Pues es una pena....Gump escribió:hoy en día nadie lo menciona.
Re-Bienvenido al foro!
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues es una pena....Gump escribió:hoy en día nadie lo menciona.
Gump escribió:Semtex escribió:Yo de rutinas... me guio por directrices generales, que para volumen sería algo así como:
superhabit calórico
menos de 1 hora de entreno
no más de 3 sesiones a la semana
dar absoluta prioridad a los músculos grandes
pocos ejercicios
escoger ejercicios que involucren varios grupos musculares y que nos permitan mover mucho peso.
Lo escribo aquí para no desvirtuar el hilo del que saco la cita. No he encontrado esto matizado en ningún sitio, supongo que se sobreentiende, pero quiero estar seguro:
Cuando se dice que el entreno tiene que durar menos de una hora, hablamos desde la primera serie de aproximación del primer ejercicio hasta la última serie del último ejercicio? (Último ejercicio de esta rutina, es decir, Pendlay o el derivado del Clean que hagamos o los de peso corporal si los hacemos)
Excluímos de esa hora los ejercicios de core o de agarre o similares que podamos hacer, no?
Porque de no ser así, a mí el tiempo se me va de las manos:
10 minutos de trote.
10 minutos de estiramientos dinámicos.
Rutina
10 minutos de ejercicios de la zona media.
10 minutos de estiramientos estáticos. A veces más, intento que nunca menos, pero es que no me gustan nada.
Hacer la rutina me lleva algo menos de una hora, pero cuando vuelva a incluir dominadas y fondos sé que la rebasaré. Me gusta ir tranquilo y sin prisas, porque antes tenía la tendencia de recortar del calentamiento y no quiero que eso vuelva a pasar. Voy al mediodía, la sala está normalmente vacía y en la jaula me siento como un cerdo en el barro.

Menudo hijoputa el DAMARPO ese...Semtex escribió:Ahora entiendo mejor por que a Damarpo no le gusta que le pillen un comentario de otro hilo
DAMARPO escribió:Menudo hijoputa el DAMARPO ese...Semtex escribió:Ahora entiendo mejor por que a Damarpo no le gusta que le pillen un comentario de otro hilo

¿Donde he mencionado yo estiramientos? He hablado de calentamiento y vuelta a la calma, que no tienen, ni deben, estar compuestos únicamente de estiramientos.Valoria escribió:Le dedicas mucho tiempo al estiramiento, pero no seré yo quien te diga que hagas menos, y menos sabiendo que has estado jodido por una lesión. Los estiramientos nunca sobran, y menos a tí.
De todas formas según la teoría de semtex (no estar mas de una hora haciendo pesas porque el gasto calórico sería mayor) no se puede aplicar a tí, ya que gran parte de tu entrenamiento es estiramientos (cosa que está genial) y no gasta apenas calorías. Sigue así.
Gump escribió:No, si no me equivoco ahí Valoria se estaba refiriendo a mí, Cyberclon. Si no te importa creo que dentro de poco reflotaré tu hilo de Dynamic Warm-up, creo que podemos añadir algunas cosas que han ido saliendo en el hilo de "El estiramiento no funciona" y lo que vaya saliendo ahora del foam roller no? Eso que has dicho de la vuelta a la calma también es interesante.
Te entiendo Semtex, y está muy bien que lo puntualices. Traje para aquí la cita porque esas directrices que ponías son las que también se han repetido en este hilo todo el rato como fundamentales para progresar bien, y siempre había tenido esa duda. Ya está resuelta
Valoria, no sé cómo te da tiempo tío!
Levantar tu peso corporal en un clean no es nada dificil y lo podemos alcanzar en relativamente poco tiempo. Yo en el hang power clean ando a 10 kilos de llegar.....Sabre escribió:¿ Para progresar en los ejercicios de potencia como el power clean también es necesario consumir más calorías de las que se gasten ? He visto vídeos de tipos levantando su peso corporal o más en 3-5 repes de full clean, y los veo tirando a delgados...

Creo que fue Hiperius que puso un estudio comparando entrenamientos en esos rangos. Rebusca un poco que seguro que lo encuentras.NiXoN escribió:Una pregunta para todos en general y para valoria en particular:
Esto de hacer los ejercicios mas basicos d la rutina a 3x3, que diferencias a nivel general se obtienen.
Supongo que mayor ganacia de fuerza, ya que es mas facil mover mas peso y progresar antes.
Pero me pregunto, si SS, stronglifts y rutyrna son rutinas de fuerza y son a 5 repeticiones siempre, por algo sera no? Algo hay ahi, a nivl neuromuscular etc etc
En resumen: que nos perdemos por hacelo a 3 repes y que ganamos?
Si la respuesta es fuerza en detrimento de masa, por que las rutinas mas famosas de fuerza son a 5 repes?
Te contesto nixon:NiXoN escribió:Una pregunta para todos en general y para valoria en particular:
Esto de hacer los ejercicios mas basicos d la rutina a 3x3, que diferencias a nivel general se obtienen.
Supongo que mayor ganacia de fuerza, ya que es mas facil mover mas peso y progresar antes.
Pero me pregunto, si SS, stronglifts y rutyrna son rutinas de fuerza y son a 5 repeticiones siempre, por algo sera no? Algo hay ahi, a nivl neuromuscular etc etc
En resumen: que nos perdemos por hacelo a 3 repes y que ganamos?
Si la respuesta es fuerza en detrimento de masa, por que las rutinas mas famosas de fuerza son a 5 repes?