Os facilito el siguiente vídeo, con una duda subyacente: ¿es la típica competición de combate libre del Pentjak Silat?
Desde luego, no se andan con chiquitas...
Salu2,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin
+ 1La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente.
Por ahí iba lo que quería decir, no creo que se hayan pasado horas pegando "voleas" a lo callejero, más bién puños rectos, para después en un combate hacer lo contrario de lo entrenado.Koryu escribió:+ 1La "técnica" es una ficción, un simulacro. La realidad es diferente.
y esto del vídeo se acerca muy mucho a la realidad, aunque no me negarás que es "raruno" que en principio dos practicantes de un aamm "trabajen" así en un combate de su arte marcial.
Pa eso tanto estudiar?
Yo discrepo (con permiso de TyrEs la práctica de la "técnica" lo que permite hacer eso.
Discrepemos pues.Koryu escribió:Yo discrepo (con permiso de Tyr).
Para eso también hay que practicar, pero la metodología de enseñanza es diferente. Los malotes poligoneros no nacen enseñados.No creo que haga falta mucha práctica de técnica para hacer eso, más bien 0. Cualquier "malote" de barriada haría prácticamente lo mismo en una pelea de parking de disco poligonera.![]()

Entrando en las discrepaciones, lo que se ve no es una pelea, es uno arreandole a dos capullos que pagarían por un agujero donde esconderse.joaken escribió:para ser una pelea callejera
+1.DCS escribió:Así que, si, es necesario practicar "técnica" (saber leer un mapa) para no perderse en el monte, en el metro o por la carretera.
No tiene porque ser raruno. Es simplemente el hecho de pasar de una mera teoría-técnica a la practica. A falta de práctica la teoría se desvirtúa mucho, que es la típica fase donde la gente se planta en plan: " lo que me han enseñado no sale, por lo tanto es una mierda y no sirve para nada", para el caso de los que se limitan a la teoría. Frente a los que si que tienen un método práctico donde probar la teoría que se plantean la cuestión de otra manera "lo que me han enseñado no me sale, por lo tanto con más practica tendré más posibilidades de ser capaz de hacer que funcione de una manera más precisa" ; y gracias a esos fracasos y malos haceres, la técnica se ve mejorada por influencia de la practica y la práctica se verá optimizada por la técnica.Koryu escribió: aunque no me negarás que es "raruno" que en principio dos practicantes de un aamm "trabajen" así en un combate de su arte marcial.
Pa eso tanto estudiar?