-El trabajo de puños en muay thai es similar al del boxeo?
-hay diferencias de ejecucion en un jab de izquierda (abrir guardia/ mantener distancia) y un directo de izquierda (frenar)
-en caso de defensa personal, que golpe evitaria lanzar un boxeador experimentado, por su peligrosidad?
Dudad sobre boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudad sobre boxeo
Habrá gente con más experiencia que te pueda responder a la pregunta dethay..
En cuanto al box...
Te puedo decir que con entrenadores diferentes he notado matices diferentes, y por ejemplo uno hacía incapié en que cuando fuese un directo, la trayectora fuese un pelín ascendente.
Para def. personal, yo, personalmente (no soy un obxeador experimentado) evitaría los uppers, por no llegar con el puño en trayectoria recta a las cuchillas que pueden ser los dientes... yo he escuchado que alguno se quedó con los dedos inutiles por seccionarse los tendones por un upper, aunque no lo sé (son oídas), prefiero no probar suerte...
Para mí lo ideal para defensa personal son golpes rectos para distancia y golpes al cuerpo que te dejan sin aire, un ligero picor de higado también te quia las ganas de hacer barullo...
En cuanto al box...
Te puedo decir que con entrenadores diferentes he notado matices diferentes, y por ejemplo uno hacía incapié en que cuando fuese un directo, la trayectora fuese un pelín ascendente.
Para def. personal, yo, personalmente (no soy un obxeador experimentado) evitaría los uppers, por no llegar con el puño en trayectoria recta a las cuchillas que pueden ser los dientes... yo he escuchado que alguno se quedó con los dedos inutiles por seccionarse los tendones por un upper, aunque no lo sé (son oídas), prefiero no probar suerte...
Para mí lo ideal para defensa personal son golpes rectos para distancia y golpes al cuerpo que te dejan sin aire, un ligero picor de higado también te quia las ganas de hacer barullo...
De hecho yo conozco un caso personal de un vigilante jurado que le pasó eso al lanzarle un uppercut a un delicuente. Este se quedó sin dientes, pero el vigilante se quedó con los dedos anular y corazón inútiles de por vida y con unas cicatrizes que daban miedo verlas. Vamos, la mano inválida para toda la vidaDAMISAN escribió:Habrá gente con más experiencia que te pueda responder a la pregunta dethay..
En cuanto al box...
Por otro lado, un profesor de Hung Gar me enseñó que en este estilo no se usa en "uppercut" como en boxeo por ese mismo motivo. Se lanza apuntando a la garganta, no a la barbilla
Buenas soy nuevo en el foro y he estado mirando hilos anteriores sobre gimnasios de boxeo en Madrid. Soy bastante principiante y me gusta mucho, la verdad es que me he aficionado con ganas y sigo la actualidad del boxeo nacional e internacional. Estuve unos meses apuntado al Barceló cuando estaba en la calle Corazón de María, ya cerró y tal y Navascués y Valenciano se han ido cada uno por su cuenta. La cosa es que ahora vivo en el barrio de Hortaleza, ¿podríais darme vuestra sincera opinión sobre el gimnasio HK de Hortaleza? o bien, ¿algún otro gimnasio por la zona? He visto unos carteles de un tal Magma box que está situado en la Calle Biosca 7. También dan BJJ y muau thai, ¿alguien sabe algo de este gimnasio? Gracias de antemano.
¿Nadie me puede aconsejar?