la gran mentira del descanso muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
-
juancarlos
- Forero Nuevo

la gran mentira del descanso muscular
llevo meses leyendo foros y foros y rara vez me encuentro con el mito del descanso muscular, el famoso 48 horas..... pues señores para mi humilde opinion es MENTIRA , puedes hacer gym con pesas todos los dias , eso si, sin macharcarte , una cosa y ejercicios normalitos, que algunos se ponen a levantar pesas como si no existiera un mañana ...... todo depende de lo que quieras conseguir, si quieres estar en forma y un cuerpo definido, con 2 ejercicios para cada grupo muscular bien hechos, va perfecto, 100 flexiones diarias y punto. Ya si lo que quieres es tener un cuerpo tipo RAFA MORA, o cualquiera de los elementos que salen en MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA..... pues nada, sigan machacandose como locos con sus respectivos descansos musculares, y seguramente alguien me saldra que si no descanso, el musculo no crece, puedes lesionarte etc etc etc etc....... REPITO EJERCICIOS BIEN HECHOS, 2 POR GRUPO Y SIN MIRARSE AL ESPEJO A VER SI CRECE¡¡¡¡¡ esta es mi humilde opinon, gracias.
Re: la gran mentira del descanso muscular
Bueno, si sólo quieres ver un poquito de resultado.... pues hacer pesas todos los días puede valer.....
¿ No crees que eso es machacarse más que hacerlas día sí día no ?
¿ Cuales son los ejercicios "normalitos" ?
¿ No crees que eso es machacarse más que hacerlas día sí día no ?
¿ Cuales son los ejercicios "normalitos" ?
enhorabuena has descubierto la gran mentira de las multinacionales que querian quitarnos la diversion de hacer pesas todos los dias.puedes hacer gym con pesas todos los dias
asi que ya sabes!
-
pablomarci
- Forero Activo

Vamos a ver lo que esta claro esque cuando entrenas lo que produces es un daño muscular, y durante el descanso comienza la reparación de los músculos, donde el cuerpo interpreta ese daño como una señal de que no esta bien preparado para ese estímulo, generando una adaptación, haciendo el músculo mas fuerte. Si no se respeta el descanso el músculo ni crece ni se hace más fuerte, es más, iras perdiendo progresivamente estas cualidades.
Yo no se que tipo de rutinas haces, pero en este foro se suelen recomendar rutinas de fuerza con sesiones muy intensas, donde efectivamente se necesitan unas 48 horas para recuperarse. Creo que este enfoque es mas interesante que entrenar todos los días de forma poco intensa, lo cual no creo que te aporte grandes ganancias a la larga. Un saludo.
Yo no se que tipo de rutinas haces, pero en este foro se suelen recomendar rutinas de fuerza con sesiones muy intensas, donde efectivamente se necesitan unas 48 horas para recuperarse. Creo que este enfoque es mas interesante que entrenar todos los días de forma poco intensa, lo cual no creo que te aporte grandes ganancias a la larga. Un saludo.
- cesar lobo
- Forero Iniciado

Te doy toda la razon, es mas si tu llegas ha subir grandes pesos con estas rutinas los dias de descanso te sabran a poco.de hecho yo apuesto q si sigues la rutina, como tu dices todos los dias en menos de un mes lo habras dejado.pablomarci escribió:Vamos a ver lo que esta claro esque cuando entrenas lo que produces es un daño muscular, y durante el descanso comienza la reparación de los músculos, donde el cuerpo interpreta ese daño como una señal de que no esta bien preparado para ese estímulo, generando una adaptación, haciendo el músculo mas fuerte. Si no se respeta el descanso el músculo ni crece ni se hace más fuerte, es más, iras perdiendo progresivamente estas cualidades.
es mi opinion.un saludo.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

evidentemente sabia que me caerian muchas criticas de este tema, llevo como un año haciendo esta rutina y repito que voy de lujo, respeto la opinion de los demas. pero repito que mi rutina es para ganar volumen y estar mas bien definio, no convertirme en HULK, la hago bien, dos ejercicos por grupo muscular y listo.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

press barra y apertura mancuerna 3x10
biceps barra y biceps curl 3x10
dominadas y con mancuernas 3x10
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
DESCANSO LOS DOMINGOS (por trabajo).
esta es mi rutina de hace 1 año.
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
- cesar lobo
- Forero Iniciado

