Kiko vs. Frampton

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Kiko vs. Frampton

Mensaje por JuanTor »

Así es amigo Kino1joakin:

Esto es una cabronada, una putada para los que somos aficionados a éste deporte. Me gusta el fútbol, me ha gustado el fútbol siempre, pero lo que era el fútbol, porque esto en lo que se ha convertido ya si que no me gusta, y desde hace algunos años, desde que dejó de ser fútbol para convertirse en una cuestión de estado, o en un fenómeno social en lugar de un espectáculo deportivo que es lo que debería haber seguido siendo, no lo soporto, soy del Atlético de Madrid y te puedo decir que ni le sigo aunque me alegre de sus triunfos, como no. Pero las cosas son así, y para que cambien el boxeo tendría que gozar de una expectación similar a la del fútbol, cosa que no se da ni por asomo puesto que son millones de adeptos al fútbol en este país (nos centraremos en lo nuestro), por un número mucho menor de aficionados al boxeo. Yo no tengo cuenta de Twitter amigo Kino1joakin, y en Facebook he entrado en la página de Marca TV y no dan opción a que la gente pueda ingresar comentarios. Pero no dudes que entraré en el mail de Espabox y voy a lanzarle la cuestión a Marquiegui a ver qué responde. Por muchas quejas que se envíen a Twitter la cosa no va a cambiar, tendremos que esperar a la una y media y ver en diferido que ha pasado con Kiko.

Yo amigo Kino1joakin me inclino por la cuestión de la pasta, el cambiar a última hora de opinión en cuanto a retransmitir el combate en directo me imagino que habrá sido por una cuestión económica, pero que nos lo estén vendiendo durante toda la semana y a última hora nos quiten el caramelo de la boca es una putada que indudablemente no contribuye a incrementar la afición al boxeo. Desgraciadamente en España las cosas con el boxeo están así, yo precisamente iba a comentar en este post en referencia a la noticia que dió Espabox en su día en relación a que Maravillabox había ganado la subasta de este campeonato por el título que Kiko Martínez pone en juego, que de qué cojones sirve ganar una subasta si luego el señorito Frampton dice que no le apetece venir a pelear a España siendo el aspirante, y los de Kiko deciden..."vale macho, de acuerdo, vamos a pelearte a tus plantas". Mucho futuros campeones y mucha hostia, pero desde que se fué Javi Castillejo que era el que mantenía el boxeo español en alto no tenemos a nadie que se le iguale (de momento) puesto que Campillo no ha dado la talla, y veremos si Kiko esta noche da la campanada, porque el ránking de Espabox nos sigue mostrando la misma actividad y los mismos historiales que se vienen dando durante los últimos años . Y dicho esto voy ahora mismo a pedir una explicación en Espabox.

Un abrazo amigo Kiko1joakin y otro para todos los amigos del boxeo, y ya te contaré a tí y todos aquí, cual ha sido la explicación de Espabox si es que la dan.
MQG
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MQG »

pero que cojones a echo marca tv........., segunn decian ayer iban a retransmitir el combate en directo y ahora voy lo pongo y na mas que futbol ...... siempre igual
CUCOK1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por CUCOK1 »

Frampton noquea a kiko :( :(
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigos del boxeo:

Lamentablemente se han cumplido los peores presagios y Kiko no ha podido con Frampton y lo que es peor, ha sucumbido por KOT en el 9º (el primero de su carrera) y eso que ha empezado muy bien, llevando la iniciativa durante los dos primeros asaltos y en una actitud que invitaba al optimismo, sin prisa sin arriesgar y bien tapadito......, pero en lugar de ir in crescendo, ha ido cediendo al dominio de Frampton que se ha movido durante todo el combate inteligentemente y ha mantenido su distancia para que Kiko no pudiese entrar. A mi juicio le ha faltado a Kiko agresividad, no le ha metido miedo a Frampton, no le ha llevado con frecuencia a las cuerdas, que creo que era dónde Kiko tenía que hacer su pelea, y al final después de un 8º asalto donde Kiko ha metido sus manos, ha terminado sucumbiendo en el 9º.

