Adios Press Banca
Moderadores: moderador suplente, admin
Adios Press Banca
Comentaros x si alguno le interesa que he decidido eliminar el press de banca de mis ejercicios habituales, alguno se echara las manos a la cabeza con este basico pero yo no encuentro que me aporte nada interesante que no lo tenga con unos fondos y flexiones con resistencia, ademas gano en seguridad.
Re: Adios Press Banca
Bienvenido al club, aunque seguramente por motivos distintos 
Pensaba q era el único.
Un honor
Un honor
No, no. Se de buena tinta que algun eminente forzudo de este foro hace ya mucho tiempo que no lo hace tampoco.KaS escribió: Pensaba q era el único.
Entre que no le veo gran utilidad fuera de ganar musculo, y el hilo en el que se discutieron las ventajas y desventajas de las flexiones lastradas vs el banca, lo tengo claro.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo veo al press banca en dos vertientes: como ejercicio de competência y como ejercicio complementário.
Es claro que para competir en press banca, el ejercicio específico más algunas variaciones del mismo, son necesarias.
No siendo para competência de press banca o de total, para mí no es un ejercicio necesario, aunque sí pueda ser eventualmente conveniente.
Y si uno no es el privilegiado de la banca (en cuyo caso no se plantearía abandonarlo), el próprio rendimento de este ejercicio acompaña lo que pasa en el resto, un par de meses de entrenamiento específico recuperan los 20 k de diferencia en menos por no entrenarlo.
Es claro que para competir en press banca, el ejercicio específico más algunas variaciones del mismo, son necesarias.
No siendo para competência de press banca o de total, para mí no es un ejercicio necesario, aunque sí pueda ser eventualmente conveniente.
Y si uno no es el privilegiado de la banca (en cuyo caso no se plantearía abandonarlo), el próprio rendimento de este ejercicio acompaña lo que pasa en el resto, un par de meses de entrenamiento específico recuperan los 20 k de diferencia en menos por no entrenarlo.
Estuve una temporada haciendo fondos lastrados para la fuerza de empujón. Ahora he vuelto a la banca porque me es mas cómodo poner peso a la barra que lastrarme en los fondos o flexiones. Cualquier ejercicio con el que nos sintamos mas cómodos,va a ser el mejor para nosotros. Press militar,de banca y fondos lastrados son los reyes del empuje en mi opinión. Cual hacer o no es cuestión de gustos personales o limitaciones físicas.Para la halterofilia debe ser el press por encima de la cabeza.Para powerlifting el press banca plano.Para todos los demás, el que nos de la gana.
-
inverosimil
- Forero Activo

Y disculpa la pregunta pero... en sentadilla o peso muerto no te molesta? Yo tuve que abandonar ambos en esta ocasion...
Aunque en la primera no me molestaba en ningun ejercicio me resulta curioso que sea el banca el que moleste primero
- juan weider
- Forero Vicioso

Con los fondos y las flexiones vas a conseguir los mismos efectos que con el press banca? No sería mejor un press banca bien echo y como apoyo al pectoral unos fondos y unas aperturas?KaS escribió:Comentaros x si alguno le interesa que he decidido eliminar el press de banca de mis ejercicios habituales, alguno se echara las manos a la cabeza con este basico pero yo no encuentro que me aporte nada interesante que no lo tenga con unos fondos y flexiones con resistencia, ademas gano en seguridad.
A este paso el press banca va por el camino del curl barra.
Inverosímil, ¿a quien preguntas?
Juan, ¿a q te refieres con el mismo efecto?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No estoy para nada de acuerdo con esto.marlin escribió:Cualquier ejercicio con el que nos sintamos mas cómodos,va a ser el mejor para nosotros
El cuerpo se va a regir siempre por 3 leyes: Equilibrio, confort (no dolor) y economia (en terminos energeticos) (Busquet, 2011. Para mas referencias sobre esto). Y va a hacer todo lo posible porque esas tres leyes se cumplan siempre. Por ejemplo, sentarse mal en una silla, por lo general es mas confortable y mas economico, pero eso no lo hace mejor.
Que te sea mas comodo el press banca no quiere decir que sea mejor que las flexiones de brazo, y de hecho no lo es (al menos hablando en terminos de salud). El porque estas mas comodo en press que en las flexiones es probable que sea porque tu core no es estable, lo cual es un problema que afecta a las tres leyes y por eso te sientes mejor en el press banca, pero entonces lo que estas es sentandote mal en la silla porque es mas comodo.
- juan weider
- Forero Vicioso

Me refiero al efecto global, siendo un movimiento básico en donde se ejercitan varios musculos implicados en el movimiento, si, los otros también los ejercitan pero en mi opinión el básico por excelencia.KaS escribió:Inverosímil, ¿a quien preguntas?
Hay alguna espalda igualmente de fuerte haciendo un entrenamiento sin peso muerto? Hablamos de la misma persona, no es comparable entre 2.
Se puede hacer uno fuerte haciendo flexiones, fondos y demás, pero si se incluye el press banca en cualquier variante serás mas de todo.
En piernas que hacemos? Quitamos las sentadillas porque la prensa nos aporta lo mismo? O en deltoides suprimimos el press por encima de la cabeza por unas elevaciones y un hang-power?
Otra cosa sería si me dijeras que cambias el press banca por mancuernas, ahí estoy de acuerdo.
No digo que sea necesario, pero decir que no aporta lo mismo......
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues las investigaciones por ahora dicen que si, y ademas con menos riesgo de lesion. Otro tema, como dice Arturo, es que te vayas a dedicar a competir en Press Banca, ahi sera el ejercicio rey sin duda. Fuera de ahi...juan weider escribió:Con los fondos y las flexiones vas a conseguir los mismos efectos que con el press banca?
Y seras mas fuerte levantando un peso con la espalda apoyada en el suelo. Pero resulta que no es especifico para absolutamente ningun deporte, quitando la halterofilia/powerlifting y algunos deportes de lucha.juan weider escribió:Se puede hacer uno fuerte haciendo flexiones, fondos y demás, pero si se incluye el press banca en cualquier variante serás mas de todo.
Yo no considero menos básico unas flexiones con resistencia q un press de banca Juan y a nivel de activación no se cual estará x encima
Tal vez no supe hacerme entender...Me refiero a hacer aquel básico en el que ademas de buena técnica,no sintamos molestias y por que no,mas nos guste o interese. Algunas personas sienten molestias en los hombros con los fondos lastrados.¿Es buen ejercicio como empuje básico? Si pero ente caso mejor optar por la banca,militar,etc.No estoy para nada de acuerdo con esto.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si sientes molestias en unos fondos lastrados es que alguna estructura del hombro no esta bien, la sacas de sus 3 leyes y duele, pones esa misma estructura en el press banca y el cuerpo es capaz de compensar para volver a cumplir las 3 leyes y no duele, pero la estructura dañada sigue ahi.
Si es por gusto o por interes, ahi no digo nada, pero si es por confort (dolor, molestia, comodidad, etc), entonces sigo opinando lo mismo. Si la tecnica es buena y hay molestias en un ejercicio que involucra el hombro, sustituirlo por otro del mismo tipo porque no duele no es ninguna solucion, es agravar el problema.
Si es por gusto o por interes, ahi no digo nada, pero si es por confort (dolor, molestia, comodidad, etc), entonces sigo opinando lo mismo. Si la tecnica es buena y hay molestias en un ejercicio que involucra el hombro, sustituirlo por otro del mismo tipo porque no duele no es ninguna solucion, es agravar el problema.