TOTSIVAL....?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

Bueno, realmente el kenpo de parker sí tiene la terminología en ingles... De hecho lo unico q no esta en ingles es el termino kenpo, pero la denominacion más completa y correcta del Kenpo de Parker seria American Kenpo o EPAKS (Ed Parker American Kenpo System) asi q...
LeoWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LeoWT »

Hola a todos:

No se, hay ganas de buscar tres pies al gato ¿no?. En el mundillo de las artes marciales usamos multitud de nombres en toda clase de idiomas. Me parece estupendo que pongan el nombre en catalán si así les parece.
Más me interesaría el contenido, si hay algún enfoque novedoso, el método de enseñanza...Si lo que hay es bueno, será bueno con ese nombre o con otro, y viceversa.

Un saludo
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: los nombres

Mensaje por bestrainer »

josep-bcn escribió:Uffff, le estamos dando más importancia al totsival que sus propios creadores (por llamarlos de algún modo) y todo por un nombre.

Pewee, yo te daría la razón si lo escrito por bestrainer estuviera en sintonía con lo escrito en el artículo de marras, pero creo que hay poca sinceridad y algo de manipulación, de ahí mi reticencia a hablar de esto. creo que te equivocas josep. ya dije que em da igual que sea en cataluña que en burgos...........

Si bestrainer se lee el artículo (total, 10-12 líneas a doble columna no requiere mucho tiempo), encontrará la respuesta a todas las dudas expresadas al iniciar este tema, como por ejemplo:

-qué significa totsival (leer la primera línea ya no da tiempo a pensar que sea un nombre filipino o tailandés, o algo así).

-qué no es un acontecimiento (o entreno) de valetudo, sino una sección de defensa personal. Totsival es solo un nombre, no es valetudo. Pero si por mi boca no ha salido la palabra valetudo?

...

En fin, que me temo que bestrainer no se ha leído todas las noticias de esta sección de la revista con la misma actitud y predisposición.
las lei todas peroe sa fue la que mas me llamo la atencion

Solo pedi informacion , si nadie la tiene pues se cierra el post y punto, vamos que no em muero por ello.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

sin problemas

Mensaje por josep-bcn »

Pues en estos 4 dias nadie ha aportado ninguna información más y yo solo sé lo que dice el artículo, así que de momento nos tendremos que conformar con eso.

Por lo demás, no pasa nada, bestrainer, el dia que nos conozcamos hacemos un "tot s'hi val" y me retuerces un poco las muñecas, que aún no me dan toda la vuelta.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: sin problemas

Mensaje por bestrainer »

josep-bcn escribió:Pues en estos 4 dias nadie ha aportado ninguna información más y yo solo sé lo que dice el artículo, así que de momento nos tendremos que conformar con eso.

Por lo demás, no pasa nada, bestrainer, el dia que nos conozcamos hacemos un "tot s'hi val" y me retuerces un poco las muñecas, que aún no me dan toda la vuelta.

sin problemas.iba air al semianriod e sinmoohapkido en barcelona este mes pero justamente em voya esquiar a andorra................haber si bajas a valencia que en febrero y marzo hay dos seminarios muy interesantes.

sin ams un saludo.
Tattoo13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: TOTSIVAL....?

Mensaje por Tattoo13 »

Reírme. ...no DESCOJONARME un buen rato con las faltas de ortografía que tiene la "presentación" de este hilo... bueno,lo primero decir que como todo cuando se crea tiene sus detractores y sus impulsores...la gente suele ser reacia a que alguien innove ..cree...o incluso solo re-invente...respecto al nombre...pues de lógica. ..si lo hacen cataluña le pondrán nombre catalán. ..en si como si lo quieren poner en suhaili ...quizas la pregunta debería ir más dirigida hacia...en que consiste? Funciona? Incluso...quien lo avala?...y ya la reostia es que ...como hacemos muchos...en vez de mirar que opinan los demás. ..es sacar conclusiones por nosotros mismos basándonos en nuestra propia experiencia probandolo. ..se preguntara. ..donde puedo probarlo?...pero para eso haría falta experiencia y criterio...y viendo la dinámica de lo que preguntas y como lo preguntas ...casi seguro que de eso escaso andas...suerte campeón
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

No es por nada, pero el argumento de venir a reírte de las faltas de ortografía de la gente, teniendo tú también, es un poco.... :roll:

Luego, ya puestos a resucitar un tema que se abrió hace 10 años (escrito por alguna gente que ya no participa), y por lo que parece, teniendo información sobre el dicho método (y pudidendo presentarlo más seriamente), tampoco es que suene muy a "experimentado y con criterio" limitarse a contestar tipo "p'os contigo nom'arrejunto".
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Tattoo13 escribió:casi seguro que de eso escaso andas...suerte campeón
Igual a la persona que te refieres, en casi 11 años ha mejorado...o al menos tiempo ha tenido... :lol:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Abrir un tema de hace 10 años no es adecuado pero lo peor es esa actitud "de descojonarse" que no se adecua a las normas, y que estoy seguro de que no se volverá a repetir

Aquí las normas:
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html
Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.
Responder