¿Esta bien lo que me planteo para cumplir mis objetivos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Esta bien lo que me planteo para cumplir mis objetivos?

Mensaje por difeitojr »

Quisiera si me puedes decir que tan bien o que tan mal está lo que planteé para cumplir con mis objetivos.
Le comento que soy nadador profesional federado retirado hace 2 años maso menos y dejé la actividad casi por completo por la facultad. Esto me llevo a que se me taparon bastante los abdominales ya que me aumento el indice de grasa corporal pero no estoy gordo, solamente tengo una capita de grasa en todo el cuerpo que quiero que quiero sacarmela(pero repito, no es mucha grasa de mas la que tengo ). A parte, tambien tengo como objetivo estar bastante mas musculoso. Ya se que no es del todo correcto querer aumentar masa y bajar grasa al mismo tiempo ya que requieren de necesidades caloricas opuestas. Pero en mi caso la grasa que quiero bajar es bastante poca y tal ves se pueda lograr.
Debido a la facultad dispongo de momentos libres para hacer actividad fisica los lunes y viernes por la mañana, y martes miércoles y jueves casi dos horas al mediodia.
La rutina que me planteé para cumplir con mis objetivos es la siguiente: Los lunes y viernes a la mañana me dedico al gimnasio (lunes:pecho y hombros; Viernes:espalda y brazos. Con entrenamiento de volumen) y martes, miércoles y jueves ir a nadar a la pileta y darle bastante fuerte a lo largo de una hora y media. Es decir hago gimnasio entrenando cada músculo una ves por semana(par no sobreentrenar el músculo y evitar el estancamiento o retroceso) y aparte hago aeróbico para poder bajar el indice de grasa. Obviamente cuando entreno en la pileta trabajo mucho todos los musculos del cuerpo y por lo tanto no estaría descansando bien los pectorales y los hombros que entrené el lunes en el gimnasio. Por eso tenía la idea de tomar creatina para poder recuperarme bien rapido y así poder hacer la actividad fisica que quiero para ganar masa y bajar el poco de grasa. Ya se que la creatina no es magica, yo quiero tomarla con el unico objetivo de recuperarme rapido y no sobreentrenarme para que el músculo no se sature y pueda crecer.
En cuanto a mi dieta seguir comiendo como siempre lo hice. En mi epoca de entrenamiento en la natacion Siempre consumí en el día muchas calorias y bien sano. Evito comer grasas que vengan de la manteca, aceite, mayonesa, etc. Siempre como cosas sanas como arroz ,pollo(sin piel), carne, verduras, pastas, leche, cereales, queso, etc. (5-6 veces por dia)
¿Está muy errado mi planteo para alcanzar mis objetivos o estaría haciendo las cosas mal?. Quisiera que alguien me corrija si me estoy equivocando en algo o que me diga si está bien mi manera de pensar.
Desde ya muchas gracias, perdon por escribir mucho pero necesito que alguien me ayude con esto.

Datos: edad:21 altura: 180 cms ; peso: 72kg ; Ind.GrasaCorporal: 14% ; Ind.masaMuscular: 23
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Esta bien lo que me planteo para cumplir mis objetivos?

Mensaje por nicolasjkd »

A ver, hay muchas cosas por comentar en tu post. Antes que nada, no te tomes al pie de la letra nada de lo que te voy a decir ya que no soy un experto en temas de nutrición ni de actividad deportiva. Hay en este foro gente muy preparada que te va a ayudar sin duda.

Lo primero, no veo las piernas ni el lunes ni el viernes (los días de musculación). No te olvides de ellas. Son músculos muy grandes y poderosos y su trabajo te ayudará a desarrollar el resto del cuerpo de manera indirecta.

Otra cosa, hablas de entrenamiento de volumen..., y creo que tal cosa no existe, o como mínimo no es así la manera correcta de plantearlo. Lo que hay es una adecuación de la ingesta calórica acorde a los objetivos que te hayas planteado. Es decir con una buena rutina, haciendo lo mismo, pero variando la ingesta puedes crecer o definir (no estoy muy seguro en este punto y espero corrección por las autoridades competentes :D ).

