Nuevas Bandas Latinas.(más violentas.)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nuevas Bandas Latinas.(más violentas.)

Mensaje por bur »

--El ex jefe de la Unidad de Inteligencia e Investigación de Pandillas y miembro de la Policía de Los Ángeles, Nelson Arriaga, ha alertado de la incipiente presencia en España de las peligrosas maras Salvatrucha o calle Dieciocho y otras bandas como Crips o Bloods.

Arriaga señala que, aparte de las ya conocidas bandas latinas como Latin Kings, Ñetas, Dominican Don’t Play o Trinitarios, se están introduciendo en España incipientes redes muy violentas de la conocidas y peligrosas maras Salvatierra y Calle Dieciocho, rivales entre sí.

“El potencial de implantación de estos dos grupos es muy posible y serio. En una información muy delicada que conoce la Policía, vemos que la mara Salvatierra ha enviado miembros a España, Argentina y Nicaragua para que realicen reclutamiento y establezcan la pandilla”, ha señalado el también presidente de la Asociación Internacional de Investigadores de Bandas Latinas, que indicó que las zonas con mayor peligrosidad de implantación en España son las que reciben más inmigración centroamericana.

En este sentido, citó un correo electrónico de octubre de 2004 en el que alguien identificado con esta cruel banda comunicaba a un cabecilla americano que estaban comenzando a fichar miembros en Barcelona. “Cada semana estamos peleando y montando broncas a navajazos y botellazos. Estamos rifando (reclutando) gente de varias naciones porque no hay muchos salvatruchas. Si van a venir a Barcelona contacten con nuestras redes”, rezaba parte de ese mail.

En otra nota confiscada en una prisión señalaban que iban a llegar a España “nueve directivos”, en referencia a miembros de estas pandillas hispanas, compuestas por presos de Estados Unidos de origen centroamericano.

El representante policial norteamericano también ha señalado que otros grupos violentos como los Crips y lo Bloods, bandas de origen afroamericano enfrentadas entre sí en Estados Unidos, se están empezando a formar en España, al ser imitados por jóvenes que ahora viven en España.

El representante de la Policía de Los Ángeles ha explicado que estos grupos tienen una mentalidad “muy violenta”, son antisociales, jerárquicos y utilizan un lenguaje propio con jerga, escritos codificados, grafitis y tatuajes. También usan frecuentemente medios tecnológicos actuales como móviles (que introducen en las cárceles para comunicarse entre los cabecillas y gobernar la banda desde allí), PDA, ordenadores y redes de Internet.

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... violentas/
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Nuevas Bandas Latinas.(más violentas.)

Mensaje por captainLXVIII »

No es lo mísmo en América que aquí, aquí son minoría en comparación con otro tipo de grupos. En España lo que pasa es que cuenta con seguidores (flipados y flipadas con aspecto hip hop ) propiamente de origen español , guiados por una especie de publicidad y marketing que promueve lo "latino golfo ". Si que pueden resultar a ser violentos, sí, pero se les puede buscar un antidoto, que les quite las ganas de comportarse al "estilo pandillero del bronx", ya que la ley no les corta los "vuelos". Así de facil !
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

La involución de las especies.
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Hola, catain

"No es lo mísmo en América que aquí, aquí son minoría en comparación con otro tipo de grupos. En España lo que pasa es que cuenta con seguidores (flipados y flipadas con aspecto hip hop ) propiamente de origen español , guiados por una especie de publicidad y marketing que promueve lo "latino golfo ". Si que pueden resultar a ser violentos, sí, pero se les puede buscar un antidoto, que les quite las ganas de comportarse al "estilo pandillero del bronx", ya que la ley no les corta los "vuelos". Así de facil !"

Personalmente, la Alquimia no la veo viable para solucionar el problema de las tribus urbanas.

Un saludo
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

captain, comentar que tiran más al regueton (como se escriba, si es que los que lo siguen saben escribir),
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:08, editado 1 vez en total.
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

PracticanteA escribió:captain, comentar que tiran más al regueton (como se escriba, si es que los que lo siguen saben escribir), no les gusta la vestimenta hip hop.

El Hip Hop tiene su parte pandillera con el gangsta rap, que es el típico negro que sale hablando de pistolas, drogas, en sus cochazos o con 50 tíasXd
Ah !!! Es verdad ? Entonces hip hop y reggaeton ese, son "rollos" completamente distíntos !! Los típicos pandilleros negros gangsta rap (qúe eso aquí en España lo puedes encontrar en la planta de moda joven del corte inglés) no tienen nada que ver con los otros, yo es que no los diferenciaba mucho ! Vaya, vaya , vaya !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

marmota escribió:Hola, catain

"No es lo mísmo en América que aquí, aquí son minoría en comparación con otro tipo de grupos. En España lo que pasa es que cuenta con seguidores (flipados y flipadas con aspecto hip hop ) propiamente de origen español , guiados por una especie de publicidad y marketing que promueve lo "latino golfo ". Si que pueden resultar a ser violentos, sí, pero se les puede buscar un antidoto, que les quite las ganas de comportarse al "estilo pandillero del bronx", ya que la ley no les corta los "vuelos". Así de facil !"

Personalmente, la Alquimia no la veo viable para solucionar el problema de las tribus urbanas.

