Qué opinan acerca de estos clásicos artilugios?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Qué opinan acerca de estos clásicos artilugios?

Mensaje por finitolopez »

mong escribió: En vez de moverse ella mueve el saco... (lo para, lo empuja, etc) en lugar de usar los movimientos del saco para simular los de un rival, que avanza, retrocede, etc), no cambia de linea, no baila alrededor del saco, se desperdicia la mayoria de posibilidades de un saco, para eso mejor usar un saco de pared, al menos te obliga a ti a moverte para mantener la distancia adecuada.
Pues eso...

Aunque es admirable laas ganas con las que le mete...
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Además de que el sistema nervioso central (SNC) es muy sensible a la fatiga y los errores de ejecución que se producen por trabajar en condiciones de extenuación quedan grabados, un luchador con buena técnica, si repite errores trabajando en condiciones de fatiga, y acostumbra a trabajar en bajos niveles de velocidad debido al agotamiento, se convertirá en un ejecutante mediocre y lento aún descansado.
Esto es asi seguro? porque la logica me invita a pensar lo contrario, aunque yo soy un ignorante en esos temas

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Picias escribió:
Además de que el sistema nervioso central (SNC) es muy sensible a la fatiga y los errores de ejecución que se producen por trabajar en condiciones de extenuación quedan grabados, un luchador con buena técnica, si repite errores trabajando en condiciones de fatiga, y acostumbra a trabajar en bajos niveles de velocidad debido al agotamiento, se convertirá en un ejecutante mediocre y lento aún descansado.
Esto es asi seguro? porque la logica me invita a pensar lo contrario, aunque yo soy un ignorante en esos temas

Saludos
Mas o menos si. Todo depende del objetivo del entrenamiento

Un trabajo tecnico NUNCA se puede hacer en fatiga. Porque entonces lo que se hace es fijar errores (errores producidos por la fatiga).
Un trabajo de potencia NUNCA puede permitir una bajada de la velocidad.

Pero, un trabajo tecnico si que puede permitirse una bajada de velocidad (pero hemos de tener asumido que habrá que compensarlo en otro momento). O un trabajo de potencia si que puede permitirse una ligera perdida de tecnica (pero igualmente hemos de compensarlo en otro momento).

Un trabajo tecnico se corta en cuanto se aprecia que la tecnica se pierde, independientemente de que queden 20" o 2 minutos para terminar el asalto. Un trabajo de potencia se corta cuando no puede mantenerse los niveles de potencia, independientemente de lo que quede de crono. Un trabajo aerobico/anaerobico se ajusta por tiempo y no se detiene (y para poderlo hacer habrá que planificar tareas faciles y correctamente asimiladas, sobre todo si estamos trabajando en anaerobico), etc.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Yo, personalmente, no estoy de acuerdo del todo.Creo que cada aparato tiene su utilidad

Personalmente, la pera me parece un artilugio perfecto para aquel que está empezando en el mundo de los deportes de contacto. Ayuda a la coordinación y velocidad. Además, la pera puede girar en su punto de unión, con lo que si no se le golpea recto y en el centro, comenzará a moverse en otro plano diferente que no será el perpendicular al nuestro dificultando el continuar golpeando.

Con la bola loca se entrena, además de coordinación, velocidad, técnica, esquivas, puntería, desplazamientos y distancia, una cosa que a mi me parece muy interesante y es acostumbrar al cerebro a continuar un trabajo de golpeo cuando dos, tres o mas golpes no alcanzan su objetivo y se golpea al aire, o se golpea de manera deficiente y nuestro golpe no tiene el efecto deseado, mandando la pelota "hacia allá" en vez de "hacia allí"

Otra cosa es que algunos entrenadores (o alumnos que no preguntan a los entrenadores como se usan los aparatos, que para eso está Youtube) no sepan utilizarlos, pero en mi opinión, sabiendo para qué, cómo y porqué, son muy útiles...

En mi caso personal, estos elementos nunca han formado parte de mi entrenamiento diario, sino que de vez en cuando se usan para complementar el trabajo habitual.

Un saludo
Responder