Duda al retomar el gym.......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Duda al retomar el gym.......

Mensaje por Invitado »

Buenas a todos nuevamente!!! Hace mucho que no escribía... ufff...

En fin... tengo una dudilla que agradecería muchísimo que alguién me sacara.... Resulta que por un año estuve asistiendo al gym... de lunes a sabado.... rara vez falte y de así hacerlo igual salía a correr... (Amo el ejercicio... el gimnasio me encanta). Mi duda es la siguiente... dado un problema de salud tuve que abandonar por 4 meses... y ahora retome... De mi estado de salud ya me encuentro bien... pero lo que me pregunto es.... se supone que lo que gane en musculación tras un año de haberme ejercitado no lo he perdido no? (hablo por lo que no veo... no por lo que veo) Y que prontamente podre levantar el peso de antes... O tendra que pasar el mismo tiempo que cuando empece para que pueda nuevamente llegar al peso y rutinas que había llegado tras un año?
O sea... soy ansiosa... jeje.... Me costo muchisimo ese año y era (y es) mi orgullo... pero obviamente tengo que empezar con menos peso que el que estaba levantando en el último tiempo... mi pregunta, más claramente, sería.... "Va a ser como el principio o mis músculos prontamente podran levantar el peso que llegaron a levantar?"

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!
SrunyApop
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SrunyApop »

Ups... No me di cuenta que estaba como "Invitado" en fin... el msg anterior es mio = P
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola SrunyApop. En mi opinión lo que necesitas es "despertar" los músculos, de ningún modo necesitarás de otro año completo, igual al anterior, para volver a tener los mismos resultados. Sin embargo, como bien comentas, debes tener un período de adaptación de alrededor de 2 meses donde manejarás peso moderado, reacostumbrarás a los distintos músculos a su rutina anterior habitual, pero sin expectativas de mover las mismas altas cargas que manejabas antes de retirarte. Empieza de a poco, e intenta progresivamente ir aumentando las repeticiones, luego los pesos, y estimo que en poco tiempo abordarás las cargas que solías ejecutar antes de tu retiro provisional.

Animo y saludos.
Responder