powerlifter, strongman, weigthlifter,bodybuilder Vs SQUAT
Moderadores: moderador suplente, admin
powerlifter, strongman, weigthlifter,bodybuilder Vs SQUAT
[video][/video]
Re: powerlifter, strongman, weigthlifter,bodybuilder Vs SQUA
Muy curioso esta competición. Queda claro que el culturismo no tiene nada que hacer en cuanto a rendimiento(lo suyo es el espejo). Y que "ostion" se mete...

Partiendo de la base de que estos tipos no tienen por que ser representativos de sus deportes (no es una competicion de estilos, sino de personas), dos cosas:
-. Estaba seguro de que el bodybuilder lo haria mejor, ya que suelen entrenar con volumenes mayores.
-. No es justo. Tendrian que haber elegido gente de mas o menos el mismo peso. Esto lo hemos discutido hasta la saciedad y se que gente como Damarpo no esta de acuerdo, pero para mi tiene mas merito un squat con el 100% del peso corporal en un tio de 150kg que uno de 60kg.
Pero insisto, este video no demuestra que X tipo de entrenamiento sea mejor que Y, sino que fulanito lo hace mejor que menganito.
-. Estaba seguro de que el bodybuilder lo haria mejor, ya que suelen entrenar con volumenes mayores.
-. No es justo. Tendrian que haber elegido gente de mas o menos el mismo peso. Esto lo hemos discutido hasta la saciedad y se que gente como Damarpo no esta de acuerdo, pero para mi tiene mas merito un squat con el 100% del peso corporal en un tio de 150kg que uno de 60kg.
Pero insisto, este video no demuestra que X tipo de entrenamiento sea mejor que Y, sino que fulanito lo hace mejor que menganito.
Otro apunte, esta vez sobre profundidad:
El halterofilo baja mucho de la paralela en todas las repes, el bodybuilder hace casi half-squats. El strongman y el powerlifter llegan a la paralela en todas en las que me fije.
El halterofilo baja mucho de la paralela en todas las repes, el bodybuilder hace casi half-squats. El strongman y el powerlifter llegan a la paralela en todas en las que me fije.
la aposté al weightlifter y no anduve tan errado. el volumen de trabajo en sentadillas es superior a cualquiera de las otras disciplinas incluso yo creo al volumen de trabajo de un powerlifter.
humillación total para el fisicoculturista.
humillación total para el fisicoculturista.
Que el de un powerlifter con mucha probabilidad. Uno pensaria que un fisicoculturista es el que mas volumen trabaja, pero claro, no necesariamente el "dia de pierna".Hetare escribió: la aposté al weightlifter y no anduve tan errado. el volumen de trabajo en sentadillas es superior a cualquiera de las otras disciplinas incluso yo creo al volumen de trabajo de un powerlifter.
Pero insisto, seguro que hay algun culturista que deja en ridiculo a todos los de ahi, y algun halterofilo que es humillado por todos los demas.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Amén a lo que decís.
Llama la atención lo vertical que sentadillea el weightlifter, es impresionante.
El culturista llegó al fallo, me imagino que estaría contento
Por cierto, alguien se anima a probar, a ver cuantas repeticiones salen?
Llama la atención lo vertical que sentadillea el weightlifter, es impresionante.
El culturista llegó al fallo, me imagino que estaría contento
sí. habría que comparar cosas comparables: 4 tipos del mismo peso y edad, practicantes amateur con participaciones en circuitos amateur, y limpios de "ayudas" cada uno de ellos. ahí tendría más validez el ejercicio de compración, creo yo.Galactos escribió:Que el de un powerlifter con mucha probabilidad. Uno pensaria que un fisicoculturista es el que mas volumen trabaja, pero claro, no necesariamente el "dia de pierna".Hetare escribió: la aposté al weightlifter y no anduve tan errado. el volumen de trabajo en sentadillas es superior a cualquiera de las otras disciplinas incluso yo creo al volumen de trabajo de un powerlifter.
Pero insisto, seguro que hay algun culturista que deja en ridiculo a todos los de ahi, y algun halterofilo que es humillado por todos los demas.
por qué crees que el fisico tiene más volumen de trabajo en sentadillas?
Nah, luego me di cuenta de que igual especificamente en sentadilla no. En general el volumen de entrenamiento de un culturista es bastante alto, pero vamos que depende de en que.Hetare escribió: por qué crees que el fisico tiene más volumen de trabajo en sentadillas?
+1WilburWhateley escribió:...Llama la atención lo vertical que sentadillea el weightlifter, es impresionante....)
