Actitud en el gimnasio ante un amedrantamiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

Actitud en el gimnasio ante un amedrantamiento

Mensaje por DavidArce »

Saludos a todos. Soy practicante de judo desde hace dos años. Mi problema es que no se como actuar ante cierto compañero en mi gimnasio situado en Alcorcon. La cuestion es que este chico se pone demasiado euforico en las clases llegando a un punto de extrema violencia. Los agarres los hace sin controlar su fuerza ,a pesar de ser un tipo bastante grande fisicamente. No es la primera vez que este chico tiene problemas en el gimnasio con compañeros mios. Siempre está amedrentando y presumiendo de fuerza bruta. El chico solo tiene 19 años pero es de un fisico muy de adulto. Comentarios como:"yo en la calle lo que voy es a romper la rodilla" o " cuando mas fuerte me pegan yo mas fuerte golpeo" están en su boca todos los dias. Mi pregunta es¿Esta clase de gente es buena pàra un gimnasio? porque estaclaro que para las artes marciales nada de nada.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Las artes Marciales Japonesas hacen mucho incapié en la disciplina y el respeto.
Pararle los pies es responsabilidad del Sensei, y más si ha tenido enfrentamientos con otros compañeros.
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Todo lo que sucede dentro de un tatami (sea bueno o malo) es responsabilidad del Maestro. En mi Dojo tenemos a un alumno que hacia todas las tecnicas con dureza y violencia, es una persona que carece de poder realizar tecnicas "finas y limpias" y por lo tanto se sirve del la fuerza para hacer daño! Yo personalmente (ya tambien lo hacen otros compañeros) deje de poner con el de compañero, cuado me lo pedia le decia que no; me preguntaba el por que y se lo decia. Creo que ya se controla un poco mas pero yo no he vuelto a entrenar con el y otros compañero tampoco. Asi que lo que te aconsejo es que hableis con el :bad-words: y si sigue igual pues dejarle a un lado y que se sienta mal. (esto tambien entra dentro de la disciplina Japonesa).

Un Saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

¿Esta clase de gente es buena pàra un gimnasio?
ciertamente no.

un subnormal asi, haciendo subnormalidades solo va a traer problemas.

las soluciones son bastante simples.

primero se le indica con correcion y firmemente que su actitud y su comportamiento descontrolado esta totalmente fuera de lugar.

segundo, como parece un subnormal tal como lo estas describiendo,y ante el nulo caso de la primera solucion, se la hacereflexionar sobre la incorrecion de su actitud, mientras le esta resultando terriblemente dificil levantarse del suelo

captamos¿
DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

Pobre hombre

Mensaje por DavidArce »

"Siempre habra alguien mas fuerte que tu en el mundo".Esta frase parece que no la conoce el chaval, hasta que tenga un disgusto gordo con su actitud de falta de respeto .
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Todo tiene su lado bueno. Un personaje así se presenta como un perfecto material de entreno. Al fin y al cabo estámos en un tatami para aprender a defendernos de "ese" tio de gente.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Todo tiene su lado bueno. Un personaje así se presenta como un perfecto material de entreno. Al fin y al cabo estámos en un tatami para aprender a defendernos de "ese" tio de gente.

Discrepo.

Dichos elementos suelen escoger muy bien a sus vícitmas, cuidándose muy mucho de elegir a aquello oponentes que podrían ponerles en un serio aprieto. Asimismo, cuando uno ya se harta de preenciar abusos y decide dar una lección al aprendiz de matón, es frecuente que reciba una reprimenda por parte del torpe instructor (y digo torpe, porque una persona competente jamás permitiría que las cosas derivasen hasta una situación de tensión insostenible).

Los macarras, mejor fuera de los gimnasios.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

estoy de acuerdo con Pankratos. En todos los gimnasios de repente aparece un listo que va de duro. A veces hay suerte y les parten la cara en la calle... y entonces puede que se calmen un poquito. Si no, ademas de las reprimendas que el instruvtor deberia darle, si hay algun alumno avanzado en la clase deberia ponerlo con el de pareja y darle la consigna de que "le pare los pies", hacerlo el propio instructor no me pareceria "profesional". Hay que tener claro que una cosa es entrenar y otra pelear. Y si nada funciona, yo como instructor lo tengo claro... no quiero alumnos asi en mi clase, lo expulso y listos, el mismo. Todos mis alumnos estan advertidos, el comportamiento dentro y fuera del gimnasio debe ser siempre correcto... que no me entere yo de ninguna idiotez que hagan porque les corto la cabeza.
Un abrazo (marcial) a todos.
SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SGAN »

Ciertamente, yo tengo dado alguna mala patada sin querer entrenando (TKD), por ejemplo, al que actualmente es mi instructor cuando "intente empezar a entrenar" (intente, por que lo deje a los 4 meses de haber empezado, hasta que lo volvi a cojer ahora)... como tenia algo de buenos reflejos, en cuanto se me hecho encima le saque la pierna y salio rodando para atras... me senti muy mal pues no era mi intencion darle asi de fuerte (la fuerza de la patada, mas su peso que venia hacia mi)... pero se lo tomo bien...

