Como agarrar la barra en peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Como agarrar la barra en peso muerto

Mensaje por FumandoIvory »

Llevo todo este tiempo haciendolo mal o keloke?

Imagen

Siempre he visto hacerlo de la primera manera y asi lo he hecho yo...lo mismo para las dominadas y cualquier tiron.

Bueno ahora que lo pienso otra vez no estoy seguro. creo que apoyo directamente sobre los callos y rodeo con la mano, no pongo la barra ni en el centro de la palma ni directamente sobre las falanges de los dedos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Como agarrar la barra en peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez »

Para mí es simple, si con una técnica puedes X y no puedes X + 5, entonces pruebas X + 5 con la otra, si sale, es la segunda, si no sale, es la primera. Yo tengo la misma duda y creo que aparte de toda la teoria que pueda hacer, sólo me la voy a sacar cuando tenga peso suficiente como para probar.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Pues yo precisamente lo he hecho siempre de la segunda manera, no porque hubiera visto ninguna técnica sino porque me resultaba más fácil y cómodo.

Y ahora que estoy empezando a tener problemas –se me resbala la barra– estaba intentando hacerlo (creyendo que estaba corrigiendo) de la primera forma que sale ahí. Lo que me estaba dando otros problemas, pues cogiendo la barra de ese modo y centrándome en mantener firme el agarre notaba que perdía fuerza en la cadena muscular principal.

Total que vuelvo a la forma correcta que es con la que había empezado de pura chiripa. Pero, ¿cómo se fortalece ese agarre para evitar el problema de que el peso te vaya abriendo los dedos y se resbale la barra?

saludos
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

El problema de la primera forma es la aparicion de mas callos o que se lleguen a desgarrar los mismos, pero yo levanto mucho mas agarrando la barra en el centro de la palma que llevandola a la base de los dedos.
NexusRoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por NexusRoy »

Otro consejo, cuando lleguéis al punto en el que se resbala la barra del peso, es hacer agarre mixto.

Imagen
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Yo uso la segunda forma, me resulta más cómodo. Para mejorar el agarre el farmer walk a mi me va muy bien y por supuesto a partir de un peso considerable agarre mixto.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Galactos escribió:El problema de la primera forma es la aparicion de mas callos o que se lleguen a desgarrar los mismos, pero yo levanto mucho mas agarrando la barra en el centro de la palma que llevandola a la base de los dedos.
Pero es la correcta entiendo no? No se ve muy bien pero creo que la segunda es rodeando enteramente con los dedos. Yo creo que hago la primera y tengo callos pero es como la hace todo el mundo y como mas fuerte es el agarre
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

noté que con la barra más alta em la mano la prendo con el pulgar también, en cambio más abajo el pulgar va suelto (en el sumo se engancha en la ropa, cosa desagradable)
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

fmartipa escribió:Para mejorar el agarre el farmer walk a mi me va muy bien y por supuesto a partir de un peso considerable agarre mixto.
El agarre mixto ya lo he puesto en práctica en las últimas sesiones y me ha cambiado la vida. El farmer walk voy a empezar con ello para cuando me encuentre con la siguiente barrera.
gracias, saludos
Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Raulj110 »

Yo lo hago de la segunda forma y alterno también con el agarre mixto
Responder