Así que me gustaría que me aconsejáseis algún arte marcial, tipo Taekwondo,(lo que pasa es que a mí el Taekwondo no me parece muy efectivo en la calle) para complementar el Jujitsu.
Un saludo
Sergio 0X
Moderadores: moderador suplente, admin
Dejando de lado la valoracion entre parentesis que no voy a replicar (me estoy reformando, ¿veis?) lo que yo te recomendaria y ademas de corazonJu jitsu escribió:Así que me gustaría que me aconsejáseis algún arte marcial, tipo Taekwondo,(lo que pasa es que a mí el Taekwondo no me parece muy efectivo en la calle) para complementar el Jujitsu.
Un saludo![]()
Sergio 0X
Pues en cuanto llego a la oficina, enciendo el portatil y "abro" tres cosas que estan siempre funcionando (el correo, el foro, y la pagina de Terra).javi1000 escribió:snake ,en q curras tio q estas todo el dia online?q embidia me das joder
un saludo

El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo (que es el que yo practico), pero a la vez efectivo.Ju jitsu escribió:Opinad. por cierto que os parece el jujitsu como método de defensa personal, porque aqui en españa se le da mas bombo al Bjj.
No se trata únicamente de saber cómo se colocan los dedos o las piernas para golpear. Se trata de "saber utilizar" esos golpes en tus respuestas y reacciones, ángulo de entrada, colocación del cuerpo, timing, momento oportuno, anatomía del golpe y objetivo anatómico, etc.. ESO es lo que no se enseña. Lo demás, en cualquier libro de "Jiu jitsu"Ya se que el jujitsu tiene muchos golpes, tsuki, gyaku tate tsuky, mae geri, ushiro geri, yoko geri, mawashi geri, yoko empi, otoshi empi uchi, shuto uchi, oi geri, hachi mawashi , atemi de reaccion o de látigo, golpe de garra...
Debes separar la competición del arte marcial "puro", con puro me refiero a que se busca la eficacia en la autodefensa y no en un combate con reglas preestablecidas, cuyo objetivo es GANAR. En la autodefensa el objetivo es SOBREVIVIR, por eso los ejercicios de combate o randori deben ser diferentes. Yo creo, personalmente, que el randori es necesario (y no sólo en el suelo).Pero a lo que me refiero esque hacemos muy poco combate, kumite vamos, ...lo que veo es que hacemos muy poco combate en el suelo, kumite y randori. por eso lo de practicar otra arte marcial de más combate
El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo

No es tan complicado. Me limito a compararlo con el arte marcial que practico. Lo denomino "más suave" porque tiene mayor tendencia a utilizar proyecciones y luxaciones y menor tendencia a los golpes (que también los usa).tengu escribió:El JuJitsu me parece en general un arte marcial bastante completo. Más "suave" en su modo de afrontar la defensa que el kenpo![]()
![]()