Todo esos ejercicios por dia? cuanto tiempo estas haciendolos? macho y q comes?juancarlos escribió:press barra y apertura mancuerna 3x10
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
pq yo hacia eso mas o menos y decidi q alguien me echara una mano pq a mi no me funciono estaba siempre igual.pero tirando a mal ,pq a mi no seme notaba ni un musculo.ç
Ahora esto con otra rutina bien distinta haber si en dos meses seme nota q progreso.aqui en el foro me dan buenos consejos.y se lo agradezco pq entreno en casa y no hay quien me aconseje.
Ahora lo entiendo, estas tirando con una rutina de alta frecuencia pero bajo volumen. Y forzosamente tienes que estar tirando con kilajes practicamente sin progresion o no podrias mantenerte asi mucho tiempo.juancarlos escribió:press barra y apertura mancuerna 3x10
hombros con barra 3x10
100 flexiones
100 ABDOMINALES
sentadillas
Efectivamente, lo que estas haciendo te hace verte mas definido. Si ese es tu objetivo, estupendo. Lo que si te pido es que no trates de extrapolar lo que tu haces a la gente que lo que pretende es coger masa muscular o fuerza en vez de verse mas los musculos. No es lo mismo y la estrategia no es la misma.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y la gente estudiando y estudiando sobre fisiología, teoría del entrenamiento, anatomía, comunidad científica investigando sobre el tema, etc. cuando es todo tan fácil...
¿Para ti es mentira? Estupendo, se feliz. Pero te equivocas de pleno.
Y no hace falta abrir 25 temas iguales, por favor.
¿Para ti es mentira? Estupendo, se feliz. Pero te equivocas de pleno.
Y no hace falta abrir 25 temas iguales, por favor.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

bueno para empezar puedo hablar de este tema las veces que quiera jejeje, y despues no pretendo que la gente me haga caso, repito por enesima vez que es mi opinion, respeto la de los demas, solo hablo de como me va a mi. por lo que veo creo q soy el unico español que no cree en lo del descanso jejejej bueno suerte.
- cesar lobo
- Forero Iniciado

cyberclon tampoco te pongas asi.el lleva un año haciendo esos ejercicios y dice q le funciona,tal vez lleve razon ,pq iba ha decir algo asi sino le funcionase?el ha creido oportuno comentarlo aqui pq no siempre hay q hacer lo q los profesionales dicen.
es mi opinion. un saludo cyberclon.
es mi opinion. un saludo cyberclon.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

no se si por aki se podra subir fotos, pero tengo fotos de hace un año, que estaba bastante delgado, y fotos de ahora, y si me vierais, pues algunos cambiarian de opinion de que estoy equivocado o no con mi rutina, por cierto, como de todo, no tomo proteinas ni esos BATIDOS MAGICOS , y estuve dos dias en un gym, y cuando vi las tonterias que me decia uno que era THE ROCK,....... me cogi me compre pesas y barras y lo hago en mi casa. y entreno 2 horas al dia, porque si os habies fijao bien son un par de ejercicios por grupo muscular,
Tu sigue abriendo un par de hilos al dia para decir lo mismo una y otra vez a ver que pasa al final.juancarlos escribió: bueno para empezar puedo hablar de este tema las veces que quiera jejeje
El problema es que no ha dicho nada.cesar lobo escribió: cyberclon tampoco te pongas asi.el lleva un año haciendo esos ejercicios y dice q le funciona,tal vez lleve razon ,pq iba ha decir algo asi sino le funcionase?el ha creido oportuno comentarlo aqui pq no siempre hay q hacer lo q los profesionales dicen.
Ni que pesos levanta, ni que progresion sigue, ni que dieta ha llevado... es decir, solo un template de una rutina de alta frecuencia sin nada mas. Y ademas se guia por el espejo, que es la peor de las medidas porque no es cuantificable. Quiero decir, si tu coges pesas de 2 kg y nunca le metes mas, haces esa rutina con 10 veces mas series y el mismo numero de ejercicios de peso corporal. Como el musculo casi no lleva estimulo no hace falta descansarlo demasiado, y lo que estas consiguiendo es que se te vean mas los musculos porque te quitas la grasa de encima. Que a ti te gusta eso? Estupendo, pero hay maneras todavia mejores de conseguirlo que lo que nos comenta.
Lo que quiero decir es que si el esta contento pues estupendo y que siga, pero que no trate de pontificar porque no tiene mucha idea de lo que esta diciendo. Si me dijera que en este anyo con esa rutina ha subido X kg de masa magra, que ha subido su sentadilla a 2x peso corporal o cualquier cosa cuantificable, ya podriamos debatir algo, pero lo que hay es un tipo diciendo "como yo me veo mejor aunque no tenga ni una medida cuantificable lo que dice todo el mundo es una basura". Po' bueno. Po' fale. Po' hasta luego. Y lo que es peor, diciendolo unas 10 veces en dos dias, abriendo varios temas para lo mismo.
-
juancarlos
- Forero Nuevo

masa magra? jajaj , si vamos, lo que es coger un metrito y medirte el biceps , bueno siento haver herido la sensibilidad de los seguidores de rafa mora and company.