El tamaño importa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El tamaño importa

Mensaje por tux »

Y más en el striking:

[video][/video]
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El tamaño importa

Mensaje por knmt »

Bueno el mas corpulento se limita a esperar y trabajar de contra, yo creo que la tactica por parte del otro tampoco ha sido la mas adecuada, pero esta claro que el tamaño, (peso y envergadura) es un handicap a tener muy en cuenta.

Saludos.
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Trasamka »

Buenas, mi opinión es que en 2 individuos con similar técnica, rápidez etc, obviamente ganaría el mas corpulento, al menos en un ring.

Saludos!

Sam.
Última edición por Trasamka el 07 Abr 2014 12:13, editado 1 vez en total.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Para subirte a un ring contra un tio corpulento, y encima rápido...o tienes muy estudiada la táctica a seguir, o es que te han pagao mucho pa'que te subas...
El vídeo no es representativo de nada; no se ven cosas de las que podamos hacer un análisis de lo ocurrido como algo que hay que tener en cuenta en la mayoría de confrontaciones parecidas. Los golpes del flaco le hacen cosquillas, pero porque no estan tirados con potencia (súmale esto a la diferencia de peso)
Contra un tipo más corpulento...recibiremos siempre o casi siempre; es una situación a evitar o bién un experimento a realizar en un entorno controlado.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Yo veo varios problemas.

1. El grandote es globalmente mejor luchador que el otro. Y con eso en realidad ya está todo dicho.
2. El "pequeño" usa estrategias muy malas, distancia larga contra un tío muy grande y agarre en pie contra un tío muy fuerte.

Sencillamente, el desequilibrio inicial ya lo deja todo decidido antes de empezar.

Ahora imaginemos otro escenario.

a) Mismos contendientes, pero el "canijo" tiene un cuchillo y el otro no.
b) Idem, pero en vez de cuchillo llega un palo.
c) Ambos tiene un cuchillo.
d) El grandote sufre una evidente cojera que limite grandemente sus desplazamientos.

Aquí, ya os resultados podrían ser diferentes o al menos no tan previsibles. Pero con las condiciones iniciales, o el pequeño es un portento y el grandote "normalito" o las cosas pintan mal para el pequeño.
Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron »

Ninguno tiene ni puta idea
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

me viene muy bien para este tema comentar algo ocurrido este domingo...
Dos peleadores de eskrima con un palo en la mano cada uno, se enfrentan a un tercer peleador mayor en ambas características (además de tener más experiencia) armado con dos palos para "paliar la diferencia..." y les zumba a los dos. Uno de ellos pesa 70 Kgs, y mide mas de 10 cm menos que el grandote, que lo debe superar en 18 Kgs (según él, yo creo que más y además es de genética fuerte)...total que el de 70 kgs salta con una patada frontal que impacta en plena cara (protegida con casco de esgrima) del adversario, pero no consigue tumbarlo, si no que cae como un péndulo desde arriba y se cruje la espalda....cuando esta técnica con alguien de su peso hubiera tenido un resultado totalmente diferente.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Hola, esta claro que el tamaño, la masa muscula, la velocidad... influyen, pero al fin y alcabo son factores más a sumar.

Lo mejor es hechar unas risas con algunos videos.

y por último, final feliz
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Ninguno tiene ni puta idea

Es mas, creo que el grandote tiene menos si cabe... Hasta que no han ido al suelo no sabia que era un "vale todo". Si yo hubiera sido el pequeño habria ido directamente al suelo con un bodytaker, ya que el grande solo parece eso grande y fuerte, pero carece de tecnica y seguramente de fondo. El gran error del pequeño ha sido entrar al clinch... ahi es donde mas se nota la diferencia de peso, mucho mas que en suelo (lo se porque he hecho judo, sin ser yo un experto pero soy grande, con gente mucho menos pesada que yo y pese a la creencia general si ahi eres habil tienes muchos puntos a favor aunque seas ligero.

Simplemente habria intentado mantener la posicion superior hasta que se cansara.
legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por legn »

Lo que observo es que el contendiente pequeño NO aplica/sabe wing tsun/chun, es una pena.sino con cerrar la larga distancia absorver la fuerza del adversario, y devolversela sumada a la suya ya tendria medio solucionada la papeleta.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

legn escribió:sino con cerrar la larga distancia absorver la fuerza del adversario, y devolversela sumada a la suya ya tendria medio solucionada la papeleta.
Imagen
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Hacedlo vosotros y luego nos lo contais.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

tux escribió:Y más en el striking:

[video][/video]
Precisamente no es en el striking donde el grandote gana, no?
wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent »

legn escribió:Lo que observo es que el contendiente pequeño NO aplica/sabe wing tsun/chun, es una pena.sino con cerrar la larga distancia absorver la fuerza del adversario, y devolversela sumada a la suya ya tendria medio solucionada la papeleta.
Yo no te quiero decir nada amigo, pero tu has probado lo que dices, porque de eso a la realidad hay un mundo..... :roll:

Saludos.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

legn escribió:Lo que observo es que el contendiente pequeño NO aplica/sabe wing tsun/chun, es una pena.sino con cerrar la larga distancia absorver la fuerza del adversario, y devolversela sumada a la suya ya tendria medio solucionada la papeleta.
es coña, no?

Y no lo digo por el wing tun, que no lo he practicado.
Responder