Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

EDUAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por EDUAR »

Buenos días a todos. NQM, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Manu, pero en mi caso fue liposucción. Yo lo empecé a notar al mes, cuando me iba a quitar la faja. En la revisión con el cirujano, me dijo que se me había fibrosado el tejido en la cicatrización y que lo masajeara todos los días. Me dijo que poco a poco iría mejorando para en un año estar perfecto. Ahora llevo casi 5 meses desde la operación y dos desde la revisión y mejoro lentamente pero día a día, y creo que voy a conseguir que se quede perfecto.

Y para Manu, ¿Has probado a estar tres o cuatro días sin masaje? Igual la zona, como es hipersensible, al masajear tanto, está irritada. Yo algunos días también las tengo más inflamadas e intento masajear muy suave o, directamente, no masajear en unos días y mejora. No se si tienes fotografías de antes de la operación. Yo cuando empecé con lo de la cicatrización pensaba que estaba igual o un poco mejor que antes de la operación, pero cuando vi las fotos de antes y las comparé con como estaba ahora, me di cuenta de la gran mejora.
Manu96
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Manu96 »

Voy a probar a dejar de masajear unos días, porque puede que sea eso. ¿A ti se te quedan menos inflamadas cuando las dejas unos días?
Yo mejora noto con respecto a antes de la operación. Antes, incluso cuando estaban duras por el frio, las areolas se me veian ligeramente salidas si te fijabas mucho. Ahora cuando están duras se nota totalmente pegadas a la piel, pero claro, cuando están en estado normal se siguen viendo infladas, en plan cúpula. Probare lo dicho, dejarlas tranquilas unos dias xD
indr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por indr »

NQM escribió:Joer indr, qué mal rollo. Imagino que tendrás fotos del "antes". ¿Porqué no se las enseñas a tu médico de cabecera de la seguridad social para tener una segunda opinión?
Las fotos del antes me las hizo el médico antes de hacer la lipolisis laser. Supongo que se las puedo pedir!

Ya lo habia valorado, creo que al final (año que viene) me operaré definitivamente quitandome la glandula, que es lo que deberia haber hecho desde un buen principio :(

Los que os habeis hecho sólo lipo, es normal que después de mes y medio se note igual que antes??
NQM
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NQM »

indr escribió:
NQM escribió:Joer indr, qué mal rollo. Imagino que tendrás fotos del "antes". ¿Porqué no se las enseñas a tu médico de cabecera de la seguridad social para tener una segunda opinión?
Las fotos del antes me las hizo el médico antes de hacer la lipolisis laser. Supongo que se las puedo pedir!

Ya lo habia valorado, creo que al final (año que viene) me operaré definitivamente quitandome la glandula, que es lo que deberia haber hecho desde un buen principio :(

Los que os habeis hecho sólo lipo, es normal que después de mes y medio se note igual que antes??
Yo llevo sólo 2 semanas (sólo lipo) y me vi bien desde el primer día. Ahora mismo noto un ligero picazón como 1 cm entre el final de la areola y 1 cm más abajo y hay una ligerísima inflamación, pero la diferencia con "antes" sigue siendo más que notable incluso si ese desnivel permaneciera. Por eso te comenté lo de comparar fotos y que lo vea un segundo médico.

Yo tengo entendido que en la lipo normalmente no se hacen grandes cortes. Yo por ejemplo tengo 4 "agujeos", dos de los cuales no creo que se vean ni queriendo y otros 2 que son prácticamente como si te afeitases un grano sin querer.
indr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por indr »

NQM escribió:
indr escribió:

Yo llevo sólo 2 semanas (sólo lipo) y me vi bien desde el primer día. Ahora mismo noto un ligero picazón como 1 cm entre el final de la areola y 1 cm más abajo y hay una ligerísima inflamación, pero la diferencia con "antes" sigue siendo más que notable incluso si ese desnivel permaneciera. Por eso te comenté lo de comparar fotos y que lo vea un segundo médico.

Yo tengo entendido que en la lipo normalmente no se hacen grandes cortes. Yo por ejemplo tengo 4 "agujeos", dos de los cuales no creo que se vean ni queriendo y otros 2 que son prácticamente como si te afeitases un grano sin querer.
Yo a las 2 semanas estaba muy contento, aunque a partir de ahí se me empezó a "hinchar". No voy a negar que un poco más sutil si que me ha quedado, pero cuando me pongo una camiseta (apretada o no) se me marca igual que antes... Sobretodo la parte inferior, que la tengo redonda. Supongo que esto es pura glándula.

Los pezones los tengo igual o más hinchados, a tí te pasa lo mismo? Lo de los agujeros, también tengo 4, dos en el centro (que ya casi ni se ven) y los dos laterales, que esos si que son un poco grandes.

Mañana voy al médico a hacer revisión, ya os contaré.

Un saludo!!
NQM
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NQM »

Pues yo llevo ahora mismo 18 días (fácil de contar porque la operación fue,... la mañana de nochevieja, jajajajaja).

Yo si he percibido una ligera hichazón (y un nuevo picor, diferente a la sensación de agujetas tras la operación), justo bajo la areola. Tocando diría que no es glándula porque no es duro.

Yo los pezones los tengo muy diferentes, yo creo que no tengo prácticamente glándula o no tengo, pero el exceso de grasa hacía que los pezones se estirasen haciendo la areola más grande y dando la sensación de que no existía tal pezón y ahora la areola se ha encogido a menos de la mitad de su area y los pezones asoman sobre una areola plana.

¿Qué tal fue la revisión? Yo voy en una semana.
indr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por indr »

Bien, pues ya he ido a la revisión. Ya llevo más de 5 semanas, este viernes hará mes y medio. El médico me dijo que estaba bien, que la forma "sobresalida" era debido a mi forma de pectoral sumado a un poco de glándula, que grasa ya no tenia.

