ante uno muy alto
Moderadores: moderador suplente, admin
ante uno muy alto
Mi pregunta es como pelear ante uno muy alto.
creis que hay q mantener una distancia corta?
cual es vuestra opinion.Me sobprendio que el ultimo campeonato de k1 de japon lo gano, un peleador casi desconocido y de 2,20cm de estatura, creo que esa fue su ventaja frente a los demas.
cual es vuestra opinion.Me sobprendio que el ultimo campeonato de k1 de japon lo gano, un peleador casi desconocido y de 2,20cm de estatura, creo que esa fue su ventaja frente a los demas.
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

Bueno te contare un poco como suelo trabajar yo a las personas considerablemente mas altas que yo, que por cierto, son casi todas ya que no supero el metro 70.
-mantengo una distancia larga en base a que no lleguen sus golpes.
-Dejo que lleven la iniciativa o amago entradas para que saquen algun golpe y aprobecho ese espacio para cerrar la distancia.
-entro con movimientos laterales, nunca de frente para que no me mantenga fuera con frontales o directos largos.
-Le machaco las piernas cuando estoy en distancia larga.
-Una vez acortada la distancia con las tecnicas anteriormente citadas, le trabajo el higado, bazo,etc... y luego procuro subir con golpes tipo boleas o con ganchos por el centro de su guardia.
Un consejo que suele funcionar con los mios es que te olvides de su menton, imagina que su cara esta en su pecho o mas-menos a la altura de la tulla y trabaja apartir de esto.
Normalmente el fallo suele ser querer recorrer esa distancia tan larga para llegar a su menton y nos olvidamos de sus piernas y estomago que lo tenemos mas a mano.
El principal problema que veo en los luchadores del K-1 es que tal vez no esten acostumbrados a hacer sparring con gente tan alta, hay que tener en cuenta que todos rondan el metro 90 y no creo que tengan muchos sparrin de mas de 2 metros en el gym para practicar, vamos en resumidas cuentas que seguramente sean ellos los mas grandes.
Por ello cuando de repente les sacan un tio de 30 cm mas, pues es logico que esten un poco perdidos ya que no estan acostumbrados a trabajar con este tipo de gente y a fin de cuentas en el RING se refleja lo que has entrenado.
Ya te digo que yo estoy acostumbrado a este tipo de luchadores por mi altura y puedes estar seguro de que una vez que te acostumbras a trabajarlos, tan dificil es para ti, como para ellos el luchar con una persona mucho mas baja.
agur.
-mantengo una distancia larga en base a que no lleguen sus golpes.
-Dejo que lleven la iniciativa o amago entradas para que saquen algun golpe y aprobecho ese espacio para cerrar la distancia.
-entro con movimientos laterales, nunca de frente para que no me mantenga fuera con frontales o directos largos.
-Le machaco las piernas cuando estoy en distancia larga.
-Una vez acortada la distancia con las tecnicas anteriormente citadas, le trabajo el higado, bazo,etc... y luego procuro subir con golpes tipo boleas o con ganchos por el centro de su guardia.
Un consejo que suele funcionar con los mios es que te olvides de su menton, imagina que su cara esta en su pecho o mas-menos a la altura de la tulla y trabaja apartir de esto.
Normalmente el fallo suele ser querer recorrer esa distancia tan larga para llegar a su menton y nos olvidamos de sus piernas y estomago que lo tenemos mas a mano.
El principal problema que veo en los luchadores del K-1 es que tal vez no esten acostumbrados a hacer sparring con gente tan alta, hay que tener en cuenta que todos rondan el metro 90 y no creo que tengan muchos sparrin de mas de 2 metros en el gym para practicar, vamos en resumidas cuentas que seguramente sean ellos los mas grandes.
Por ello cuando de repente les sacan un tio de 30 cm mas, pues es logico que esten un poco perdidos ya que no estan acostumbrados a trabajar con este tipo de gente y a fin de cuentas en el RING se refleja lo que has entrenado.
Ya te digo que yo estoy acostumbrado a este tipo de luchadores por mi altura y puedes estar seguro de que una vez que te acostumbras a trabajarlos, tan dificil es para ti, como para ellos el luchar con una persona mucho mas baja.
agur.
-
Rottweiler Boxing
- Forero Nuevo

Yo creo que lo más importante es salvar las distancias, ya que en distancias cortas tiene mucho más que ganar él, sobre todo si sabe utilizar bien las piernas ya que te alcanzaria facilmente, imaginate que tu oponente sabe muay thai, pues con tan solo levantar un poquito la pierna te daria un rodillazo.
Aunque yo creo que las opiniones que damos es siempre si los dos oponentes tienen la misma fuerza, ya que la fuerza es tambien muy importante, si el que mide 2.20 es un delgado pues la verdad que si le metes un buen puñetazo o patada en el higado lo tiene que notar bastante.
Salduos
Aunque yo creo que las opiniones que damos es siempre si los dos oponentes tienen la misma fuerza, ya que la fuerza es tambien muy importante, si el que mide 2.20 es un delgado pues la verdad que si le metes un buen puñetazo o patada en el higado lo tiene que notar bastante.
Salduos
Re: ante uno muy alto
Hola,treski escribió:Mi pregunta es como pelear ante uno muy alto.
Semy Schild el último campeón de k1 en Japón es un luchador bastante veterano, no sé si en k1 pero sí en MMA. Ha peleado en UFC, en Pride y en Pancrase. El último k1 lo ganó sobre todo a base de rodillazos. Yo no le he visto perder ningún combate con reglas de k1 pero de MMA sí. La forma que le han ganado ha sido siempre la misma: derribarlo y ground and pound. Pero aun así es difícil. El mismo Fedor tuvo que agotar los tres rounds reglamentarios para ganarle por decisión.
Te diría que lo mejor es cerrar la distancia pero con reglas k1 eso significa comerte una rodilla suya, que dada su estatura te llega fácilmente a la cabeza. Con reglas MMA está claro: derribarlo.
Creo que no, al ser mas alto, logicamente tendra mas que ganar en distancias largas y una persona de menor estatura siempre trabajara mejor en una distancia corta con una persona mas alta claro esta.Yo creo que lo más importante es salvar las distancias, ya que en distancias cortas tiene mucho más que ganar él, sobre todo si sabe utilizar bien las piernas ya que te alcanzaria facilmente,
Siempre que hablemos de personas de un mismo peso, me cansare de repetir que poco tiene que ver si esta mas gordo, mas delgado o mas cachas, hay infinidad de factores mucho mas influyentes que el tener un cuerpo danone en lo que a lucha al menos se refiere.Aunque yo creo que las opiniones que damos es siempre si los dos oponentes tienen la misma fuerza, ya que la fuerza es tambien muy importante, si el que mide 2.20 es un delgado pues la verdad que si le metes un buen puñetazo o patada en el higado lo tiene que notar bastante.
FEDOR desde luego que no es ningun TOP-MODEL, por poner un ejemplo.
Claro que puedes comerte una rodilla, nadie dijo que sea facil, pero cerrar la distancia es inevitable si quieres golpear tu, ya que si no entras, simplemente tus golpes no llegan.Te diría que lo mejor es cerrar la distancia pero con reglas k1 eso significa comerte una rodilla suya, que dada su estatura te llega fácilmente a la cabeza.
Con reglas MMA está claro: derribarlo.
agur.
-
murdok3366
- Forero Activo