Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
He encontrado ésto, no iva mal encaminado:
http://entrenamientodeopositores.blogsp ... banca.html
Por cierto el blog tiene cosas curiosas sobre pruebas de oposicion a bombero o policia, os parece que tiene fundamento?
Esta frase me ha calado hondo:
"no es necesario trabajar proporcionalemente cada prueba para lograr el nivel de rendimiento deseado, y sí basar el éxito del entrenamiento en el aprovechamiento de las sinergias o suma de los efectos de las diferentes capacidades"
Por ejemplo es posible tener una buena marca en los 1000 metros y tener buenas marcas en levantamientos de peso...(entrenamiento simultaneo de la resistencia aeróbica y la fuerza, cosa que mucha gente ve descabellado).
le voy a leer a fondo....
http://entrenamientodeopositores.blogsp ... banca.html
Por cierto el blog tiene cosas curiosas sobre pruebas de oposicion a bombero o policia, os parece que tiene fundamento?
Esta frase me ha calado hondo:
"no es necesario trabajar proporcionalemente cada prueba para lograr el nivel de rendimiento deseado, y sí basar el éxito del entrenamiento en el aprovechamiento de las sinergias o suma de los efectos de las diferentes capacidades"
Por ejemplo es posible tener una buena marca en los 1000 metros y tener buenas marcas en levantamientos de peso...(entrenamiento simultaneo de la resistencia aeróbica y la fuerza, cosa que mucha gente ve descabellado).
le voy a leer a fondo....
Valoria, si duplicas la informacion en 2 hilos, haces que seguirlos sea dificil, si has abierto el de bomberos, yo te pediría que dejaras este y siguieráis allí.....
Ahora ya decide tú!!
Ahora ya decide tú!!
Ok sorry, que borre mi ultimo mensaje el moderador, esque el otro hilo parece no tener mucho seguidor.
SOlo lo he puesto porque en este blog parece vienen cosas importantes no solo para opositar, también sobre otros temas, como del que yo he hablado antes, y que en varias ocasiones pasadas no encontré respuestas. Os lo pongo para que le echeis un vistacillo, ya que aquí se mueve gente con mucho saber. Quería vuestra opinion sobre el.
No molesto más con el tema oposición lo prometo jeje. Un saludo.
SOlo lo he puesto porque en este blog parece vienen cosas importantes no solo para opositar, también sobre otros temas, como del que yo he hablado antes, y que en varias ocasiones pasadas no encontré respuestas. Os lo pongo para que le echeis un vistacillo, ya que aquí se mueve gente con mucho saber. Quería vuestra opinion sobre el.
No molesto más con el tema oposición lo prometo jeje. Un saludo.
No creo, una cosa es no participar, pero leerse se lee hombre...Valoria escribió:esque el otro hilo parece no tener mucho seguidor.
No es eso, es simplemente que estás hablando de lo mismo en dos sitios, y lo que se pueda aportar se divide.....Las oposiciones son un buen tema para charlar, ya que tienen mucho de dónde sacar, y las de bomberos más.Valoria escribió:No molesto más con el tema oposición lo prometo jeje. Un saludo.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Señores,
ante todo gracias por las respuestas de todos a mis preguntas del otro día, no he podido verlo hasta hoy y compruebo regocijado que hasta he conseguido arrancar un rotundo "NO" a DAMARPO (no un "sí pero no", sino un NO, con su explicación después y todo jaja). En serio, he aprendido mucho con todos sus comentarios así como con el debate en el que derivaron a continuación.
Verán, con todo el dolor de mi corazón, y tras haberme dañado otra vez la muñeca, me rindo con el hang high pull (el ejercicio que más me gustaba de la rutyrna) y me cambio al remo yates (ejercicio que, no sé por qué, maldita sea la gracia que me hace y detesto profundamente antes siquiera de haberlo realizado una sola vez).
Juro que yo hacía la triple extensión y que mis brazos no intervenían para nada en el levantamiento, pero o bien no he conseguido dominar la técnica al bajar el peso (aprendí a recogerlo en gran parte con pequeña flexión de piernas y movimiento de cadera hacia atrás, pero no conseguí evitar que parte del mismo tirara de mis brazos en su fase final) o bien mis muñecas son mi punto débil, o bien las dos cosas.
Así que nada, me rindo, porque obviamente con las muñecas dañadas cada dos por tres no puedo estar, ni en la rutyrna ni en mi actividad marcial.
