Shotokan en Francia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Shotokan en Francia

Mensaje por rednal »

Hola!

Lo primero me presento, me llamo Lander y ahora mismo estoy en Karate, aunque con la edad que tengo he tenido tiempo de probar ya artes marciales de todo tipo; kendo, capoeira, wt, etc... :wink:

En cualquier caso me quedo con el karate: me encanta sentir cómo me caen gotas de sudor mientras mantengo la postura baja al repetir un kata lentamente por octava vez...

y también como empiezan a contarme que el puñetazo debe dar en esa zona en concreto porque ahí hay un punto de presión que hará más daño...

Me entendéis,verdad?

Bueno, el caso es que ahora vivo en francia y estoy alucinando con el peso que tienen las artes marciales como deporte en este pais...no ya la gala de Bercy que todos conocemos y a la que fijo que iré en 2014, sino que hay 7os danes como churros

Tambien destacaria el ambiente tan respetuoso que se respira en el dojo: yo apenas se frances y me estan acogiendo como no lo han hecho en casi ningun gimnasio de españa hablando español

Que opinais de todo esto? Por qué creeis que funcionan mejor las aamm en Francia?

Saludos marciales!
karatecla
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Shotokan en Francia

Mensaje por karatecla »

Hola Rednal.
Primero decirte que tengas una feliz estancia en tu nuevo destino.
En mi opinión creo que ,cuando viene alguien de otro pais, con otro idioma y compañero de Gym, pues en cierto modo es normal acogerlo un poco mejor y el medio para hacerlo es el la modalidad del gimnasio el que se práctica.
Por otro lado, quizás tienes razón que en algunos gimnasios no se presta mucha atención, desde el punto de vista humano hacia todos los alumnos, por suerte no en todos.
Algunos hemos abandonado en ciertas ocasiones algún gimnasio por algún motivo extra-deportivo, o incluso deportivo.
Refernte a que en en otros paises y en Francia concretamente hay otro enfoque a las Artes Maarciales, yo creo que cuando se empezarón a expandir por Europa, nuestro pais estaba un poco alejado del resto de paises y sólo se hablaba de Fútbol.Empezaron a tenen grandes maestros de todas las modalidades y ahí los resultados. Posteriormente España fué acercándose, igualándolos e incluso en algunas modalidades, superándolos. Pero yo tampoco se que ocure, que no se acaba de despegar del todo. Será la falta de apoyo estatal, la falta de unidad algunas Federaciones, el tener tantas asociaciones.
Bueno no es más que una humilde opinión, de un practicante de varias modalidades de Artes Marciales.
Un saludo y recuerda que has de traer todo lo aprendido y divulgarlo ( si es en España, mejor).

José.
Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Pinxi »

Yo hace poco lei que francia era la cuna de las artes marciales europeas...
Saludosss
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Pinxi escribió:Yo hace poco lei que francia era la cuna de las artes marciales europeas...
Saludosss
Imagino que se referiría a que Francia es el punto de arranque de muchas disciplinas asiáticas en Europa... y aún así imagino que habría que matizar mucho.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

rednal escribió: Que opinais de todo esto? Por qué creeis que funcionan mejor las aamm en Francia?
cultura: cuando en Francia flipaban con los libros de caballería y se los tomaban en serio aquí se escribía la obra cumbre de la literatura española descojonandose de los libros de caballería
tradición: francia se mantuvo al margen de la tentación deportivista conservando artes como el savate y la canne que aunque siendo deportivas se rigen más por criterios de "caballerosidad" que por criterios deportivos
educación: los franceses trajeron la educación universal obligatoria pero nosotros prefirimos eso de "vivan las cadenas". tienen un sistema educativo muy desarrollado que "exportaron" a la práctica de la actividad física dignificándola.
rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por rednal »

Cuando estaba en Aikido fui a un seminario de C. Tissier y todavía estoy buscando el equivalente español...

En Karate si que tenemos danes altos (Piñero en Kyokushin y Egea, Mendez y más en Shotokan)

En el resto supongo que será parecido...pero es lo que decís, la cultura marcial. Tengo la impresión de que en España el fútbol, tenis, ciclismo y F1 (si lo metemos como deporte de motor) se comen el 98% del deporte nacional....y para el resto miguillas :2gunfire:

Con el tiempo espero que se nos vaya pegando algo de los vecinos del norte

Ya os contaré qué tal en Bercy :o
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Henry Plée fue le pionero del Karate en Europa y el editor de las primeras revistas sobre el tema en Europa.
Lo mismo en otras artes marciales y deportes de contacto, en cultura marcial nos sacan mucha ventaja.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no les libra de tener sus frikis y megafrikis patrios que también los tienen :vamp: .

