eso lo he oído ya más veces. Estoy totalmente de acuerdo con ello. En estos momentos hago BJJ, no para irme al suelo en caso de conflicto, sino por si me voy al suelo en caso de conflicto. Hay una importante diferencia. (bueno, realmente lo hago por que es divertido, apasionante, con grandes dosis de estrategia, y muy físico, realmente espero no tener que tirarme en la calle, que está muy sucia).
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

En el caso de que os viéseis en un altercado y no lo podáis solucionar hablando, y haya que recurrir a la violencia ¿ que preferiríais saber, Jujitsu Tradicional o Jujitsu Basileño? Dad vuestras opiniones

Que mas da que tipo de JJ sepas.
El caso es el mismo,intentar ganar.
Ademas al final vas a acabar repartiendo leches a diestro y siniestro independientemente del AA.MM que sepas...
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc »

"Ademas al final vas a acabar repartiendo leches a diestro y siniestro independientemente del AA.MM que sepas..."

Nononono...
nono

Cuándo llevas mucho tiempo haciendo un arte marcial como es mi caso que llevo desde los 6 años con taekwondo te das cuenta de que eso no es así. Quizá al principio sí, pero van pasando los años y te acostumbras. El arte marcial que practiques te proporciona una manera de moverte, una forma de mantener el equilibrio distinta y dependiendo del contacto al que estés acostumbrado en el entrenamiento actuarás de una manera o de otra. Por ejemplo, alguien que haga yudo y lo haya asimilado con los años tenderá mucho más a intentar agarrar, yo por ejemplo tenderé más a golpear y si me caigo al suelo a intentar levantarme, mientras que otro puede caer al suelo y en vez de levantarse tratar de agarrar al otro... depende del arte marcial cuándo de verdad comienzas a asimilarla.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

alguien que haga yudo

Yudo, Cárate, Cunfú, Taecuondo, Bocseo, Quicbocsin... X-D

¡Aing, qué dolor de ojos!
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Týr, si eso te duele debes pasarlo muy mal. Solo es un sutil error.

Yo he votado BJJ porque sí, para llevar un poco la contraria. Realmente sólo me parece más atractivo porque "últimamente" ha sido muy promocionado. Espero poder conocerlo mejor la temporada que viene (si saco pasta de algun sitio xD).

Un saludo.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

Týr escribió:alguien que haga yudo

Yudo, Cárate, Cunfú, Taecuondo, Bocseo, Quicbocsin... X-D

¡Aing, qué dolor de ojos!
jajajajajajajaja...a por cierto...Taicondo, Uju, Fulkonta, taibos, boceo, japquido, :silly: :silly:
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

No conozco bien ninguno de los dos como para poder opinar, pero estoy con McGrady82, creo que si consigues no quedarte bloqueado (lo cual ya es bastante), lo mas probable es que te lies a repartir leches sin más, al mas puro estilo pueblo, y rezando para que tu oponente se distraiga y puedas salir por patas... que bonito esto de saber AAMM :D
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 14 Oct 2006 14:29, editado 1 vez en total.
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Que preferís?

Mensaje por kyoku »

Ju jitsu escribió:En el caso de que os viéseis en un altercado y no lo podáis solucionar hablando, y haya que recurrir a la violencia :bad-words: ¿ que preferiríais saber, Jujitsu Tradicional o Jujitsu Basileño? Dad vuestras opiniones

1 saludo

Antes que eso un arte que no me permita llegar a las manos :2gunfire: :2gunfire: y si no hay más remedio el más letal de los dos.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Prefiero jiu-jitsu tradicional con el q puedo manejarme en mas situaciones de combate, no como en el bjj q hacen poco mas q suelo. Creo q el bjj es un auxiliar para un artista marcial o deportista de contacto de golpeos que quiere completar su libro de tecnicas con grapling. Bjj solo... nose.
Responder