Una cosa es eso... accidentes, o que en un momento dado no puedas controlar un instinto... o que te salga algo con agresividad o similar... y otra muy distinta el que sea algo constante... y si es constante pero inconciente... aun vale... pero amedrentar a la peña?????... yo... si me llega a hacer daño entrenando, las primeras veces, 1, 2 o 3... avisaria, me quejaria, y le haria saber que se esta pasando... si insiste y se le ve borrego subnormal insistente... fuera del gimnasio (el Dojang lo repecto mucho, asi que dentro nada de nada) le clavo una patada en los huevos, un hostion en la cara y le digo claramente... "andate con ojo, o te puedes llevar alguna sorpresa mas, controlate un poquito o alguno mas al que le infles las pelotas te pondra las pilas"... lo tengo bastante claro... no me gusta la violencia, por eso creo que avisaria unas cuantas veces... pero si no hay solucion, y hay que zurrar, se zurra contundentemente, para no tener que volver a hacerlo...

Saludos...
SGAN.
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por miguel_tkd »

Buena solucion SGAN :D :D :D
DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DavidArce »

La chuleria con chuleria se debe pagar. Aunque sea un chaval joven está bien hacerle ver que ir a un gimnasio no es jorobar a los demas y hay que respetar a tus compañeros siempre. Teneis toda la razón que es un pobre subnormal que a lo mejor no se da cuenta del mal que causa pero gente así de subnormal es muy peligrosa. Tendremos cuidado
Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Piaty »

Aprovecho este topic para ver si me pueden aconsejar a mi también...
Practico ninjutsu en un dojo de la bujinkan en Buenos Aires (Argentina) hace un año y medio, y desde el mismísimo día que empezé (desde antes, de hecho, pero mejor hacerles la versión corta de la historia) noto actitudes desubicadas e inmaduras por parte de un miembro de mayor graduación que yo (todos mis compañeros también las notan.)
No voy a irme de tema explicando anécdotas que a nadie le interesan, simplemente voy a enumerar el tipo de faltas que comete. Se la pasa presumiendo sus habilidades de forma muy pedante, menosprecia a los demás, especialmente si son de baja graduación, molesta a la gente con la que tiene un mínimo de confianza pegándole o apretándole en puntos vitales, hace kaitens todo el tiempo y en todos lados, es altamente sobervio, le ha faltado el respeto a nuestro nuevo instructor a sus espaldas, se ha drogado y sé de buenas fuentes que intentó ahorcar (y ya no a modo de juego) no una sino tres veces A UNA MUJER. Sinceramente, faltan varias cosas, pero creo que esto basta.
Yo sé que debería ir a mi Shidoshi sin más vueltas, pero sinceramente es una situación delicada: no soy el único que sabe esto, pero nadie hizo nada. Asimismo, fue a través de él que llegue a mi dojo (el mismísimo día que lo conocí ya me estaba haciendo un hon gyaku "para mostrarme"...), lo que me hace sentir como un ingrato al plantearme todo esto, pero la verdad que es demasiado.
Si alguien puede darme un buen consejo, se lo agradecería muchísimo.
Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo »

Seguro que acabará siendo un gran luchador y un competidor nefasto, opino yo.

Un saludo.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Piaty, opino igual que en el anterior caso. Un desubicado de tal magnitud no deberia estar en ningun tipo de dojang, tatami, o como lo llameis. Comprendo tu sentir ante la lealtad que sientes por ser el quien te introdujo, pero antes que la lealtad a las personas esta la lealtad al sistema y al "codigo de honor" que deberiamos respetar todos. Que tu comuniques la situacion ante el instructor no resta agradecimiento a quien te introdujo, tu siempre se lo agradeceras. Lo que si debeiras es hablar con el tratar de hacerle ver que esa actitud no es digna de un practicante, y que no eso no se hace a si mismo buen exponente de su arte, de su escuela y de su instructor. Si esto no le hace recapacitar, habla con el instructor, y si es necesario que lo expulse. En un caso asi, yo como instructor, hablaria hasta con la federacion para que ese tipo tenga las puertas cerradas en cuanquier dojang de mi estilo, al menos.
Hace relativamente poco tiempo pase por una decision similar, donde los aspectos personales entraban en conflicto con el "codigo marcial"... al final la decision esta clara desde el principio, y hacer lo que se debe aunque no coincida con lo que se quiere hacer, es cumplir con nuestro deber de "guerreros" modernos. Piensa que en caso contrario, muchos practicantes validos ueden dejar el gimnasio por culpa de este individuo, por no hablar de la mala imagen que esta dando por ahi a vuestro sistema.
Es mi opinion. Un abrazo marcial desde el otro lado del charco.
Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Piaty »

Como bien dijiste, sé que eso es lo que debo hacer y no hay más vueltas que darle, ya que fueron varios, y mucho más allegados a él, los que trataron de hacerlo entrar en razón (desde un lado más humano que marcial) y no hubo caso. Asi y todo, no deja de molestarme que nadie del dojo (que todos lo conocen desde antes que yo, y dos son primos suyos) haga nada.
Voy a tratar de juntar coraje y decírselo a mi shidoshi, por mucho que me pese. Y, respecto de lo de vedarlo de la asociación, concuerdo con vos, es lo que se debería hacer con este tipo de persona (además de buscarles ayuda profesional, y lo digo de corazón.)
En fin, es cuestión de fuerza de voluntad al fin y al cabo, no?

Saludos
Nico
Responder