Mal pintan las cosas para el boxeo español a nivel internacional, por lo menos de momento. Ya Ugarte lo ha dejado entrever en uno de sus comentarios finales, habrá que esperar a futuros campeones (y creo que lo ha dicho con "segundas") aprovechando este evento organizado por Oscar Guzmán. La cruda realidad es que ahora mismo no tenemos nada para mostrar en el exterior y lamento decirlo, pero como mucho creo que se podría esperar algún campeonato de Europa circunstancialmente (por parte de Campillo, si decide continuar, o Petrov, o el propio Kiko contra un rival más asequible que Frampton), por lo demás habrá que esperar a que surja otro Castillejo, aunque ahora le toca el turno a Rubén Varón si no me equivoco, que también lo tiene bastante complicado, creo que la pelea sería el 9 de marzo.

En fin amigos del boxeo, cero de dos, y habrá que esperar que boxeadores como Rubén Nieto o Sandor Martín (que no nos sobran precisamente) suban y nos den alegrías a nivel internacional. Un abrazo amigos.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

yo, voy a ser duro pero es asi tenemos el boxeo que nos merecemos, mientras no se llenen estadios, mientras ls promotores no dejen de hacer peleas de neos (ahora ya hay hasta titulos) mientras la federacion no invierta el dinero de forma adecuada, no se puede hacer ni pedir mas en boxeo,somos de tercera y hay quellenar estadios criticar las peleas de roumanos que vienen con 40 derrotas para engrosar el palmares de un españolito que luego ira a engrosar el palmares de un ingles. nopuede ser que peleas de gente de tres combates que no han demostrado nada sean mas jaleadas que las peleas de gente que lleva 20. Reflexionar???
Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nasasghul »

Hombre Rafa, no puedo decir que no te falte razón, tú tienes la experiencia del peleador, del preparador, organizador, del entrenador y ahora volcado en el proyecto de tu hijo, no me cabe duda que en esto último estarás viendo de todo y por eso no te falta razón en lo que dices. Tenemos lo que nos merecemos, yo no se si a nivel mundial es todo igual que en España, pero seguro que no, a mi me sorprende la cantidad de títulos que existen... de la Comunidad (en este titulo siempre me he preguntado si se refieren a la de vecinos), de la Autonomia, de España, de Europa, del Mundo, del Mundo "Latino", y todo estos en sus respectivas categorias y... plata, bronce, oro (falta el cobre), y todo esto en cada una de las pseudofederaciones/asociaciones/grupo de amigos...

Es cierto, tenemos lo que merecemos, esto no tiene pinta de cambiar... nos viene de lejos, nuestra propia cultura nos marca, los españoles no somos muy amigos de las organizaciones, no nos gusta acatar las ideas de otros... si hay una asociación y no casa con nuestras ideas o vemos que no vamos a ganar lo que queremos... pues monto mi asociación ¡y punto!

Espero que la carrera de tu hijo llegue donde no ha llegado ningún español, por él, por tí y por el boxeo español.
Nasasghul
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nasasghul »

Por cierto, yo no estoy muy puesto en caras... quien es el de las gafas de sol???
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Nasasghul escribió: los españoles no somos muy amigos de las organizaciones, no nos gusta acatar las ideas de otros... si hay una asociación y no casa con nuestras ideas o vemos que no vamos a ganar lo que queremos... pues monto mi asociación ¡y punto!
Tampoco seamos cainitas, en todo el mundo cuecen habas, en boxeo y en Kick, K-1 etc..., es un problema mundial, títulos de pacotilla se disputan todas las semanas en Francia, Alemania, USA, Asia y en todos los sitios. Y sobre asociaciones, más de lo mismo.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Hola a todos, comparto una carta abierta que escribí en el foro de solo boxeo. Esta en parte dedicada a mis compañeros de allí, que son de paises como Cuba, Mexico ect. No trato en la carta de buscar excusas, tan sólo de poner más sentimiento y algo de cabeza en mis reflexiones ( apesar de que es dificil dado el varapalo de ayer)..
-------------------------------------
Hola a todos.

Bueno voy a dar mi opinión e impresiones.

Primeramente, gracias por el apoyo de todos los amigos de latinos del otro lado del charco por la confianza y el haber seguido la pelea. Uno se siente más acompañado y los post y comentarios de apoyo (y casi pésame) se agradecen y nos hacen las penas más agradables.

