Cinturon naranja

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Cinturon naranja

Mensaje por Maica »

Ya se que más de uno me direis que si estoy zumbada por abrir un hilo para hablar de esto, pero es que necesitaba compartirlo con vosotros.

Hoy me he examinado y he conseguido mi cinturon naranja de karate. Si, lo se, se que es muy poca cosa para todo lo que tendrá la gran mayoria de este foro, pero lo más importante no es la categoria obtenida, sino el haber sido capaz de superar una durísima prueba psicológica.

Cuando llegué a karate me daba miedo hasta pasar por la puerta, me encogía de hombros asustada cada vez que alguno de mis compañeros soltaba un kiai y me bloqueaba simplemente sintiéndolos cerca de mi, por supuesto no era capaz de recordar dos golpes seguidos incluso mal dados y hasta el cinturon blanco era demasiado premio para alguien que de no ser por la inmensa paciencia de mis compañeros y de mi sensei quizás no debería estar en un dojo.

El día que me examiné de mi cinturón amarillo sufrí un ataque que hizo que realizara todo sin tener conocimiento de lo que hacía, fue mi subconsciente el que consiguió hilar los movimientos correctamente, pero luego no recordaba nada y siempre me quedó la sensación de que me habían regalado el cinturón por pena y que no me lo merecía a pesar de que todos me decían que si, y mis kiai parecían Laura Ingalls pisando una hormiga en la casa de la pradera.

Hoy por fin he sido capaz de enfrentarme a mis demonios internos y hacer un examen sin yuyazos raros, siendo consciente de lo que hacía, muy nerviosa, eso si, pero enfrentándome a una prueba que dado mi estado de salud era hace tan solo algunas semanas casi un imposible. Por cierto, al menos ya tengo fuerza para decir kiai al nivel de espinete cuando le pisan un callo.

Quiero pensar que el espíritu del karate no está en la obtención de cinturones o premios de competición, sino en ser capaz de superarse cada día y encontrar tu camino, enfrentándose a las barreras que la vida nos pone, por eso quería dedicar a mi sensei, a mis compañeros y a vosotros, que también sois mis compañeros de alguna forma en la distancia del espacio y la cercanía de un teclado y una pantalla que veo casi a diario, ese cinturon naranja símbolo de quien empieza a tomar consciencia de todo lo que el karate puede aportarle tanto fisica como espiritualmente y de lo mucho que le queda por aprender y perfeccionarse aún.

Como veis no solo de cinturones negros vive el hombre :wink: algunos también vivimos hasta de un simple cinturón de la bata de guatine de estar por casa :roll:

Por cierto, siguiendo los consejos de este sabio foro esta vez me compraré el cinturón más corto. :lol:
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Cinturon naranja

Mensaje por kaz »

si para ti es un logro,es importante,eso nadie podra discutirtelo.y lo que debes pensar que el camino se empieza desde cero,osea aprendiendo,y poco a poco veras como mejoras.

felicitaciones por ese cinturon naranja :P
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

y mis kiai parecían Laura Ingalls pisando una hormiga en la casa de la pradera
.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bueno. Enhorabuena
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Maica escribió:Por cierto, siguiendo los consejos de este sabio foro esta vez me compraré el cinturón más corto. :lol:
Y córtate las uñas.
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Mis mas sinceras enhorabuenas, es seguro que ese "cinturoncito" naranja tuyo tiene muchisimo más valor que muchos negros "tropecientosmil" danes que pululan por el mundo :wink:

Y ahora... a por el siguienteeeeee!!!! :D
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Felicidades... no importa el grado, importa la ilusión...

Yo me examino el Jueves y te aseguro que me hace muuucha ilusión... (a mis años) :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo me examino el Jueves y te aseguro que me hace muuucha ilusión... (a mis años)
Una buena pila de ellos. :vamp:
baihu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por baihu »

Felicidades Maica! :D

--------------------
Saludos - Baihu
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Congratulations :band: and celebrations :band: nonainonaino.. :band:

Muchas felicidades, mérito tiene tu mejora, que no te importe el color sino tu autosuperacion, a por el próximo, veras como en nada tus kiai son mejores que los gritos de un uruk hai ( bicho malo muy grandote y bruto que lleva una mano blanca en la peli del señor de los anillos, friki que es uno )

http://www.stoppschild.com/DieGefaehrte ... i_1280.jpg

:D
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Enhorabuena!!

El cinturon da igual, lo que importa superarse a uno mismo y no a los demas. Quiza una leccion que nos dan las artes marciales es que aun nos queda mucho por aprender, pero no solo en las artes marciales sino en la vida en su conjunto.

Un saludo :wink:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

me uno a lo dicho por todos los compañeros
ENHORABUENA Maica !! :D
El camino es largo y lleno de sacrificios, pero vale la pena ! :)

Kôryu
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Estoy muy muy contenta, efectivamente me hacía mucha ilusión. :contento:

Hno perro te deseo mucha suerte con tu examen, seguro que lo haces fenomenal, ya nos contarás que tal sale todo. Un besote.
Lights Out escribió:Y córtate las uñas.
Jeje buen intento, pero no, me temo que vienen incluidas en el lote de Maica kakateka :wink: si llego a un punto en que me digan que cortarlas es requisito imprescindible para la obtención del cinturón, entonces no tengo problema en quedarme con un cinturon bajo.

De todos modos no sabeis lo leeeejos que veo el verde, si es que algun dia soy capaz de llegar ahi. Mis objetivos prioritarios son otros al margen de conseguir cinturones, y con lograr algunos de esos objetivos ya será un magnifico paso y una victoria apoteósica para mi.
SwOl
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SwOl »

Felicidades Maica! No tanto por el cinturon como por tu historia pero enhorabuena tambien por el cinto!jeje
Gracias a ti algunos podran ver otros valores de las AAMM.
Las uuuuuñas!XDDD
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Týr escribió:
Yo me examino el Jueves y te aseguro que me hace muuucha ilusión... (a mis años)
Una buena pila de ellos. :vamp:
Pues mira... 39 el mes que viene... 26 de práctica... y me examino para cinturón verde :silly: ... voy lento de narices... :lol: :lol: :lol:

Eres malo Tyr... muuuuy malo... :wink:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Maica escribió:si llego a un punto en que me digan que cortarlas es requisito imprescindible para la obtención del cinturón, entonces no tengo problema en quedarme con un cinturon bajo.
Tan bien que ibas....... :cry:

-chong
Responder