Así que sólo una pregunta (sobre la técnica del remo yates pues nada, me pondré a visionar vídeos y revisar toda la información del hilo sobre ese tema) pero respecto al peso a levantar:
¿Tendría que empezar de cero, barra vacía, al ser un ejercicio nuevo, o con algo de peso aunque no sea el mismo que en el resto de ejercicios?
Voy pror 40 Kg + barra en todos, un pelín más retrasado en el press militar.
Gracias un por adelantado y un saludo.
ante todo gracias por las respuestas de todos a mis preguntas del otro día, no he podido verlo hasta hoy y compruebo regocijado que hasta he conseguido arrancar un rotundo "NO" a DAMARPO (no un "sí pero no", sino un NO, con su explicación después y todo jaja). En serio, he aprendido mucho con todos sus comentarios así como con el debate en el que derivaron a continuación.
Verán, con todo el dolor de mi corazón, y tras haberme dañado otra vez la muñeca, me rindo con el hang high pull (el ejercicio que más me gustaba de la rutyrna) y me cambio al remo yates (ejercicio que, no sé por qué, maldita sea la gracia que me hace y detesto profundamente antes siquiera de haberlo realizado una sola vez).
Juro que yo hacía la triple extensión y que mis brazos no intervenían para nada en el levantamiento, pero o bien no he conseguido dominar la técnica al bajar el peso (aprendí a recogerlo en gran parte con pequeña flexión de piernas y movimiento de cadera hacia atrás, pero no conseguí evitar que parte del mismo tirara de mis brazos en su fase final) o bien mis muñecas son mi punto débil, o bien las dos cosas.
Así que nada, me rindo, porque obviamente con las muñecas dañadas cada dos por tres no puedo estar, ni en la rutyrna ni en mi actividad marcial.
Así que sólo una pregunta (sobre la técnica del remo yates pues nada, me pondré a visionar vídeos y revisar toda la información del hilo sobre ese tema) pero respecto al peso a levantar:
¿Tendría que empezar de cero, barra vacía, al ser un ejercicio nuevo, o con algo de peso aunque no sea el mismo que en el resto de ejercicios?
Voy pror 40 Kg + barra en todos, un pelín más retrasado en el press militar.
Gracias un por adelantado y un saludo.
Lo que yo haría:
no me gusta la barra vacía, así que siempre meto algo de peso, aunque sea un par de kilos.
Empezar con poco peso para coger la técnica.
Subir un poco para ver que voy cómodo sin perder la técnica.
Y si va bien, saltarme pasos, hacer subidas de más peso a la que corresponda, teniendo en cuenta que ya mueves pesos en el remo pendlay.
Pararía de saltarme pasos cuando la sensación sea "voy sobrado" en vez de "voy supersobrado".
Pero como ves es una cuestión personal y de sensaciones.
Por cierto:
no me gusta la barra vacía, así que siempre meto algo de peso, aunque sea un par de kilos.
Empezar con poco peso para coger la técnica.
Subir un poco para ver que voy cómodo sin perder la técnica.
Y si va bien, saltarme pasos, hacer subidas de más peso a la que corresponda, teniendo en cuenta que ya mueves pesos en el remo pendlay.
Pararía de saltarme pasos cuando la sensación sea "voy sobrado" en vez de "voy supersobrado".
Pero como ves es una cuestión personal y de sensaciones.
Por cierto:
reincidente cuando un ejercicio da problemas puede que la culpa no sea de la técnica si no que alguna de las estructuras implicadas no estan preparadas.
por cierto has pensado en este ejercicio:
por cierto has pensado en este ejercicio:
-
reincidente
- Forero Avanzado

Gracias Semtex, seguiré tus indicaciones, que me parecen de sentido común.
BHOPFAN:
Creo que es un problema de técnica porque los brazos recogen parte del peso en la "caída" del mismo, y no creo que esto pueda ser correcto ni sano para los codos y muñecas míos ni de nadie, es la "recogida" del peso lo que no domino. Y creo que también es un problema de muñecas porque, no dominando del todo la técnica, sí que la mayor parte del peso lo recogen las piernas y la cadera, entonces me parece raro que las muñecas sufran tanto (al no recoger al fin y al cabo ni mucho menos todo el peso). Por otro lado jamás he tenido problema con ellas en ningún ejercicio de fuerza.