Un saludo
La alquímia, es "estrategia militar " contra niñatos con armas de fuego, que se autodenominan "guerrilleros" y quieren luego que sean tratados como inocentes adolescentes marginales, víctimas de la sociedad. La estrategía consiste en algo parecido a lo que fué el "GAL" o des unirlos y dividirlos, o armar otra pandilla contraria a sus "rollos" yá que parece que no hay huevos a impedir ni que se armen ni que la líen.
Saludos.
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Hola, Captain.

Con todos mis respetos y sin la mínima intención de ofenderte, permíteme decirte: que te encuentras más perdido que cuando C. Colón zarpo con rumbo a la India y se cruzó con el continente americano.

No es que confundas reggateon con el rap, estas relacionando a una banda de delincuentes con un grupo terrorista.

Ya desde tus primeros mensajes, sacaste de la forma más equivocada y gratuita la guerra civil Española.
No me extraña que saques al GAL.

Actualícese sr Captain y por favor Y documéntese.

Atentamente:
Marmota, el reportero enmascarado
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Marmota; lo que no me gusta es que bandas de criminales vayan a campar a sus anchas por España . Y no me ofendo, cada uno tiene sus puntos de vista de ver las cosas. Yo a un grupo de niñatos armados son iguales de terroristas como el qué más !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

AH ! Marmota, es cierto lo que dije con referencia a la guerra civil, reconozco, que fué una gilipollez.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Captain, lo de limpiar la zona sin intervenir a base de crear un nemesis a un grupo es peligroso de cojones, ya que se pierde el control desde el mismo momento de la creacion ¿como controlar una banda que comete actos ilegales?es mas ¿quien los controla?. Suena un poquito a armar a los talibanes contra el perverso ejercito sovietico,y despues toma problemon.
Lo del GAL, mas de lo mismo, pero no deja de ser preocupante que, ante situaciones tan malas como las que se estan produciendo en España, tanto sociales como economicas, hayan ciertas tendencias "ultras" que pasen de ser anecdoticas a tener una presencia mas relevante, como ocurrio en UK en unas elecciones municipales, donde grupos de extrema derecha obtuvieron representacion en aytos. O a nivel español, como a finales de los 70-principios de los 80 con una actividad muy dura de ETA y del entorno abertzale, que tuvo como respuesta la creacion del extinto Batallon Vasco-Español
Ojala no se llegue a estos extremos, es retroceder en el tiempo, para caer en el imperio de la fuerza en lugar de la razon
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Enth, he mencionado lo de GAL, refiriendome no ha reavivar ni el Gal ni el batallón vasco-español, sino como indignación a la pasividad que existe ante muchos tipos de grupos criminales, se arman facilmente, más que un padre de familia honrrado que quiere lo mejor para su familia, no otra cosa. Si la cosa no cambia pués el español de apié se cansa ! Ojala y espero que no tengamos que ver ese tipo de acciones, por Diós. Y del GAL conozco perfectamente de acciones de asesinato a gente, vascos inocentes, por ejemplo, Mikel Zabaltza, un simple pastor y ganadero que fué confundido por un "guadari armado" de E.T.A, y fué masacrado. No me gustan las injusticias de ningún tipo, pero sí que estoy a favor de la "mano dura " a los criminales o aspirantes a criminal.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

sque lo perfecto seria como en america que todo el mundo puede tener su arma pero despues pasa lo que pasa
...

que todo el mundo puede pegarle un tiro a todo el mundo y es muy dificil de controlar tanta arma
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

bueno, pues yo tengo que felicitar a la policia en este aspecto.

çdesde el principio me ha parecido que estos tíos están muy bien contraliditos y sus posibles acciones me han parecido anecdótias y de poca importancia.
gracias a ese control y a esa comunicación constante no han pasado de ser 4 gatos.

tambien influye, desde luego ,que en españa por ahora , en las zonas donde pueden tener mas seguidores por marginación , pobreza, falta de cultura y oportunidades, ya tenemos nuestrpo propios ginchos autóctonos, que por un lado, pasan de ellos y por el otro, no dejan que se expandan y les quiten sus propios negocios ...
dese luego, la pobreza y la marginación de los colectivops inmigrantes so n el mejor caldo de cultivo para que se puedan desarrollar estos grupúsculos y convertirse en mafias peligrosas.

pd, Marmota, no se lo que te gustará a ti ni me importa, pero a mi me mola el regetón, me mola restregar la cebolleta con las chavalas y bueno, mal , pero me defiendo escribiendo... :roll:
chao!
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

PracticanteA escribió:captain, comentar que tiran más al regueton (como se escriba, si es que los que lo siguen saben escribir), no les gusta la vestimenta hip hop.

El Hip Hop tiene su parte pandillera con el gangsta rap, que es el típico negro que sale hablando de pistolas, drogas, en sus cochazos o con 50 tíasXd
Practicante A. No tengo nada en contra ni del rap, ni del reggaeton, ni del punk, ni del heavy metal, ni de la música hippy pscodelíca ni de ningun tipo de sonidos. Pero si de algunos individuos que se comportan irrespetuosamente amparandose en algún tipo de música o moda o "supuesto movimiento cultural". Te pido disculpas por haber talvez mal imterpretado lo que es la cultura hip hop y rap, que sé que hay personas responsables y buena gente !
Responder