The dragond . . . olvidate de todo esto, es imposible hacer cambiar de opinión a la gente, cuando hayas convencido a uno, ya vendrán otros 5 a llevarte la contraria y a hablar sin argumentos, esto lo sufro yo también constantemente, por parte de mi familia, de algunos amigos, de compañeros de clase y de trabajo . . .( bueno, cuando trabajaba ). Lo peor fue ( porque ya paso ) el "acoso" en casa, y he oído "argumentos" ( por denominarlos de alguna manera ) de todo tipo, como:
* ARGUMENTO 1* Un coleguilla de clase.
- Es normal tio, no tienes de que avergonzarte. Esto te viene por tu ambiente
- ¿Mi ambiente?
- Sí . . . ya sabes . . . eres de Villaverde. (Villaverde es un barrio obrero y con no muy buena fama)
*ARGUMENTO 2* Mi padre.
- Eso es de nazis y delincuentes callejeros, lo dijo "la vieja esa" ( Mercedes Milá ) por la tele, no como el boxeo, que es un arte.
Y argumentos de ese tipo para muchas cosas de la vida, que si los de FP somos unos pobrecitos sin suficiente inteligencia para ir a la Universidad, que si los andaluces son unos vagos, que si los músicos flamencos estamos metidos en la droga, que si los de tal barrio somos unos yonkis, que si tal, que si cual . . . Ainsss, debo de ser el mayor mentiroso de la historia, porque cuando me trajeaba para ir al curro parecía un tipo normal y corriente, sin ser tantas cosas malas.
Hace tiempo que aprendí que lo importante no es demostrar a la gente lo que vales, sino demostrártelo a ti mismo. Y esto me lo aplico en muchos ámbitos de la vida ( por no decir en todos ). Así que entrena, disfruta con ello, y olvida todo lo demás.
Un saludo de mis partes.