Creo entender lo que dices de una estructura implicada que no esté preparada, pero, ¿no crees que entonces sufriría el daño otra parte del cuerpo más extensa, y no tan concretamente las muñecas? Yo noto muy buenas sensaciones en todo el cuerpo –salvo las dichosas muñecas– con ese ejercicio –es una de las razones de que me guste tanto–.
He buscado formas específicas de fortalecer las muñecas, por si fuera eso, pero no las he encontrado. Por lo demás juegan un papel bastante importante en mi actividad marcial (tanto en ejercicios de fuerza como de flexibilidad) y creía tenerlas decentemente entrenadas.
He pensado que tal vez sea un problema también del agarre. No lo sé.
(El ejercicio que poner creo que me supondría el mismo problema, o incluso peor, ya que el peso cae desde más arriba.)
BHOPFAN:
Creo que es un problema de técnica porque los brazos recogen parte del peso en la "caída" del mismo, y no creo que esto pueda ser correcto ni sano para los codos y muñecas míos ni de nadie, es la "recogida" del peso lo que no domino. Y creo que también es un problema de muñecas porque, no dominando del todo la técnica, sí que la mayor parte del peso lo recogen las piernas y la cadera, entonces me parece raro que las muñecas sufran tanto (al no recoger al fin y al cabo ni mucho menos todo el peso). Por otro lado jamás he tenido problema con ellas en ningún ejercicio de fuerza.
Creo entender lo que dices de una estructura implicada que no esté preparada, pero, ¿no crees que entonces sufriría el daño otra parte del cuerpo más extensa, y no tan concretamente las muñecas? Yo noto muy buenas sensaciones en todo el cuerpo –salvo las dichosas muñecas– con ese ejercicio –es una de las razones de que me guste tanto–.
He buscado formas específicas de fortalecer las muñecas, por si fuera eso, pero no las he encontrado. Por lo demás juegan un papel bastante importante en mi actividad marcial (tanto en ejercicios de fuerza como de flexibilidad) y creía tenerlas decentemente entrenadas.
He pensado que tal vez sea un problema también del agarre. No lo sé.
(El ejercicio que poner creo que me supondría el mismo problema, o incluso peor, ya que el peso cae desde más arriba.)
Ando un poco liado de como meter 2 días press banca entrenando la rutyrna solo 2 días, ya que un día se me junta con el militar. Hoy he hecho ésto, demasiada caña teniendo en cuenta que el resto de días de la semana tengo que entrenar más cosas, no puedo desgastarme tanto en el gym:
Hang power snach 3x3
press banca 3x3
peso muerto 2x3
militar 3x3
dominadas supinas lastradas 3x5
El otro día hago:
hang power clean 3x3
sentadillas 3x3
banca 3x3
dominadas pronadas lastradas 3x5
He bajado a 3x3 para incidir más en la fuerza máxima pero sobretodo para hacer menos volumen y más intensidad.
Alguna sugerencia para hacerlo más simplificado? Quizá podría quitar el hang power snach?
Hang power snach 3x3
press banca 3x3
peso muerto 2x3
militar 3x3
El otro día hago:
hang power clean 3x3
sentadillas 3x3
banca 3x3
He bajado a 3x3 para incidir más en la fuerza máxima pero sobretodo para hacer menos volumen y más intensidad.
Alguna sugerencia para hacerlo más simplificado? Quizá podría quitar el hang power snach?
Última edición por Valoria el 29 Mar 2013 11:32, editado 3 veces en total.
reincidente el movimiento que te he dicho es más facil, prueba, no solo mires las muñecas, tambien mira más arriba, codo, hombro. no te escondas en el remo yates hasta no saber
Solucionado: He quitado las dominadas lastradas, quedando así:Valoria escribió:Ando un poco liado de como meter 2 días press banca entrenando la rutyrna solo 2 días, ya que un día se me junta con el militar. Hoy he hecho ésto, demasiada caña teniendo en cuenta que el resto de días de la semana tengo que entrenar más cosas, no puedo desgastarme tanto en el gym:
Hang power snach 3x3
press banca 3x3
peso muerto 2x3
militar 3x3
El otro día hago:
hang power clean 3x3
sentadillas 3x3
banca 3x3
A; Power clean & jerk, sentadillas, banca
B: Power snach, peso muerto, banca, militar
*Estiramientos dinámicos antes de la rutina, así: y estiramientos estáticos después.
*Todos los ejercicios a 3x3. Una serie al fallo al día de dominadas (he comprado una barra de dominadas y la he puesto en el trastero). Cuando llegue a 90kg para 3x5 en banca le quito de B.
