Abro este post para que no se pierda el hilo del anterior.
Me han sorprendido muchísimo este comentario:
TKDITF escribió:Busca taekwon-do itf te adaptaras rápido aL ser similar y darás un paso adelante. El inventor de taekwon-do era Cinto negro de karate y el taekwon-do itf es karate mejorado con más contacto más rápido defensa pesonal real. No te paran los combates cada vez que puntuas.
El inventor de taekwon-do era Cinto negro de karate y el taekwon-do itf es karate mejorado
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
el taekwondo es taekwondo y el karate es el karate.
y decir que el TK itf es karate mejorado es no tener ni p... idea.
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, hayyyyyyyyyyyyyyyyyy, hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. tened piedad de un pobre viejo, con estos comentarios me estáis matando.
estoy contigo HnoPERRO yo también espero que la persona que escribió este comentario en el otro hilo de algún tipo de explicacion
saludos
Pankratos escribió:[offTopic]perdón, pero es que no es la primera vez
hay = verbo haber
ay = expresión dolor, aflicción, etc
[offTopic]
tienes razón compañero, perdón por la falta garrafal.
como ya he dicho me debo de estar haciendo viejo y si además la ortografía no es mi fuerte pues ya se sabe lo que pasa.
pido a todos los compañeros que seáis compresivos, pacientes y benevolentes con mis faltas de ortografía.
saludos
popi escribió:pido a todos los compañeros que seáis compresivos, pacientes y benevolentes ..
Ohhhhh Porrrrr favorrrrrrr “el malo malísimo del foro” no puede pedir benevolencia…perooooo…¡¡¡que maldad es esa!!!
tampoco saquemos de contexto mis palabras solo pido comprensión y benevolencia por mis faltas de ortografía, NADA MAS POR LO DEMAS SOY EL MISMO INSIDIOSO Y MALIGNO DE SIEMPRE
saludos
karate es karate e ITF es ITF esta claro,,, suena un poco mal como lo dije, pero lo dije así para que se me entendiera en el lado bueno de que se iba adaptar rapido y de que va, en mi opinon, a mejorar su tecnica.
El taekwon-do itf el que lo conoce rapidamente lo asocia al Karate-do y es normal ya que su fundador general Choi era 2ºdan de este. De echo los primeros libros de Taekwon-do , se llamaban Karate coreano. También tenia conocimientos, de las artes marciales coreanas, taekyon, tang so do, etc.... y con todos estos conocimientos fundo el Taekwon-do que con los años paso a fundar la ITF y luego por politiqueo y demas surgio la WTF que con el tiempo desemboco en un estilo de Taekwon-do meramente deportivo
Hasta aqui creo que esta todo claro y no me invento nada.
Lo de Karate mejorado es una expresion que he usado para que la gente se situe un poco en como va el ITF en su estilo de combate y de que tambien se entrena la defensa personal, etc... pero si que es verdad que es una expresion mala ya que puede dar lugar a malentendidos como este.
En mi opinon he dicho esa expresion porque con el taekwon-do en mi opinion se mejoraron muchas cosas como, el parar el combate por cada punto que se marca, los tuls basados todos en tecnicas reales en mi opino mas efectivas eliminando algunos movimientos que solo alargan un golpe o una defensa sin producir mas fuerza y si mas tiempo en realizarla.... y muchas cosas que tardaria en explicar. Y lo mas importante que para mi opinion mejoro el taekwon-do itf porque en wtf no se usa,y esta mejora en mi opinion es con respecto a todas las artes marciales es la teoria del poder que hace del taekwon-do itf unico.
Todo esto esta claro que si me ves a mi hacerlas pues diras vaya paquete no seabe lo que habla, ya que soy un practicante amateur,.Para decir que es mejor o peor en mi opinion o que me gusta mas o menos lo hago basando en la comparacion de los grandes maestros y practicantes de diferentes artes no en mi practica o en la de gente de mi nivel amateur
Esto es una opinion personal mia, como siempre digo el arte marcial mejor, mas bonito y mas efectivo es que llena tu corazon y con el cual te sientes agusto e identificas
un par de videos de una exhibicion y lo mejor de sparring
Decir que el karate me encanta y lo probe un tiempo ya que el wtf no me llenaba del todo por que queria entrenar defensa personal, y los puños. Luego conoci el ITF y me parecio que estaba un puntito por encima del karate y me enamoro. Pero no digo que sea mejor, ni peor, ni nada de nada todo es una opinon personal y siento mi expresion de karate mejorado, es verdad que no es la mas apropiada
Que el taekwondo es un arte marcial que proviene del karate es un hecho ya que no se parece en nada a su vecino el taekwondo y del taekkyon se parece a que hay patadas y ya. Es decir, tecnicamente tiene mas de karate que de cualquier otra cosa, y la competicion es como es para diferenciarlo del karate, asi como la indumentaria.