Sigamos. El hecho de perder poca grasa no significa que vaya a ser mas fácil. Al contrario, es mas difícil y tendrás que ajustar las tomas con mas precisión. Piensa que el metabolismo basal esta muy relacionado con el peso total que tienes. A una persona de 150 kg, casi sin quererlo, si hace "un poquito de dieta", le resultará muy fácil perder 4, 5 o hasta mas kilos al mes. A medida que te acercas a tu peso adecuado las cosas se ponen muy difíciles.

Por último, que te sobre poca grasa no cambia una verdad contra la que todos los que hemos estado gordos (no es tu caso) nos topamos de frente: no hay ganancia de músculo sin un mínimo de superávit calórico. Y no hay perdida de grasa sin un mínimo de déficit calórico. Así pues, si quieres recuperar la tableta de chocolate planteate las cosas de otra manera. Crece y luego define u olvidate de crecer muscularmente y pierde grasa. Sea como sea, si quieres tener mas músculo tendras que "engordar" en algún momento. Un saludo y espero que los foreros mas sabios maticen mis palabras y las tuyas para ver si conseguimos entre todos ayudarte.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

nicolasjkd escribió:A ver, hay muchas cosas por comentar en tu post. Antes que nada, no te tomes al pie de la letra nada de lo que te voy a decir ya que no soy un experto en temas de nutrición ni de actividad deportiva. Hay en este foro gente muy preparada que te va a ayudar sin duda.

Lo primero, no veo las piernas ni el lunes ni el viernes (los días de musculación). No te olvides de ellas. Son músculos muy grandes y poderosos y su trabajo te ayudará a desarrollar el resto del cuerpo de manera indirecta.

Otra cosa, hablas de entrenamiento de volumen..., y creo que tal cosa no existe, o como mínimo no es así la manera correcta de plantearlo. Lo que hay es una adecuación de la ingesta calórica acorde a los objetivos que te hayas planteado. Es decir con una buena rutina, haciendo lo mismo, pero variando la ingesta puedes crecer o definir (no estoy muy seguro en este punto y espero corrección por las autoridades competentes :D ).

Sigamos. El hecho de perder poca grasa no significa que vaya a ser mas fácil. Al contrario, es mas difícil y tendrás que ajustar las tomas con mas precisión. Piensa que el metabolismo basal esta muy relacionado con el peso total que tienes. A una persona de 150 kg, casi sin quererlo, si hace "un poquito de dieta", le resultará muy fácil perder 4, 5 o hasta mas kilos al mes. A medida que te acercas a tu peso adecuado las cosas se ponen muy difíciles.

Por último, que te sobre poca grasa no cambia una verdad contra la que todos los que hemos estado gordos (no es tu caso) nos topamos de frente: no hay ganancia de músculo sin un mínimo de superávit calórico. Y no hay perdida de grasa sin un mínimo de déficit calórico. Así pues, si quieres recuperar la tableta de chocolate planteate las cosas de otra manera. Crece y luego define u olvidate de crecer muscularmente y pierde grasa. Sea como sea, si quieres tener mas músculo tendras que "engordar" en algún momento. Un saludo y espero que los foreros mas sabios maticen mis palabras y las tuyas para ver si conseguimos entre todos ayudarte.
creo que no hay nada mas que añadir a esto :thumbup:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ruderig escribió:creo que no hay nada mas que añadir a esto
Claro que hay que añadir algo...

¡Que está perfectamente explicado! :wink: :bday: :rainbowafro:
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

hahahah Damarpo ya me habias asustado, y yo pensando "¡mierda ya la he cagado!" :lol:
difeitojr
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por difeitojr »

nicolasjkd escribió:A ver, hay muchas cosas por comentar en tu post. Antes que nada, no te tomes al pie de la letra nada de lo que te voy a decir ya que no soy un experto en temas de nutrición ni de actividad deportiva. Hay en este foro gente muy preparada que te va a ayudar sin duda.

Buenisimo gracias! entonces primero hago volumen y despeus defino. pero hago otra pregunta. Entonces, ¿lo que me plantié me servirá para aumentar masa muscular aunquesea ? me va a servir tomar creatina?
Responder