-
reincidente
- Forero Avanzado

BHOPFAN no es una cuestión de "facilidad". Por lo que leí en este hilo cuando empecé con la rutyrna lo más difícil del hang high pull era la triple extensión y que los brazos no participen en absoluto en el levantamiento. Y esto precisamente creo que lo hago decentemente.BHOPFAN escribió:reincidente el movimiento que te he dicho es más facil, prueba, no solo mires las muñecas, tambien mira más arriba, codo, hombro. no te escondas en el remo yates hasta no saber
El problema es al bajar el peso, que no puedo evitar que los brazos recojan parte del mismo justo en el momento final de "caída" de la barra. Es ese momento exactamente el me daña las muñecas (a pesar, como he dicho, de haber aprendido a recoger gran parte del mismo con el cuerpo: flexión de piernas, recogida de cadera...). (Esto me mostró cómo hacerlo otro usuario hace tiempo mediante un vídeo.)
Por más que miro el vídeo que me has puesto, no veo en qué podría ayudarme, pues parece que en este ejercicio el peso al caer se recoge principalmente con los brazos, que es precisamente lo que yo quiero evitar.
¿Me lo propones precisamente por eso? ¿Para fortelecer estos?
No sé, es que realmente me duele mucho tener que abandonar el hang high pull, y si este ejercicio del vídeo puede ayudarme desde luego que lo haré. Pero, ¿no puedes extenderte un poco más, por favor? ¿En qué me va a ayudar esto exactamente? Yo al verlo pienso en mis muñecas y me parece que me las va a dañar todavía más.
(Este problema no me ocurre con ningún otro ejercicio de la rutyrna.)
gracias de antemano
reincidente, no he dicho sustituyas directamente en tu rutina con este ejercicio, hay cosas en hang high pull no me gustan, te he propuesto pienses en otro ejercicio que tiene otros detalles y vemos a ver que datos puede aportar. simplemente prueba a ver como te va el ejercicio, pues el agarre cambia, el descenso de la barra tiene mas recorrido y asi vas a poder ver en que momento te puede molestar si aparece molestia, tambien mira si al tener mas tiempo para retornar la barra cambia algo en tus molestias. practica y hazlo bien, salto, encogimiento, recepcion, etc. si hay un problema primero a ver si hay algun elemento tecnico erroneo y sino luego ir viendo cosas, como te digo vigila no solo muñeca sino codos y hombros.practicalo y cuenta como va.
Última edición por BHOPFAN el 31 Mar 2013 22:04, editado 1 vez en total.
Una pequeña duda sobre la toma de creatina. Desde un punto de vista de rendimiento y dejando a un lado lo estético que me importa más bien poco (no quiero cojer peso, supongo que algo cojeré pero lo justo), había pensado tomar 5 gramos todos los días junto con el desayuno (más que nada por tener una rutina), con un zumo de uva o algo así dulce, todos los días.
He leído a algunos que si en el post entreno, otros que si en el pre-entreno, pero no lo entiendo, pues si el objetivo de tomar creatina es elevar los niveles de creatina en el cuerpo y mantenerlos altos...que más da la hora en el que te lo tomes? Pregunto....
Y también pregunto: Que tal veis la toma de creatina para una rutina de fuerza con series de 3 repeticiones de levantamientos olímpicos y ejercicios de fuerza maxima(teniendo en cuenta que en ejercicios como banca o militar practicamente he llegado al límite, y llevo tiempo estancado), y también entrenos para mejorar los 100 m de velocidad?Osea entrenos explosivos (aunque también hago algún entreno de fondo) Tengo un bote en casa de cuando jugaba a rugby a la mitad, quería aprovecharlo y terminarlo...
He leído a algunos que si en el post entreno, otros que si en el pre-entreno, pero no lo entiendo, pues si el objetivo de tomar creatina es elevar los niveles de creatina en el cuerpo y mantenerlos altos...que más da la hora en el que te lo tomes? Pregunto....
Y también pregunto: Que tal veis la toma de creatina para una rutina de fuerza con series de 3 repeticiones de levantamientos olímpicos y ejercicios de fuerza maxima(teniendo en cuenta que en ejercicios como banca o militar practicamente he llegado al límite, y llevo tiempo estancado), y también entrenos para mejorar los 100 m de velocidad?Osea entrenos explosivos (aunque también hago algún entreno de fondo) Tengo un bote en casa de cuando jugaba a rugby a la mitad, quería aprovecharlo y terminarlo...