¡¡¡IMPORTANTE VOTACION SOBRE EL FORO!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Permitir solo la escritura a los miembros registrados?

La encuesta terminó el 03 Sep 2003 13:58

SI, que solo escriban los registrados. Los anónimos sólo leer.
49
64%
NO, cualquiera puede escribir.
23
30%
Me da igual
5
6%
No sé
0
No hay votos

Votos totales: 77

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

¡¡¡IMPORTANTE VOTACION SOBRE EL FORO!!!

Mensaje por admin »

Estoy pensando seriamente en restringir la escritura en el foro a los usuarios registrados (registrarse es fácil y gratuito), es algo que tenía en mente hace tiempo, con pros, y contras, como todo. Vuestro voto me ayudará a decidir, VOTAD TODOS CUANTO ANTES. Gracias. (ah, solo pueden votar los usuarios registrados).

Para ayudar a decidir, se me ocurren los siguientes pros/contras de la modificación (que en cualquier caso es reversible, si no nos gusta, lo volvemos a cambiar):

PROS
- Quien escribe está más motivado para hacerlo.
- Seguramente habría menos mensajes, pero con mayor calidad, y sobre todo, más educación.
- Ya hay más de 1000 registrados, y la mayoría de la gente asidua ya lo está (además cualquiera puede registrarse).
- Es más sencillo de controlar a los usuarios, y conocerles, aunque sólo sea por su nick, tanto para agradecerles sus aportaciones al foro, como para saber si alguien es nuevo, o si sus aportaciones son siempre negativas.
- Para el administrador (o los moderadores que se puedan nombrar) es más fácil moderar el foro.
- La gente podría hacer uso de más recursos del foro, accesible sólo a los usuarios registrados: ver los mensajes sin leer desde la última visita, enviar mensajes privados, votar, etc.

CONTRAS

- Hay quien empieza a escribir un poco "a lo tonto" en un foro (gente que no se hubiese registrado en un principio), luego se engancha y resulta que son gente valisísima que se hubiese perdido de otra manera.
- El registro no garantiza que no se pueda colar un usuario maleducado, necio, o con ganas de provocar, ya que cualquiera puede registrarse, pero es más sencillo seguirles la pista (aunque pueden tener múltiples nombres registrados).
- Hay gente registrada que a veces tiene problemas al intentar hacer un login, y si el login falla, no podría escribir.
- Menos mensajes.

**La votación tiene mero carácter consultivo, pero tendrá peso en la decisión a tomar.
Última edición por admin el 05 Sep 2003 12:01, editado 2 veces en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

... yo creo que el problema es más sencillo

NO ENTRAR AL TRAPO

en seguida esos mensajes quedarían enterrados entre otros más interesantes

NI UN TROLL CON RESPUESTA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo preferiría que pudiese escribir cualquiera( así me incluyo yo 8) ), ya que maleducados y trolls van a seguir escribiendo ,y yo (por poner el ejemplo que mejor conozco :wink: ), nunca he creado ningún tipo de polémica y sólo he escrito o cuando sabía del tema o cuando quería preguntar algo. Perdón por el tostón pero es que no me gusta nada registrarme :( (todos tenemos manías 8) ).
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

En mi opinión, mantener una política de publicación para usuarios registrados, me parece una magnífica idea. Aporta una nada desdeñable dosis de control sobre los elementos conflictivos (si hay que 'banear' a alguien es sencillo hacerlo), permite a todo el mundo saber la trayectoria de un usuario en el foro (cosa muy importante, de cara a recabar información antigua) y, tal vez lo más importante, obliga en cierto modo a implicarse activamente en el funcionamiento del foro (lo que a uno le cuesta cierto esfuerzo tiende a cuidarlo más).

Si alguien lee el foro y demuestra verdadero interés, no dudará en perder dos minutos de su tiempo y registrarse (no me imagino a nadie registrándose para responder "¡ah" pues no tengo ni puta idea", como ha sucedido en el tema de Nihon Taijutsu).

No dudo que siempre habrá quien esté dispuesto a registrarse con ánimo belicoso y para fastidiar, pero la inmensa mayoría de la morralla podrá ser evitada.

En fin, solamente veo ventajas al asunto (y lo digo por experiencias vividas en muchos otros foros de diversos temas).
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Manu paso por aqui y escribió
Alexis Mañas creo que también... Robin Gracie...

ellos se registrarían???

creo que perderíamos muchos mensajes espontáneos muy interesantes...

joer tan dificil es no hacer caso a las tonterías???
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Hola,
Yo creo que restringir el uso de este foro seria una buena idea, ya que, creo, los personajes mas polemicos son invitados, que no quieren registrarse por no demostrar su identidad, y poder decir que es otro si alguien dice que siempre es el mismo.
Respecto a invitado, creo que la gente no tendra demasiada confianza en ti, porque ¿quien dice que no eres uno de los folloneros? (no intento ofender)
Un saludo

HASTA OTRA
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

En mi experiencia, el 1% de los invitados son folloneros.