Pienso que se quiere a un boxeador como Kiko, por el cariño, la valentía y la honestidad de su boxeo. Me pongo en la piel de los fans de Bam Bam Ríos y admito que cuando sale algún luchador que más que técnica es puro corazón, el luchador en cuestión se gana el cariño de la gente. Un cariño que por ejemplo Campillo no consiguió por ser la antitesis de Kiko, tanto en defectos como virtudes. Uno busca la empatía, los sueños de este chaval que había trabajado los zapatos, el campo, la albañirería y que tuvo al menos su oportunidad para tocar el cielo con los dedos. No se le puede reprochar nada...Lo dió todo ante un boxeador, Prampton, muy , muy bueno, muy técnico y con físico y pegada (sobre todo por su colocación de golpes en las contras) muy peligrosa. Además de destacar del irlandés, que tiene una buena mandíbula, porque también en algún momento del combate encajó algún golpe que puede marear a más de uno. El irlandés corrió por entarimado, mientras el valiente Kiko trató siempre de acercarse a un púgil, con un jab sólido y un buen crochet de izquierda, que le repelía y salía, le repelía y salía, con buenas combinaciones, con un boxeo muy de manual, que no sé si le servirá para los grandes campeones del continente americano en Supergallo. Yo, viendo a Prampton muy bien, y reconociendo que ha sido superior a Kiko, veo que le falta una chispita más para llegar a ser uno de los mejores de los supergallos.

Kiko no pudo con su gran handicap, la menor distancia de alcance. Tampoco manejo bien en mi opinión la parte psicológica, ya que se le vió asustado a partir de un corte en el ojo y perdió mucha concentración. Comprensible pues al estar fuera de casa, siempre tienes miedo a que te paren la pelea. Luego, quizás perdió ese halo de esperanza cuando vió que aunque le dió dos buenos golpes de los suyos, Prampton no los sintió tan letales. Como dijeron en la tele, y yo que voy a prendiendo algo de boxeo ya, lo estaba viendo. Cuando llegaba Prampton con sus manos, Kiko estaba entrando (o sea, te pillan al contragolpe con el doble de impulso, el tuyo, y el del puño inteceptor), cuando llegaba bien Kiko Prampton estaba yendose restando potencia a las de Kiko. Pero Kiko luchó. Y creo que se merece todo nuestro respeto y nuestro afecto. LA estocada mortal, me recordó a la que recibió el Pacman de Marquez, directo descendente contra la barbilla y toda la cabeza gira hacía adelante. A Kiko le bailó el ring alrededor, y todo se acabó.

Hace años Menotti dijo una gran verdad que yo creo que fue premonitorio del exito que España cosechó en futbol años después. Bueno realmente fueron dos grandes frases: La primera la dijo un amigo mío Franky "España nunca hará nada hasta que sus jugadores no se viajen fuera del país cuando no juegan de titulares en Real Madrid, Barcelona." Dicho y hecho, jugadores como Xavi alonso, se fueron al Liverpool a formarse y a jugar champions de titulares. Luego volvieron a España formados y con competitividad suficiente. La frase de Menotti venía a decir:" España no sabe aún a lo que juega, si a ser toro y torero. Cuando se define y se focalice hacía alguna cosa clara, ganará el mundial". Elegimos el tiki-taka, elegimos ser toreros y tocar el balón, ya que equipos como los alemanes eiempre serían más altos, fuertes y rápidos. Decidimos centrarnos en la técnica y la inteligencia.

¿A donde va el boxeo en España? Lo que ha pasado esta noche con la trasmisión de un combate tan importante, creo que es sintomático de la posición de la prensa deportiva y la demanda de consumo de este deporte. Se dió prioridad a comentar un Real Madrid- Sevilla, y polémicas extradeportivos de un canal de TV catalán que insulto al club del real Madrid, antes que dar prioridad a un combate internacional de un púgil español. Ojeé varios periodicos hoy el "AS", "El país", estos periodicos no le dedicaron ni un par de lineas a Kiko, debido a que grandes holdings editoriales de la prensa (como grupo PRISA) tienen boicoteado el boxeo como algo, "que no es deporte", que es barriobajero, que es para "gentuza". Bien, con este panorama, no es de extrañar que estemos ahora donde estamos en este deporte, en un país en que al boxeador se le deja literalmente "a su suerte".

