Saludos camaradas,
últimamente he estado pensando en cambiar un poco la frecuencia de la rutina (5x5), para poder entrenar las piernas dos veces por semana, seria algo así:
A:
Sentadillas profundas
Press overhead
Dominadas
B:
Peso muerto
Press banca
Remo con barra
intercalando A-B, entre los días lunes-miércoles-viernes.
Pero me surge la duda sobre el esfuerzo que los lumbares habrán de soportar y su capacidad de recuperación, sera viable esa frecuencia? o se debe reducir a una 3x5?
Si se sienten un poco de agujetas, no se debe entrenar?
o con el esquema de lunes-jueves, las piernas se entrenan lo suficiente?
el peso muerto si se realiza a 8 repes, sirve de algo?
lo que busco es tamaño +fuerza.
Que tan resistente son los lumbares?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Que tan resistente son los lumbares?
Mejor una '3x5', sin duda alguna. En especial porque cuando toque B-A-B, entrenar dos veces semanales peso muerto con semejante número de series es una locura (y no precisamente por los lumbares).Pero me surge la duda sobre el esfuerzo que los lumbares habrán de soportar y su capacidad de recuperación, sera viable esa frecuencia? o se debe reducir a una 3x5?
Las agujetas son tan irrelevantes como el picor de nariz a efectos de entrenamiento. No son síntoma de nada, ni impiden hacer cosa alguna.Si se sienten un poco de agujetas, no se debe entrenar?
De sobra.o con el esquema de lunes-jueves, las piernas se entrenan lo suficiente?
el peso muerto si se realiza a 8 repes, sirve de algo?
Para tener menos fuerza que entrenando bien.
Excelente aclaración Tyr.
Probare con 3 días a la semana 3x5 a ver como me va, solo por probar.
Entrenando 2 días a la semana me ha ido bien, pero como he leído últimamente que entrenar 2 veces por semana es mejor pues me entro la duda sobre el intervalo de 8 días entre sesiones de sentadillas.
A modo de comentario, ayer haciendo sentadillas el tipejo del gimnasio me dijo que hacia mal las sentadillas, que se debe llegar solo hasta los 90 grados que no se debía bajar más porque me iba a lesionar gravemente, y como lo contradije me hizo un show cual novia celosa, y hasta me reclamo por no usar cinturón y por que también hacia peso muerto, y que la smith y bla bla bla
al final se burlo y hasta me dijo que eso del internet (porque le nombre a mark rippetoe) era basura
, por Dios cuanta ignorancia, lastima no poder tener todavía equipo en casa .
Bueno, solo quería desahogarme con los entendidos
Probare con 3 días a la semana 3x5 a ver como me va, solo por probar.
Entrenando 2 días a la semana me ha ido bien, pero como he leído últimamente que entrenar 2 veces por semana es mejor pues me entro la duda sobre el intervalo de 8 días entre sesiones de sentadillas.
A modo de comentario, ayer haciendo sentadillas el tipejo del gimnasio me dijo que hacia mal las sentadillas, que se debe llegar solo hasta los 90 grados que no se debía bajar más porque me iba a lesionar gravemente, y como lo contradije me hizo un show cual novia celosa, y hasta me reclamo por no usar cinturón y por que también hacia peso muerto, y que la smith y bla bla bla
Bueno, solo quería desahogarme con los entendidos
En rutinas tipo 'fullbody' no es conveniente realizar más de tres sesiones semanales si no queremos interferir con la capacidad de recuperación del organismo. Y, si se compagina el entrenamiento de pesas con alguna otra actividad física medianamente intensa, puede ser preciso reducir el número de sesiones semanales a dos.Entrenando 2 días a la semana me ha ido bien, pero como he leído últimamente que entrenar 2 veces por semana es mejor pues me entro la duda sobre el intervalo de 8 días entre sesiones de sentadillas.
Yo en esos casos recalcitrantes suelo establecer un pequeño reto amistoso: le ofrezco 50€ por cada referencia escrita que pueda traerme de un profesional especializado en medicina deportiva y que avale su "teoría". Asimismo, para salpimentar el asunto, yo me comprometo a hacer lo propio... a cambio de una moneda de 2€ por cada una de mis referencias contrastadas.A modo de comentario, ayer haciendo sentadillas el tipejo del gimnasio me dijo que hacia mal las sentadillas, que se debe llegar solo hasta los 90 grados que no se debía bajar más porque me iba a lesionar gravemente, y como lo contradije me hizo un show cual novia celosa, y hasta me reclamo por no usar cinturón y por que también hacia peso muerto, y que la smith y bla bla bla al final se burlo y hasta me dijo que eso del internet (porque le nombre a mark rippetoe) era basura , por Dios cuanta ignorancia, lastima no poder tener todavía equipo en casa .
Casi nadie suele aceptar (tontos del todo no son, y cuando hay dinero de por medio y ven a alguien tan convencido suelen comenzar a dudar de sus planteamientos), pero recuerdo una ocasión concreta, hace ya unos pocos años, en la que pude cenar opíparamente gracias a la generosa contribución de un monitor de gimnasio con la boca demasiado grande y los conceptos demasiado pequeños.
De hecho, no deja de resultar curioso observar que, con el transcurso de los años, las rutinas de publicaciones como 'Muscle&Fitness' han sufrido un cambio radical, pasando de ser firmes partidarios de las rutinas maratonianas, con múltiples ejercicios en máquinas y poleas, a rutinas mucho más eficientes, basadas en ejercicios multiarticulares y hasta levantamientos olímpicos.
Es decir, ayer decían una cosa, hoy otra y mañana... ¿quién lo sabe?
En cambio, más curioso aún es comprobar como los atletas de potencia (lanzadores de peso, velocistas, jugadores de rugby, de fútbol americano, boxeadores, luchadores olímpicos, etc...) llevan décadas entrenando prácticamente de la misma manera. Cosa que se pudo comprobar recientemente cuando compartí el enlace a algunos vídeos de los años '70 y '80 donde se veía entrenar a varios atletas de una forma que, ropa y peinado aparte, sería indiscernible de cualquier rutina actual.
Es decir, cuando se trata de rendimiento los atletas llevan más de medio siglo entrenando de la misma forma. ¿Por qué será?
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

El otro dia en el gimnasio un tio le decia a otro que no intentara el Power clean (aunque lo pronunciaba en granadino) directamente, sino que probara antes con el High Pull o el Remo Pendlay. Pero el powerclinista en construccion no le hizo caso e hizo una repeticion con una forma bastante deforme. Entonces su compañero le echo la bronca y, mientras repetia su anterior consejo, crei oir que citaba como autoridad en la potencia a un tal Tyr...Mishbott escribió:ayer haciendo sentadillas el tipejo del gimnasio me dijo que hacia mal las sentadillas, que se debe llegar solo hasta los 90 grados que no se debía bajar más porque me iba a lesionar gravemente, y como lo contradije me hizo un show cual novia celosa, y hasta me reclamo por no usar cinturón y por que también hacia peso muerto, y que la smith y bla bla blaal final se burlo y hasta me dijo que eso del internet (porque le nombre a mark rippetoe) era basura
, por Dios cuanta ignorancia
...aunque tal vez solo escuche mal.