Yo he practicado los dos tanto itf como wtf y hapkido... sinceramente. ambos taekwondos van al mismo sitio, para competir, porque la defensa personal en ITF es testimionial y simplona, para difereciarse del wtf y ya.
La defensa persona en ITF hay lugares que la entrenan poco y simplona y hay lugares que le prestan mucha atencion y la practican de manera tan o mas completa que la competicion, todo depende de federaciones, maestros, clubes y lo que ya todos sabemos
Un poco de por favor hombre. No queria postear, pero es que no quiero que la cosa acabe dejando al taekwondo por los suelos por una afirmacion de un forero que encuentra su arte marcial fascinante.
Yo hacia karate, lo practique durante unos 10 años, fue mi pasion, pero por una serie de cincunstancias (incluida una crisis de fe debida a entrenamiento erroneo) hizo que dejara de practicarlo, y a los pocos años decidi retomar el entrenamiento y me tope con la ITF. El unico taekwondo que conocia era el de la wtf, y, habiendolo probado, no me convencia ni me gustaba, pero cuando vi a gente de itf entrenando vi otra cosa, dificil de explicar con palabras, pero la sensacion fue de algo mas "profundo", "serio", en definitiva, que eso si me convencio. De eso hace ya unos cuantos años.
Dicho esto, he de decir que el karate me parece formidable, no hablo de entrenamientos ni maestros ni clubes, hablo del karate, el sistema. Evidentemente no creo que el itf sea un karate mejorado (ni yo ni ningun practicante serio de itf), asi que por favor, no ataqueis al itf para argumentar en contra del titulo del hilo.
Rod escribió:Un poco de por favor hombre. No queria postear, pero es que no quiero que la cosa acabe dejando al taekwondo por los suelos por una afirmacion de un forero que encuentra su arte marcial fascinante.
Yo hacia karate, lo practique durante unos 10 años, fue mi pasion, pero por una serie de cincunstancias (incluida una crisis de fe debida a entrenamiento erroneo) hizo que dejara de practicarlo, y a los pocos años decidi retomar el entrenamiento y me tope con la ITF. El unico taekwondo que conocia era el de la wtf, y, habiendolo probado, no me convencia ni me gustaba, pero cuando vi a gente de itf entrenando vi otra cosa, dificil de explicar con palabras, pero la sensacion fue de algo mas "profundo", "serio", en definitiva, que eso si me convencio. De eso hace ya unos cuantos años.
Dicho esto, he de decir que el karate me parece formidable, no hablo de entrenamientos ni maestros ni clubes, hablo del karate, el sistema. Evidentemente no creo que el itf sea un karate mejorado (ni yo ni ningun practicante serio de itf), asi que por favor, no ataqueis al itf para argumentar en contra del titulo del hilo.
me gustaria aclarar que opino igual que tu, ya me disculpe por mi comparacion, que he dicho me parece erronea, y que solo intentaba situar a un practicante de karate en la situación que creo que sentira si practica itf, pero admito que lo he echo de una manera no correcta, solo intentaba trasmitir al forero que busca algo diferente al karate para entrenar que por sus conocimientos y estilo el itf le iva a ir de lujo.
Tambien he dicho que he practicado karate y me encanta es formidable.
La defensa personal es simplona y no pasa de lo tipicamente "situacional", no se hace suelo, no se entrenan armas ni cosas asi... otra cosa es que el profesor sea, ademas de profesor de itf, pues profesor o haya practicado otra cosa y te la emta en clase... pero es simplona, tanto en tecnicas como en conceptos y en entrenamiento... no es kravmaga, no es silat ni mma ni nada parecido...
PD: como he dicho conozco la itf porque estuve muuuuuuuucho tiempo y con profes diretentes, y si no es por el hapkido la DP ni la huelo y eso que el hapkido no es que sea la panacea en lo que a dp se refiere.
Respecto a federacines, de itf hasta donde yo se existen dos... a donde se tienen que registrar casi todos los clubes o subfederaciones.