Pregunta para entendidos en escoltas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

zorro_
Forero Amateur
Forero Amateur

Pregunta para entendidos en escoltas

Mensaje por zorro_ »

A ver donde se dan los cursos de conduccion activa/evasiva en España o en Europa y quien es el mejor para aprender en España.
Un saludo
Mirko crocop
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mirko crocop »

¿Qué es como un examen? jejjee, pues bueno, ya en Ávila hay cursos de conducción, muy chungo de acceder. Luego hay varios sitios que dan cursos, a las fuerzas de seguridad, a escoltas privados,etc. hay varios sitios, en Valencia por ejemplo lo da Luis Climent, en Asturias lo da otro piloto que estuvo a las puertas de formula 1, no se, hay varios sitios....Por ejemplo las unidades como Geo, Goes, etc. estan en continuo entrenamiento en sus acuartelamientos, con instructores propios y gente que va a darles cursos.
¿Quien es el mejor? pues no se, pero decian que uno que habia sido delincuente juvenil , era un figura, ahora da cursos a Policias, incluso creo que le hicieron una peli y va a salir en breve, jejejej, no hay pais como este
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pues no se, pero decian que uno que habia sido delincuente juvenil , era un figura, ahora da cursos a Policias, incluso creo que le hicieron una peli y va a salir en breve, jejejej, no hay pais como este.

Ese, por los datos, es "el Pera" (por una chupa que robó, cuya marca llevaba una).
El angelito eraconductor en los atracos con menos de 10 años. Se rehabilitó y trabajaba en el mundo de la velocidad y asfalto.

Antonio.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Antonio Leyva escribió: Pues no se, pero decian que uno que habia sido delincuente juvenil , era un figura, ahora da cursos a Policias, incluso creo que le hicieron una peli y va a salir en breve, jejejej, no hay pais como este.

Ese, por los datos, es "el Pera" (por una chupa que robó, cuya marca llevaba una).
El angelito eraconductor en los atracos con menos de 10 años. Se rehabilitó y trabajaba en el mundo de la velocidad y asfalto.

Antonio.

Si señor, "el Pera", ahora da cursos a la Guardia Civil.
Los de Valencia, no recuerdo el nombre (tengo que buscarlo) tenian y supongo que seguiran teniendo, unas instalaciones cojonudas
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Si señor, "el Pera", ahora da cursos a la Guardia Civil.
¿Me he ganado una placa táctica por saberme el dato? 8) :silly:

Antonio.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

en casi cualquier academia buena de seguridad privada podras encontar ese tipo de cursos.
yo lo hice en Asturias "Conduccion evasiva y tecnicas avanzadas de Tiro" lo daban en la academia CID y lo impartia un exmiembro del Geo y del Goes que ahora esta destinado en Oviedo, se hizo en el circuito de noreña. duro 5 dias, 3 de conduccion y 2 de tiro (IPSC). Estuvo muy bien..usamos 3 vehiculos, 2 renault clio y un opel astra.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Un curso muy interesante es el que hay o había ( ya hace tiempo) en Can Padró ,tiene un buen circuito y buenos conductores/ monitores.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

mushashi escribió:la academia CID.
¿Es esa que esta en Oviedo y que hace la preparacion de las oposiciones al CNP?. Por lo visto tiene un numero de aprobados muy alto.
Mostoles
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mostoles »

En Madrid yo realize un curso muy majo en un pueblo que se llama moraleja de enmedio entre arroyomolinos y fuenlabrada. Las instalaciones eran bastante buenas y se usaban coches modernos e incluso de gran cilindrada. El sitio se llama EICAR.
Y otro sitio que no se que tal sera pero que se que hay clases de todo tipo en materia de seguridad es P.S.D.I o algo asi que se que esta en Alpedrete Madrid, que por lo que me han dicho tiene unas instalaciones muy majas. Y ahora que me acuerdo en gim ayuso en su web creo recordar que un dia vi algo de eso tambien.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Mostoles escribió: Y otro sitio que no se que tal sera pero que se que hay clases de todo tipo en materia de seguridad es P.S.D.I o algo asi que se que esta en Alpedrete Madrid, que por lo que me han dicho tiene unas instalaciones muy majas.
c**o es verdad, me olvidaba de PSDI. Uno de mis amiguetes da clase alli.
Puedes ponerte en contacto con ellos en el mail P.S.D.I.@mi.madritel.es o en el telefono 670692683 (Vicente Riaño)
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

hola no se demasiado del tema, alguno podria explicarme que es eso de conducccion evasiva o masiva o como se diga????

y luego por simple curiosidad los cuersos esos de conduccion y tiro, quien los paga????cada uno de su propio bolsillo o los subenciona la escuela de policia??????

y para terminar que pueden costar?????

saludos y gracias
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Hay casas como AUDI, BMW y DAIMLER-CHRYSLER, que dan ese tipo de cursos. La admisión suele estar restringida a compradores o a conductores de sus coches.

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Loboestepario escribió:Hay casas como AUDI, BMW y DAIMLER-CHRYSLER, que dan ese tipo de cursos. La admisión suele estar restringida a compradores o a conductores de sus coches.

Un saludo.
Bueno estos cursos no son exactamente de conducion easiva, son mas para ayudarte a conducir en condiciones como sobre suelo mojado (con y sin ABS/ESP/.....), distancias de frenado, ........
Algunas casa como Mercedes y Porche una vez al año suelen invitarte un dia a pasar el dia conduciendo en el Jarama (en el caso de Madrid).
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

no se si todavia seguira, pero hace años en sao paulo, los bomberos daban cursos de conduccion antisecuestro.
larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por larry »

conduccion masiva o evasiva k es?????benga hombre aunke sean dos p..lineas......
Responder