Club 1595, trasladando la esgrima a la mano vacía

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Club 1595, trasladando la esgrima a la mano vacía

Mensaje por Jaime G »

Experimento curioso buscando aplicaciones a la esgrima antigua de Saviolo

[video][/video]

Con armas

[video][/video]
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Club 1595, trasladando la esgrima a la mano vacía

Mensaje por finitolopez »

Los del primer video me parece curioso. Me llama la atención la guardia cambiada, entendiendo que los dos son diestros.

Supongo que viene de la esgrima...

Una pregunta, Jaime creo que desde los griegos, o sea todo guerrero que usaba escudo, tenía una guardia con el pie adelantado el izquierdo y el derecho el atrasado no?

Así, el escudo estaba en el izquierdo y el arma en la mano derecha. Luego, esto tendría que cambiar en el momento de la esgrima con ropera, o digamos, sin escudo...no?

Curiosa la evolución de la guardia también.

Se me hace raro verles a estos desde guardia de pie derecho adelantado. Creo que se debe a ese tralado de la esgrima a mano vacía....Supongo.
Sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sueño »

el 1 video parece boxeo en tabernas irlandesas :lol: :lol:
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Creo que primero hay que meterse uno año o dis de entrenamiento de boxeo deportivo para poder investigar con estas cosas con cierto criterio, porque vaya se les ve a distancia que no saben lanzar un puño, el "jab" ese pese a que parece muy historico es pseeee... una mierda y algunas combinaciones solo son utiles de cara al video.

Lo mas parecido a un boxeo tabernero irlandes se me antoja que es esto
[video][/video]

Ahora meted esas tecnicas en ese contecto y vemos si pueden o no funcionar... de hecho, el peludo se cubre ams tipo "pensador" que intentar atrapar los brazon del otro.
Responder