kiba dachi y dolor rodilla

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kill
Forero Amateur
Forero Amateur

kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por kill »

bueno, esto lo he puesto en lesiones, pero es que tampoco es una lesion, solo dolor. que decida el administrador cual de los dos mensajes borrar:

""creo que hago correctamente el kiba dachi, pero no puedo bajar mucho porque me empiezan a doler las rodillas, a veces una, a veces las dos. mientras toda la clase esta abajo, me quedo sobresaliendo como un clavo poco clavado.

hay alguna solucion?"
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: kiba dachi y dolor rodilla

Mensaje por cor petit »

kill escribió:hay alguna solucion?"
Sí, practicar más kiba dachi
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kill »

yo practico... el sensei tambien se extraña de que me duela.
que igual mis rodillas no dan mas de si y eso es todo, eh...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Bueno, quizas si supiera un par de cosillas como qué es el kiba dachi y dónde te duele alomojó podria ayudarte un poco......

un saludo.,

David.
HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO »

kill escribió:yo practico... el sensei tambien se extraña de que me duela.
que igual mis rodillas no dan mas de si y eso es todo, eh...
Hola, te comento mi experiencia, cuando empecé con el Karate con 14 años, las rodillas me dolian una barbaridad, con la práctica y los años la cosa mejoró bastante, también decirte que las posiciones muy bajas, son bastante agresivas con las articulaciones, pués las someten a una tensión constante, añadiendo el giro de cadera y el impulso de los golpes es m ucha energía en las mismas. Esto en mi caso (Karate Shotokan) era bastante habitual, ya que hacíamos posiciones bajas siempre.
También te puede ayudar muscular un poco (sin pasarte o te volverás mas lento) y ten en cuenta tu edad y morfología (las personas grandes y pesadas solían tener mas problemas)
De todas maneras en mi muy humilde opinión, no pasa nada por trabajar un poco mas alto si tu posición es estable, tu cadera trabaja bien, etc. También si solo te ocurre con Kiba Dachi (zkd, kkd??, cuando pateas???), comenta con tu instructor y dile de entrenar en shiko dachi si te pasa lo mismo mejor ves al traumatólogo.

Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAMARPO escribió:Bueno, quizas si supiera un par de cosillas como qué es el kiba dachi y dónde te duele alomojó podria ayudarte un poco......

un saludo.,

David.
Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

ahm vale.....es que tenia dudas sobre la nomenclatura.

me hago una idea, ya solo me faltaria saber donde le duele.

un saludo.

David.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

DAMARPO escribió:me hago una idea, ya solo me faltaria saber donde le duele.
Venga va, que me has pillado en el día tonto:
kill escribió:""creo que hago correctamente el kiba dachi, pero no puedo bajar mucho porque me empiezan a doler las rodillas, a veces una, a veces las dos. mientras toda la clase esta abajo, me quedo sobresaliendo como un clavo poco clavado.
Saludos hombre, y deja ya el descafeinado :lol:
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kill »

Happo:
gracias por responder, solamente me duelen al hacer kiba dachi. yo no se si poniendome en esa posicion todos los dias un momento (o varios momentos a lo largo del dia) iran mejorando las cosas.
no soy muy grande y he perdido peso hasta casi la delgadez.
de todos modos, a lo mejor se lo comento al medico de mi empresa, por si las moscas
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Postura del jinete

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
La postura de Ma Pu o postura del jinete en Taichi Chuan también requiere cierta fortaleza en las piernas. En las clases, es normal que mi instructor me corrija con frecuencia, indicándome que debo bajar más la postura o meter el sacro hacia dentro, lo cual me provoca, al término de la práctica, no pocas molestias en las articulaciones de las rodillas.

Lo importante es perseverar para adoptar unas posturas correctas...

Un saludo,

Loup :vamp:
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kill »

conozco algunas posiciones de tai chi y el ma pu es una de ellas. no se, me parece que no es exactamente lo mismo que el kiba dachi, porque cuando hacia tai chi (fue poco tiempo,la verdad) no me dolian las rodillas.
el sensei de ahora nos dice que hay que echar las rodillas hacia fuera y a mi me duelen los laterales cada vez que lo intento (la parte de fuera), a veces tengo que cambiar el peso a la rodilla que menos me duela. y claro, subir un poco, porque el dolor es fuertecillo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Ojo a las rodillas!

