Dudas con el volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur

Dudas con el volumen

Mensaje por Dale08 »

Hola, tengo 16 años y llevo 2 y medio entrenando, estuve año y medio con calistenia y ahora llevo casi un año de gimnasio, peso 80kg y mido 1,76, hace alrededor de 8 meses hice el camino de santiago y perdí mucha grasa y masa muscular y decidí hacer volumen hasta mayo de este año, pero la semana pasada estuve hablando con mi profesor de educación física y me dijo que el volumen no valía para nada que es solo para gente que consume esteroides.

Mi rutina de entrenamiento es :
Lunes /martes: pecho
-aproximaciones de press banca hasta los 90kg y hacer 5 reps
-aperturas en maquina, 90kg 12 x3/4
-fondos lastra dos 15x3
-extension de triceps 12x2 Y 3 series dropset
Jueves: espalda
-aproximaciones jalón al pecho hasta el máximo que pueda levantar
Remo alternando brazos 10x3
Predicador 20kg 10x3 por brazo
Curl martillo en polea dropset
Viernes:pierna
-series aproximación sentadilla
-isquiotibiales 80kg 10 x4
-extensión cuádriceps 80kg 10x4
-prensa 180/200kg 8x3
Creéis que el volumen se adecua a mis objetivos de estética y gancia de masa muscular o debería parar?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas con el volumen

Mensaje por Arturo Gómez »

No tiene sentido en la situación que estás que hagas "volumen" en el sentido que se entiende popularmente.
En primer lugar tu entrenamiento no consume tantas calorías si le pusieras un superávit fijo te ibas a poner como un chancho de gordo.

Por otro lado, es verdad que según el potencial que se ve que tenés por lo que levantás en pecho, la sentadilla y la prensa van a subir mucho y vas a subir algo de peso, eso es obvio, sólo que sin necesidad de forzarte a comer una cantidad fija, simplemente no pases hambre y te asegures de comer variado en el origen vegetal y en el animal, y lo menos posible dentro de lo industrial.

Casualmente eso que yo defiendo hace años ahora sí se está volviendo consenso. En este video se explica bastante bien, está en portugués pero se entiende.
Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dudas con el volumen

Mensaje por Dale08 »

En el tema de ganancia de fuerza si que lo he notado bastante, estos últimos meses he estado pudiendo cargar bastante más peso cada mes, y por el tema de hipertrofia y estética, supongo que por lo que me estáis diciendo tanta gente mejor empiezo a bajar mi porcentaje graso a como estaba hace unos meses y seguiré buscando mejorar en ese aspecto
Responder