Kickboxing...dudas :S

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Amiel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kickboxing...dudas :S

Mensaje por Amiel »

Hola! bueno soy mujer y tengo 15 años y me incribi en kickboxing y desde el Lunes comienzo pero tengo algunas dudas ... bueno primero les digo que mis objetivos en general al practicar esta disciplina es "estar en forma" (sacar la grasita xD jaja) y tambien aprender defenza personal que creo que es bastante importante principalmente cuando una es mujer y todo eso n_nU jaj ... bue! la cosa es que las clases son 4 veces a la semana (lunes,miercoles,viernes y sabado) y tienen una duracion de 1 hora y 30min aproximadamente ... si yo voy a las clases y todo eso no voy a desarrollar mucha "musculatura"? osea ...es que siempre he tenido la duda esa xD jaja ... la musculatura se desarrolla tambien por el seguimiento de una dieta o no? ...es que vi unas fotos por ahi de mujeres que hacian kickboxing y no me gusto mucho como quedaban xD ...supongo que sera porque tambien llevan un entrenamiento especial aparte o no :S ... jaja bueno me gustaria que alguien me pudiera explicar plz! que quiero estar en forma y "marcadita" pero no desarrollar una mosculatura asi como para tener brazos mas grandes ni nada jaja xD

bue! desde ya muchisisisismas gracias a todos y espero prontas respuestas

Salu2! :D
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eoliTH »

Una mujer para desarrollar musculatura lo lleva bastante más difícil que un hombre, y no creo que por 6 horas a la semana de ejercicio (que no todo será físico, claro, habrá también ejercicios de técnica de kickboxing) te vayas a poner "cuadrada". De hecho, creo que lo que notarás será una mejoría en fuerza y resistencia (depende del entrenamiento de cada gimnasio), pero no creo que notes demasiado en tu cuerpo, me refiero a exteriormente.

Eso sí, te animo a que sigas con kickboxing durante mucho tiempo, la técnica de los deportes de contacto es más complicada y bonita de lo que la mayoría de la gente cree (al menos en mi opinión). Personalmente encuentro muy divertidos los combates con mis compañeros de gimnasio (todos ellos amigos). Además, en un mes te encontrarás el doble de bien (o más, si ahora no practicas ningún deporte) de como te encuentras ahora mismo, físicamente hablando.

Un saludo!!
Amiel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Amiel »

ah oka oka ;) gracias por responder jejeje que ya estaba preocupada xD jaja ... bue! otra cosilla mas...para "eliminar la grasa" jaja o bajar barriga...en general desacerme de la grasa que tengo un pelin acumulada (poco eh! xD) estaria bien haciendo solo kickboxing los dias que dije anteriormente? ...grax desde ya por responder jaja n_n

P.D: por todo lo que he leido creo que este deporte me va a gustar mucho asi que no creo que se convierta en algo "pasajero" ;););)
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

pues eso, jeje, animarte a q sigas q no te arrepentiras, jej, si tienes alguna duda, murdok3366_hispagimnasios@hotmail.com, por cierto, en q ciudad entrenas?
salu2
Amiel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Amiel »

empieso el Lunes ...soy de Chile-Santiago y voy a empezar en un lugar que queda cerca de mi casa (:P) esta es la web http://www.ambch.com

algo algo ... esto me va a servir para estar mas delgada? ...es que osea yo soy delgada y siempre lo he sido pero ultimamente estube muy "pegada" en el pc y deje de hacer ejercicio xD asi que acumule grasita por aki y por haya jaja aunque sigo siendo delgada pero kiero sacar esa grasilla ahora o_o xD ... ese es mi objetivo principal jaja xD me dijieron que el kickboxing era bueno para eso ... claro q no es el "fin" del deporte pero bue! jaja ...me servira para lo que quiero este deporte? ... :S?

P.D: xD aunque igual ya me inscribi pero quiero ver si solo haciendo este deporte 4 veces a la semana lograre eliminar la grasa esa (xD) o necesito hacer otra cosa para eso? :S

;) salu2!
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Yo creo que te bastara, ademas por lo que dices vas a entrenar seis horas a la semana... el doble de horas semanales que en la mayoria de sitios que yo conozco! Es suficiente entrenamiento, y el kick desgasta mucho, si tu constitucion es delgada, estaras delgada. Animo!!
vicboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por vicboxing »

Hola amiga, yo creo que si practicas esas horas semanales que dices tienes mas que suficiente, y seguro que si lo acompañas con una buena nutricion seguro que lo notaras en la perdida de grasa, en lo muscular no hay duda, para crecer hay que hacer pesas, si te interesa eso dile a tu entrenador que te haga una rutina de entreno segun tus intereses.
Yo soy entrenador y tengo una chica competidora Elena Rueda, ella muscularmente esta muy bien porque combina ademas del kick, pesas y es monitora de spinning y aerobic . si quieres mas informacion de ella entra en http://www.sedanosteam.com. saludos y suerte
raditZ90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raditZ90 »

Wenas, lo primero decirte que las mujeres para ponerse musculadas (ami personalmente no m gusta...)hacen pesas lo digo porque mi amiga viene a kickboxing conmigo y esta de lujo jejeje y nada de musculo sabes??...bueno lo normal jajaja en canvio yo desde que hago kickboxing he perdido en 6 meses 14-15 kg y estoy en mi peso ideal para mi altura y todo eso del IMC jejejey y tb te sientes muy agusto con los resultados y todo eso jejeje la verdad esque con nuestra edad (15 años) es facil eso de perder peso...jejeje a y yo he perdido todo eso y solo voy 3 horas y media a la semana... y claro tb he desarrollado pues los pectorales,brazos,abdominal...mientras que mi amiga no se ha puesto como yo de "uerte"jejeje tb ganas resistencia y lo mas importante jejeje te sabes defender...y estas mas seguro de ti mism@
Responder