Sin embargo el 99% de los folloneros son invitados.

pd. Alucinado estoy. Pongo la votación, y en menos de 2 minutos, ya hay 9 votaciones :D
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

The Last Dragon

Mensaje por The Last Dragon »

Yo creo que introducir la política de publicación para usuarios registrados va a conllevar más beneficios que perjuicios, todos sabemos que siempre habrá alguno que se registre para dar un poco por el culo, pero bueno... por lo menos no lo tendrán tan fácil y si se pasan el Administrador los podrá vetar y deberán registrarse de nuevo. Coincido con el Administrador en que habrá menos mensajes y de más calidad (y por lo menos con más educación). Además esta política será un buen filtro para una gran cantidad de contestaciones estúpidas que ya no se producirán en tan cantidad.

Personalmente pienso que registrarse conlleva una mayor responsabilidad y una motivación a la hora de participar en el foro.

Registrarse es muy fácil, osea que tampoco estamos yendo en contra de la "libertad de expresión" por lo tanto apoyo esa política plenamente.

The Last Dragon.
Nobility_of_Suicide
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Nobility_of_Suicide »

Lo de registrarse no evita los insultos y lo peor de todo es que me acusa de cosa que no he dicho nunca al confundirse con otro usuario invitado (eso es el inconveniente...pero el que mete la pata es einherjar que debería asegurarse antes de soltar insultos a mansalva)

aqui la prueba:

Hazlo, payaso. No tengo nada que ocultar y tú sí muchas heridas que lamer.
.......................................

NOTA DEL ADMINISTRADOR:
Ese tema se cerró a causa del cruce de descalificaciones que no nos interesa a nadie. Si se cierra un tema no es para que se vuelva a escribir otro, y menos en el sitio equivocado.

Sigamos con el tema de la votación.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por cierto, recuerdo que para registrarse no hay que poner ni un duro, y ni siquiera poner 1 dato personal. Vamos, que más fácil... (lo que pasa es que la gente lee "registrarse", y le entran las 7 cosas pensando que le pedirán la visa, los datos personales, etc.).
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

OTRA OPCIÓN!!!

Mensaje por The Last Dragon »

Cada vez más los usuarios a Internet utilizan conexiones por cable o por ADSL con IPs fijas, (los usuarios que no tienen ni idea de informática no saben de lo que estoy hablando) así que el Administrador podría controlar que IPs son las de usuarios conflictivos y darles "el aviso" y el posterior "Toque de gracia" mediante algún filtro si reinciden en su actitud......

Si no tienen IP fija, se puede hacer un seguimiento de las IPs conflictivas y establecer un rango de IPs por las que entran esos señores y así poder localizar al determinado individuo conflictivo. Esto ya es un trabajo de chinos pero se puede hacer.

The Last Dragon
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Yo abogo por el uso de un foro para usuarios registrados ya que, sin ir más lejos, mensajes tan interesantes como los del forero Ejemn, son casi imposibles de rastrear debido a que no se encontraba registrado en el momento de escribirlos.

Es un verdadero incordio no poder acotar la búsqueda, siendo tan sencillo registrarse (en otros foros piden hasta un teléfono de contacto, pero en éste es sencillo a más no poder). No veo razón para no implicarse si cuesta tan poco.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Es una dificil pregunta Admin, los pros y los contras estan en la práctica casi equilibrados ( creo ).

Yo no creo que sea una política interesante el que solo escriban los usuarios registrados. Creo que es poner una traba ( aunque pequeña ) a alguien que quiera expresar una opinión espontaneamente.

Despues de todo, hay Troglos que escriben, pero tambien hay cantidad de gente que formula preguntas o dice cosas que no se han registrado.

Fijaos que la mayoría de gente que escribe en el foro solicitando ayuda o información lo hace como invitado, es posible que si limitamos perdamos esas personas.

Estoy con Sajite en que no se deberia responder a ningun Troglo, que alguien "marque" ese post como "troglo" y que de libre elección nadie le responda. Con eso creo que se solucionaria el problema de los troglos.

También quería hacer un llamamiento al personal, PINCHAD EN LOS BANNERS PUBLICITARIOS, yo lo hago cada día en todos, no cuesta nada si te conectas con banda ancha ( ADSL o similar), y el Admin lo agradecerá, porque sin publicidad no hay ancho de banda. Y cada vez somos mas y consumimos mas de la misma.

En fin, se decida lo que se decida estará bien.

Un abrazo hermanos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

un seguimiento de las IPs conflictivas y establecer un rango de IPs por las que entran esos señores y así poder localizar al determinado individuo conflictivo. Esto ya es un trabajo de chinos pero se puede hacer
Eso no es factible por múltiples motivos. Técnicamente es posible, lo que no quiere decir que sea factible como normal general.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Estaría bien que todos puedan escribir, aunque escierto que el registrarse tampoco trae ninguna complicación,veo por tanto muy buena idea que esto se lleve a cabo...¿que compromiso implica el registrarse? no veo ningún problema, estoy con el Adm. que muchas ocasiones son los más folloneros los invitados.Gracias.
Responder