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ohh si, si, muy buenos estos franceses bla,bla,bla,bla, tropecientos danes, veinticinco mil artes marciales bla,bla,bla,

Pero

….

Nosotros

Tenemos

….

LA TORTILLA ESPAÑOLA

(y no, la tortilla francesa no le llega ni a la suela del zapato, pero si la mayoría de los foreros de musculación le quita las yemas porque sino no se la pueden comer … :silly: )
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

efe escribió:
Pero

….

Nosotros

Tenemos

….

LA TORTILLA ESPAÑOLA
Pero no te olvides, que como españoles, nos dividiremos en dos grupos: unos que dirán que la tortilla es con patatas solo y otros con cebolla y patatas.
Jamás se pondrán de acuerdo. Ni ganas que tendrán.

:silly: :silly:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pankratos escribió:..Pero no te olvides, que como españoles, nos dividiremos en dos grupos: unos que dirán que la tortilla es con patatas solo y otros con cebolla y patatas.
...:
Se puede hacer una tortilla de patata
¿sin patatas? NO
¿sin huevos? NO
¿Sin cebolla? SI
Fin de la discusión la tortilla de patata es sin cebolla, se puede AÑADIR cebolla igual que pimientos, morcilla, …..o lo que se te ocurra.

que nos guste discutir ... es otra cosa :D
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yotuel »

efe escribió:
Pankratos escribió:..Pero no te olvides, que como españoles, nos dividiremos en dos grupos: unos que dirán que la tortilla es con patatas solo y otros con cebolla y patatas.
...:
Se puede hacer una tortilla de patata
¿sin patatas? NO
¿sin huevos? NO
¿Sin cebolla? SI
Fin de la discusión la tortilla de patata es sin cebolla, se puede AÑADIR cebolla igual que pimientos, morcilla, …..o lo que se te ocurra.

que nos guste discutir ... es otra cosa :D
Alto ahí. Todo el mundo sabe que la verdadera receta de la tortilla de patata la inventó un ama de casa navarra, que en su casa se hospedó Tomás de Zumalacárregui, y al ser pobre la señora hizo un plato con lo que tenía: patatas, huevos y cebolla. Los que la prefieren sin cebolla son unos herejes que merecen arder en la hoguera.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Si , si , según nos convenga la inventa uno u otra, pero...
Variantes
Además del huevo y las patatas, con frecuencia lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto de los consumidores o del cocinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas

Ohhhh lo he vuelto a hacer,…lo siento … ya no digo nada más a no ser que sea sobre el Shotokan :oops:
Última edición por efe el 23 Oct 2013 18:32, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

efe escribió: ¿sin patatas? NO
¿sin huevos? NO
¿Sin cebolla? SI
GONG SAU!!!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Lo siento rednal, soy de Bilbao, no puedo ignorar esto:
DCS escribió:
efe escribió: ¿sin patatas? NO
¿sin huevos? NO
¿Sin cebolla? SI
GONG SAU!!!
:duel:

AVISO IMPORTANTE: Antes de que alguien más me rete tiene que saber que en mi “cuadri” llevamos 20 años sin jugar al parchis porque no acepto sus incongruentes normas, así que si tenéis otros planes para los próximos 20 años dar por perdida la discusión.
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Sajite escribió: cultura: cuando en Francia flipaban con los libros de caballería y se los tomaban en serio aquí se escribía la obra cumbre de la literatura española descojonandose de los libros de caballería
Antes del Quijote ya había cosas como Gargantúa que eran el "culo, pedo, pis" de la época. Muy estiloso y tal pero obra zafia como pocas. Y que se mea, nunca mejor dicho, en los caballeros.
tradición: francia se mantuvo al margen de la tentación deportivista conservando artes como el savate y la canne que aunque siendo deportivas se rigen más por criterios de "caballerosidad" que por criterios deportivos
caballerosidad
educación: los franceses trajeron la educación universal obligatoria pero nosotros prefirimos eso de "vivan las cadenas". tienen un sistema educativo muy desarrollado que "exportaron" a la práctica de la actividad física dignificándola.
[/quote]

Trajeron la educación universal, bueno, esa maquinaria para crear ciudadanos franceses homogéneos que logró acabar con buena parte de la tradición local que había. Sí, ese mismo parágrafo que aludes antes como un éxito de Francia.
Si tan buena es la educación francesa a lo mejor tendríamos que importarlo en España, con sus cosas buenas y malas: como por ejemplo que los estudios se implanten DESDE el gobierno central. ¿Eso es bueno o malo?. No lo sé ( :wink: ) pero si sé que quienes no quieran pasar por el aro pueden probar otra invención francesa. La guillotina en este caso.

Lo que sí sé es que los franceses no tienen el complejo de inferioridad que tenemos aquí.
Responder