Le pregunté si esto me bajaría un poco más, pero me dijo que no, que esto ya era casi el resultado final y que estaba muy bien. Sinceramente, le contesté que no era como me lo esperaba, ya que el problema de base continua existiendo, tengo los pechos salidos, forma redonda y pezones más sobresalidos que antes. Le pregunté si me podía quitar de una vez la glándula, pero otra vez me puso problemas (tienes tan poca que te quedaría hundido, no te cicatrizaría bien y deberías volverte a operar, te quedarás sin sensibilidad en los pezones...).

Estoy valorando la posibilidad de ir a otro cirujano para que vea mi caso y opine. Ahora ya no, pero para el año que viene, quizás...

Referente a tus síntomas, son exactamente iguales que yo tuve, pero veo que a ti te ha funcionado mejor! Eres afortunado! jejeje

un saludo
EDUAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EDUAR »

Buenas Indr. Me parece raro que a las 5 semanas te diga que ese el resultado final. Por lo que he leido por aquí, y por experiencia propia, suelen dar 6 meses o incluso un año de plazo para los resultados finales. Puede ser que tengas todavía inflamación, o incluso que se te haya generado fibrosis como me pasó a mi. ¿No notas como zonas duras? Yo, poco a poco, con masajes diarios y crema antiinflamatoria voy acabando con el tejido cicatricial que se me formó. De todas maneras, una segunda opinión no te vendría mal, pero creo que aun es pronto para dar esos resultados como finales.
indr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por indr »

En mi caso sólo fue una pequeña liposucción (lipolaser me dijo). Soy de complexión delgada, pero tenia este exceso que el cirujano me aseguró que era un 90% grasa y un 10% glandula, con lo que con este simple procedimiento se me reduciria mucho el efecto. La "intervención" (si es que se puede llamar así) duró apenas 20 minutos, en la misma consulta, yo con mi iPod y sólo con anestesia local.

Y según el cirujano en la última visita (el viernes pasado), esto ya no me bajaría más, que ya estaba "muy bien". Además ya no tengo ningún dolor ni hinchazón.

Total, 3.000 € pagados para estar igual, quizás un poco más sutil, pero con el mismo problema. :cry:
EDUAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EDUAR »

Yo también soy muy delgado (1,80 y 68 Kg)y la operación fue muy parecida. Pequeña liposucción (Normal, no lipolaser) en media hora y con anestesia local. En mi caso sí que me destruyó la glándula en la operación. (O eso me dijo) No tuve ni he tenido prácticamente dolor ni hinchazón externa ni cicatrices visibles. El problema fue la cicatrización interna. Pero vaya, que el cirujano me dijo enseguida lo que me pasaba. Si a ti te dice que ese será el resultado final, pues lo será. Unicamente lo decía, porque la liposucción es un método muy agresivo y cinco semanas me parece poco. Una pregunta: Cuando te tocas o coges el pecho ¿Qué notas? Lo mismo de antes, nada o zonas duras con otras normales.
NQM
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por NQM »

indr, insisto en que yo de ti pediría ya de ya una segunda opinión y quizá, dependiendo de lo que me dijeran, reclamaría.
indr
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por indr »

En mi caso no me destruyó nada de glándula. No noto ninguna cosa dura, simplemente ahora noto un poco más el pectoral cuando me lo toco, pero debajo continua como siempre, sobresalido con tacto "fofo" (para decirlo de alguna manera) y el pezón salido totalmente.

Quizás si que seria mejor visitar otro cirujano... Esperaré el mes que viene que es cuando tengo que volver para hacer las fotos definitivas del "después" y una vez acabado con este doctor, iré a otro a que me dé su opinión.

Entiendo que su trabajo el lo ha hecho (quitar grasa); el problema fue el planteamiento de la solución: al ser una ginecomastia mixta, yo creo que hubiera tenido que proponerme quitar la glándula + lipo, no sólo lipo...

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Bisphenol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bisphenol »

indr escribió:En mi caso no me destruyó nada de glándula. No noto ninguna cosa dura, simplemente ahora noto un poco más el pectoral cuando me lo toco, pero debajo continua como siempre, sobresalido con tacto "fofo" (para decirlo de alguna manera) y el pezón salido totalmente.

Quizás si que seria mejor visitar otro cirujano... Esperaré el mes que viene que es cuando tengo que volver para hacer las fotos definitivas del "después" y una vez acabado con este doctor, iré a otro a que me dé su opinión.

Entiendo que su trabajo el lo ha hecho (quitar grasa); el problema fue el planteamiento de la solución: al ser una ginecomastia mixta, yo creo que hubiera tenido que proponerme quitar la glándula + lipo, no sólo lipo...

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Pues precisamente por esto el profesional es el y no tu, y 3000 euros no son 30, y el objetivo de operarse y gastarse 3000 euros no es que este como siempre, el deberia haberte asesorado..pros, contras, riesgos, como quedara.. y si fuera un professional te hubiera aconsejado no hacerlo pq queda igual
grover
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por grover »

indr, por curiosidad, quién fué el medico que te atendió y en que consulta?
dominicano25
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dominicano25 »

hola me opere el dia 22 de este mes tengo 3 dias de la operacion. Noto que me han bajado las tetillas, pero siento que aun tengo ginecomastia? no se si es hinchado que estoy aun. La faja la tengo puesta y me dicen que debo esperar por lo menos 1 mes para ver el resultado, espero que este bien, porque la plata que gaste para esta operacion fue mucho y sobre todo ya no quiero seguir escondiendome de las personas usando ropa grande para disimular, alguien me puede decir si es normal, que aun tenga las tetillas hinchadas?
Responder