No se si alguién aqui oyó hablar del método HIT en el cual se cree que un ejércicio debidamente bien cadenciado* es suficiente para una buena hipertrofia aún haciendo pocas séries levantando el 80% de su carga máxima y con largos descansos entre un dia y otro del entrenamiento de un mismo músculo.
Este es un típico método que cree que la intensídad es superior al volumen.
A este método y a tantos otros se contrapone el método tradicional del "quanto mas, mejor" de muchas séries y pocos dias de descanso para el músculo.
mi pregunta es:
QUAL ES LA OPINIÓN DE USTEDES?? QUE MÉTODO PARA USTEDES ES MEJOR Y PORQUE?
INTENSIDAD VS VOLUMEN
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo trabajo los musculos de esta manera.
El pecho y las piernas que son músculos grandes los trabajo intensamente 1 vez por semana claro, con varios ejercicios, muchos de ellos "hit" y otros menos intensos, y da resultado.
Los abs 2 veces por semana basta intesamente trabajados.
Los biceps: realizo 10 repeticiones con una pesa de peso moderado y después 10 lentas seguidas con mayor peso.
Los triceps también.
Y dejo un día de descanso en la semana y descanso también los 2 días del fin de semana.
A mi me da resultado porque busco volumen, fuerza, rapidez y potencia (es malo buscar sólo el volumen)
Un saludo
El pecho y las piernas que son músculos grandes los trabajo intensamente 1 vez por semana claro, con varios ejercicios, muchos de ellos "hit" y otros menos intensos, y da resultado.
Los abs 2 veces por semana basta intesamente trabajados.
Los biceps: realizo 10 repeticiones con una pesa de peso moderado y después 10 lentas seguidas con mayor peso.
Los triceps también.
Y dejo un día de descanso en la semana y descanso también los 2 días del fin de semana.
A mi me da resultado porque busco volumen, fuerza, rapidez y potencia (es malo buscar sólo el volumen)
Un saludo
Ah se me pasaba! sobre lo que tarda el músculo en reponerse y crecer? si lo trabajas intensamente de la forma que te dije, aparte de que lo dejas descansar y comes bien saludablemente (nada de refrescos, cigarrillos, malos hábitos) puede crecer cada mes. Realmente crece cada mes aproximadamente.
Saludos
Saludos
-
Invitado
Olvidé explicarme lo del cadenciado, (cadência= tiempo que dura cada parte de una repetición), en el HIT, debe tardar-se dos segundos la subida un segundo en el topo y cuatro segundos la bajada. Los adeptos de este sistema (en el cual me incluyo) alegan que utilizando esa cadência el músculo se agota lo suficiente para garantizar uná óptima recuperación (anabolismo) por lo cual no es necessário hacer muchas séries (siendo incluso perjudicial).
Se hacen tres séries para músculos grandes y dos para músculos pequeños, mas que eso es overtrainning (al usar esta cadencia).
Se hacen tres séries para músculos grandes y dos para músculos pequeños, mas que eso es overtrainning (al usar esta cadencia).