DCS:
Salvo que emigren, porque entonces es tirar el dinero.
Correcto, pero aún así hay que hacerlo, pienso.
DAMARPO:
Pues ojalá fuera así, pero de nuevo vuelves a errar.
No pueden ser patrocinados de manera privada mientras estén con beca estatal, no hay competiciones en el ámbito privado puntuables para llegar a ser Olímpico o en Mundiales, así que la única manera es seguir desde el estatal.
Y yo digo una cosa y tu vuelves a entender lo que te da la gana y contestar en consecuencia. Ya se que no funciona así, ponía un ejemplo para contestar a cyberclon cuando me decía que la empresa privada para meter dinero en un deportista primero quiere ver resultados y los resultados no llegan sin dinero público. Entonces, si estuviera permitida la financiación privada (que ya se que no) las empresas harían eso, esperar que el estado se gaste el dinero en formar deportistas y sponsorizar sólo al que logre resultados subiéndose al carro de sus triunfos. Y yo digo que antes de llegar a ese escenario, prefiero que ya que el sector privado quiere deportistas de éxito para publicitarse, pues que los formen ellos a todos. Porque de lo contrario, le mantendríamos entre todos la cantera a una empresa privada para que luego ellos sólo inviertan en las dos o tres estrellas de turno.
yotuel:
Muy evidente será para ti, ya que en su comentario lo que ha hecho es salirse por la tangente y dar unos argumentos vacíos.
Yo lo entendí así, pero como no estoy en la cabeza de ese forero pues mejor que lo explique él si quiere.
Que no tiene derecho a ser un Usain Bolt, pregunto ¿Por qué?
No digo que no tenga derecho, digo que serlo no es un derecho, no es lo mismo, a ver esa comprensión lectora. Por otra parte ¿Lo preguntas en serio? Pues porque un derecho es poder estudiar, poder trabajar, tener una vivienda, asistencia médica, comer cada día... no se, esas cosas tan poco glamurosas.