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
conozco algunas posiciones de tai chi y el ma pu es una de ellas. no se, me parece que no es exactamente lo mismo que el kiba dachi, porque cuando hacia tai chi (fue poco tiempo,la verdad) no me dolian las rodillas.
el sensei de ahora nos dice que hay que echar las rodillas hacia fuera y a mi me duelen los laterales cada vez que lo intento (la parte de fuera), a veces tengo que cambiar el peso a la rodilla que menos me duela. y claro, subir un poco, porque el dolor es fuertecillo
Hombre: está claro que el Ma pu del Taichi Chuan no es clavado al Kiba dachi del Kárate-Do. Pero, en todo caso, el consejo que te brinda tu Sensei es idéntico al que me da mi instructor: ¡las rodillas siempre hacia fuera para no perder estabilidad en la postura, así como para desplazarse correctamente!

Un saludo,

Loup :P
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cor petit escribió:
DAMARPO escribió:me hago una idea, ya solo me faltaria saber donde le duele.
Venga va, que me has pillado en el día tonto:
kill escribió:""creo que hago correctamente el kiba dachi, pero no puedo bajar mucho porque me empiezan a doler las rodillas, a veces una, a veces las dos. mientras toda la clase esta abajo, me quedo sobresaliendo como un clavo poco clavado.
Saludos hombre, y deja ya el descafeinado :lol:
a ver capullo, las rodillas donde? por encima, a nivel del tendon rotuliano, por los laterales, cerca de la insercion del cuadriceps.....puede ser desde un mal alineamiento hasta una posible lesion tendinosa por sobrecarga isometrica.....

no tomo descafeinado.

un saludo.

david.

pd: jo, esto me pasa por querer ayudar...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vale.
aportando mi intuicion, si sobrepasas la linea vertical que marca la rodilla con respecto al pie, se puede llegar a lesionar por sobreestiramiento o sobrecarga, o el tendon rotuliano, o las inserciones del cuadriceps.
en algunas ocasiones, una sobrecarga en el sartorio puede ser tambien la causa.

mi consejo es que no trabajes en zona de dolor, que verifiques bien las posturas, y que si quieres ayudar a reforzar la zona para mejorar el posicionamiento con ejercicios de carga lo hagas.

un saludo.

david.

pd: albaaaarrrrr
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

Aquí estoy Damarpo!

Con la poca información que remite nuestro compañero y sin una exploración más o menos decente de la rodilla es difícil establecer qué puede pasarle, podrían ser muchas cosas.
El dolor en los laterales de las rodillas podría ser un indicativo de una sobrecarga o inflamación de los ligamentos laterales externos de la rodilla que sufren (como bien apunta Damarpo) por una posible falta de musculatura o acondicionamiento en la pierna (kiba dachi es una posición bastante forzada, que al exigir que la rodilla salga hacia fuera, en gente un poco rígida de articulaciones, puede dar algún que otro quebradero de cabeza). Te duele también cuando haces seiko dachi? Puedes bajar en esta postura sin dolor? Las puntas de los pies hacia fuera en seiko permite relajar la tensión de las rodillas (mientras que kiba implica tensión para sacarlas hacia fuera), eso puede orientar un poco el asunto.
De todas formas yo siempre digo que hay que entrenar con cabeza. El dolor es la manifestación de que algo no va bien. Si es necesario deja esa postura o no la fuerces (no eres competidor de kata, no?) y trátate el problema acudiendo a tu traumatólogo o a un fisioterapeuta. Lo de entrenar con dolor pensando que este cesará es un gran riesgo (y si no cesa y empeora? Luego vendrás a darme la coña a urgencias :wink: ).

Lo dicho, chequea tus posturas, trátate el problema sin forzar durante un tiempo y si es necesario mejora tu acondicionamiento muscular.

Un saludo!
Responder