Jujitsu y...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Jujitsu y...

Mensaje por juanthai »

Ju jitsu escribió:Me quise apuntar a kick-boxing o full contact ( porque en mi ciudad no hay Muai thay que sino me apuntaba) pero mi madre no me deja porque dice que es muy violento.... :sleeping:
Así que me gustaría que me aconsejáseis algún arte marcial, tipo Taekwondo,(lo que pasa es que a mí el Taekwondo no me parece muy efectivo en la calle) para complementar el Jujitsu.
bueno comentarte que los entrenamientos de cualquier modalidad de kick boxing no tienen por que ser extremadamente duro ya que la intensidad de los combates es algo progresivo (que no se van a liar a puñetazos contigo recien apuntado) y no vas a hacer combates a pleno contacto hasta que estes muy preparado (y solo si quieres)
y tampoco pienses que en taekwondo se "acarician" por que si es un gimnasio serio tambien se dan bastante caña e incluso puede suceder algun K.O en los combates .
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Haber, yo practico jiu-jitsu desde hace poco pero voy viendo y entendiendo poco a poco las cosas q me van enseñando.
Nose q opinan los demás pero a mi parecer si el chico este entra en un AAMM con el unico fin de pegar palizas y defenderse de los gitanillos, mejor que se compre una nabaja de medio metro o q se compre un pitt bull y lo adiestre para matar... nose no me gusta la idea q tiene este chico.

Sobre el jiu-jitsu: No veo en ningun momento que el jiu-jitsu sea suave, lo unico que tiene suave son las guantillas de manos cuando las acabas de sacar de la labadora... En jiu-jitsu hay proyecciones tan "fastidiadas" quesi las realizas con la potencia y fuerza suficiente y uke no es un poco ábil, caera una y otra vez de cabeza o en posiciones dolorosas. Yo no veo q tiene esto de suave. Hay luxaciones que te parten la rodilla o cualkier otra articulacion y hay q aplicarlas con fuerza... que suavidad por dios, sobre todo la escayola q le pondran al otro... asi puedo estar muchisimo tiempo.
El kempo no lo conozco demasiado puede que si sea algo mas contundente las acciones no lo se, digo yo que habra de todo pero weno...

Weno un saludo para todos aquellos q no ven solo las artes marciales como una manera de pegar palizas sino como un deporte, una forma de vida, una valvula de escape o simplemente una diversion ;)
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

Huantalahnmi escribió:Vamos a ver, ya he explicado que cuando hablo de "suave" entre comillas es porque emplea más el trabajo de proyección y luxación que el de golpeo, no porque se comporten con la delicadeza de señoritas que van a tomar el té con pastas de las 5 (cosa que no hacen, gracias a Dios).

Espero que quede claro :D.
Vamos a ver cuantas veces tengo que ponerlo para que la gente entienda lo de "suave".

En ningún momento he dicho que las proyecciones y luxaciones no valgan de nada ni que no hagan daño. En kenpo (insisto en lo de la N :D) se trabajan mucho las proyecciones y las luxaciones.
Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu »

Alfaraz yo no me apunte a jujitsu para ir dando palizas a payos o gitanillos, porque pa eso me compro una naVaja o una pistola de bolas. yo no le e dado una hostia a nadie en mi vida ni quiero tener que darla. por mi barrio ya me han querio quitar dinero y no man pegao porque pasaba gente ( aqui a los que te van a robar les da igual que pasa gente, si te quieren pegar te pegan o quitar dinero te lo quitan). lo unico que quiero es ir un poco mas "seguro" por la calle. ademas me gusta hacer deporte y me gusta mucho el tai jitsu como disciplina y arte marcial.

1 saludo

Sergio :2gunfire:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Pues yo simplemente buscaría un gimnasio donde se dé JJ con la intensidad que buscas, de lo contrario trataría de convencer a mi madre de que me dejase ir a algún deporte de contacto.
Un saludo.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Cualquier arte marcial puede ayudarte a estar mas seguro pero si desde el principio empiezas a querer tener mas y mas.....por ahi no van los tiros.
Por que no te dedicas plenamente al arte marcial que estas haciendo y te dejas de complementos?
Que ocurre,que el ju-jitsu no es bueno para la "calle"?
Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu »

En HUELVA solo se dan clases de Jujitsu en el gimnasio que yo estoy, por cierto el profesor es 4º Dan y es bueno. si el Jujitsu es bueno para la calle pues claro que si me parece muy efectivo, y ademas hasta que no saque cinturón negro, me lleve el tiempo que me lleve, no me quedo tranquilo. por cierto hoy me examino de Blanco a blancon punta amarillo.

1 saludo

Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu »

En HUELVA solo se dan clases de Jujitsu en el gimnasio que yo estoy, por cierto el profesor es 4º Dan y es bueno. si el Jujitsu es bueno para la calle pues claro que si me parece muy efectivo, y ademas hasta que no saque cinturón negro, me lleve el tiempo que me lleve, no me quedo tranquilo. por cierto hoy me examino de Blanco a blancon punta amarillo.

1 saludo

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

BUENA SUERTE :D
Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu »

A las ocho empiezo el examen. Gracias

1 saludo

Sergio
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

La suerte del Jiu-Jitsu es esa gran conjunción de arte suave y arte duro durisimo.. depende del maestro y enfoque que se le den a las clases... animo!!! en el aprendizaje del Jiu-Jitsu.
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan »

El TKD es un arte creada en y para la guerra. :vamp: ..debe ser efectiva...pues, te comento a mi me resulto efectiva en varias ocasiones...opiniones sobre topicos desconocidos no son nada mas que palabras... :sleeping:
Ju jitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jujitsu y...

Mensaje por Ju jitsu »

Lo del taekwondo es porque los tios de mi gym son unos paquetes. por cierto acabo de sacarme el cinturon blanco punta amarilla :D :D :D :D os parecera que estoy flipao ( es verda) pero mi primer cinturon solo tengo 13 años y estoy mu ilusionao.
un saludo
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

Lo del taekwondo es porque los tios de mi gym son unos paquetes

No creo que estes en condiciones de juzgar eso.
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Me ha encantado la alegría y la pasión, me recuerdan a la mía y yo no acabo de empezar. Me gustaría comentarte al margen de las demás opiniones (por cierto todas son muy validas y aunque distintas todas son acertadas), que independientemente del motivo por el que empieces a practicar lo importante será el porqué permaneces.

Desearía que con el tiempo y los valores que desarrolles en las artes marciales, ayudases a esas comunidades de gitanos que nombres a deshacerse de las lacras sociales que les empujan a delinquir, eso si que sería una tecnica "cojononuda" resolver los problemas que hacen violentos a muchos poniendote tu y a la sociedad a salvo.

Y no pienses que es una meta imposible, haz como en el gimnasio trabaja con fe y entusiasmo, convencido, con entrega y perseverancia y lograras realizar esa maravilla.

Keep going!!
Responder