¿¿¿Reto para la reunión de primavera/verano en Madrid???WilburWhateley escribió:...Por cierto, alguien se anima a probar, a ver cuantas repeticiones salen?
Pues da la casualidad que estoy haciendo el 20 squats program y manyana me toca justo con mi peso corporal. Con 2.5 kg menos de mi peso corporal hice el viernes 20 repes en 2-3 minutos.WilburWhateley escribió:
El infierno en la tierra.
Al final se concreto la propuesta de Damarpo o estas hablando de alguna otra cosa?efe escribió: ¿¿¿Reto para la reunión de primavera/verano en Madrid???
Me quedo con la tecnica del weigthlifter con diferencia.
La tecnica de cada uno es lo que me llamo la atencion, en lo que a la competición respecta coincido con Galactos.
La tecnica de cada uno es lo que me llamo la atencion, en lo que a la competición respecta coincido con Galactos.
No se ha concretado nada pero propongo un sábado de mayo/junio en Madrid.Galactos escribió:Al final se concreto la propuesta de Damarpo o estas hablando de alguna otra cosa?efe escribió: ¿¿¿Reto para la reunión de primavera/verano en Madrid???
EDITO: No se puede, lo siento, me emocione y no lei lo más importante (es más creo que hace tiempo ya lo había rechazado por lo mismo
) :
a) Sesión individual (una hora) 5,00 €
b) Grupos de hasta 6 deportistas (una hora) 15,00 €
c) Grupos de hasta 12 deportistas (una hora) 26,00 €
http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones ... 07Precios/
Incluso se pueden hacer más :
7.7. Rocódromo
7.7.1. Sesión individual (1 hora) 2,00 €
7.7.2 Sesión grupo (1 hora máximo 12 personas) 15,00 €
7.5.7. Sala de Esgrima (1 hora máximo 35 personas) 31,00 €
7.5.8. Sala de Judo, Kárate y Taekwondo (1 hora/4 tatamis) 51,00 €
7.5.9. Sala de judo (1 hora/1 tatami) 18,00 €
7.5.10. Sala de Piragüismo (1 hora máximo 12 personas) 31,00 €
7.5.11. Sala de tiro olímpico (1 hora, máximo 12 personas) 31,00 €
7.5.12 Sala usos múltiples (1 hora máximo 35 personas) 25,00 €
7.5.13.Sala de lucha o boxeo 25,00 €
Aunque igual esto es mejor:
7.8.1. Tarifa diaria individual para periodos cortos de entrenamiento. Incluye utilización de piscina (25 mts.), zona de atletismo al aire libre, sala musculación general, pistas polideportivas exteriores y pabellón deportivo) 10,00 €
(Que conste que no tengo ni idea de dónde está, también se me ha ocurrido preguntar en el foro de ddcc igual algún forero conoce/tiene algún gimnasio que podamos utilizar)
7.5.5. Sala de musculación generalEstos servicios pueden ser utilizados únicamente por los Deportistas de Alto Nivel, solicitados a través de las Federaciones Deportivas Españolas.
a) Sesión individual (una hora) 5,00 €
b) Grupos de hasta 6 deportistas (una hora) 15,00 €
c) Grupos de hasta 12 deportistas (una hora) 26,00 €
http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones ... 07Precios/
Incluso se pueden hacer más :
7.7. Rocódromo
7.7.1. Sesión individual (1 hora) 2,00 €
7.7.2 Sesión grupo (1 hora máximo 12 personas) 15,00 €
7.5.7. Sala de Esgrima (1 hora máximo 35 personas) 31,00 €
7.5.8. Sala de Judo, Kárate y Taekwondo (1 hora/4 tatamis) 51,00 €
7.5.9. Sala de judo (1 hora/1 tatami) 18,00 €
7.5.10. Sala de Piragüismo (1 hora máximo 12 personas) 31,00 €
7.5.11. Sala de tiro olímpico (1 hora, máximo 12 personas) 31,00 €
7.5.12 Sala usos múltiples (1 hora máximo 35 personas) 25,00 €
7.5.13.Sala de lucha o boxeo 25,00 €
Aunque igual esto es mejor:
7.8.1. Tarifa diaria individual para periodos cortos de entrenamiento. Incluye utilización de piscina (25 mts.), zona de atletismo al aire libre, sala musculación general, pistas polideportivas exteriores y pabellón deportivo) 10,00 €
(Que conste que no tengo ni idea de dónde está, también se me ha ocurrido preguntar en el foro de ddcc igual algún forero conoce/tiene algún gimnasio que podamos utilizar)
Última edición por efe el 03 Feb 2014 12:41, editado 1 vez en total.