El futuro. Las derrotas nos hacen crecer. Que duda cabe que las derrotas de Kiko y Campillo nos pueden ayudar a ver hacía abajo y observar como los chavales de cualquier condición social y cultural van al gimnasio a practicarlo. Se ve iniciativas para reglamentar el boxeo y proponer programas sólidos de evolución y crecimiento de los athletas. Estamos siendo listos y no soberbios. Como el Barcelona que cogió el estilo de los holandeses y lo hizo suyo y mejoró, muchas escuelas están adaptando programas curriculares cubanos sentado unas bases boxísticas a nivel estrategico y tecnico que ahora en muchisimos gimnasios no hay, sino que más bien era golpear al saco, sparrear y poco rigor más a nivel de táctica, teoría estrategia y tecnica. Eso es una dirección (ni la mejor ni la peor, algunos les gustará el boxeo valiente pero inteligente y con dominio de los espacio mexicano, a otros el defensivo y ligero de los cubano), pero al menos una dirección para trabajar. Ser toro o torero, como decía Menotti, pero ser algo al fin y al cabo.

Citando a Cervantes en "Don Quijote": Los perros nos ladran, luego cabalgamos. Espero las críticas de los medios que discriminan el boxeo, aunque no dejen de despreciar este noble arte con sus ladridos, se den cuenta que la próxima generación vendrá mejor que está. Y que el boxeo como deporte, también puede ser un deporte limpio, vibrante y donde en definitiva muchos de nosotros podamos depositar nuestros sueños como fans del deporte.

Gracias Kiko por tu lucha, hoy quizás un chaval esté llorando en su cama y sueñe con ganar un campeonato del mundo, y dedicarsela a tí...que fuiste su inspiración. Gracias a todos los campeones de boxeo españoles pasados, a gente como Castillejo que llegaron tan lejos y no son reconocidos en España como se debiera. Gracias a los jovenes españoles que seguro que llegarán. A los futuros campeones de aún sus rostros difuminados, y perfilándose en los rostros de nuevos chavales como Sandor MArtin, y más jovenes aún.

Gracias a todos los foreros que estuvieron con Kiko. Su futuro nadie lo sabe. Será mejor, peor. El boxeo no es como el cartero, que siempre llama dos veces, el boxeo suele llamar una vez y con suerte. Kiko tuvo esa oportunidad y nadie puede decir que no lo dió todo.

Un saludo.

krauser

------------------
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por d.diafat »

Nasasghul escribió:Por cierto, yo no estoy muy puesto en caras... quien es el de las gafas de sol???
ese tio es el entrenador de maravilla martinez y el otro creo que es rayito sanchez.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigos del boxeo:

Desgraciadamente el boxeo en España está como está, sobre todo de unos años a esta parte. Ha vivido épocas de gloria y muchas menos en el ostracismo deportivo, que es su situación actual. Durante grandísima parte del siglo veinte el boxeo en España era un deporte a tener en cuenta y que levantaba muchísima expectación. Ahí está el mejor peso pesado que hemos tenido que no es otro que Paulino Uzcúdun que se llegó a batir el cobre en las Américas con lo mejorcito del circuito entonces, y dicen las malas lenguas que podría haber sido Campeón del Mundo de haberse dejado chantajear por un mafioso americano del que no recuerdo ahora su nombre. Luego Ignacio Ara, Fred Galiana, Luis Folledo, Sombrita, Miguel Velázquez, Pedro Carrasco, Pepe Legrá, Urtáin, José Durán, Perico Fernández.....son boxeadores que abarcan la casi totalidad del siglo veinte junto a Poli Díaz, y que han vivido del boxeo, porque el boxeo en su época era un deporte considerado y seguido por la prensa y la afición. Y he hecho un paréntesis con Poli Díaz porque ya antes del vallecano se produce la primera crisis de expectación y el boxeo pasa a ser un deporte denostado por los medios. Luego llega Enrique Sarasola con toda su pasta y sus influencias (que se lo digan a Sánchez Atocha) y decide que vuelve a levantar el boxeo en la figura de Poli, y ya lo creo que lo levanta. Conclusión, que levantar el boxeo en España es cuestión de pasta y de influencias. Se necesita dinero para llevar la carrera de un boxeador bien llevada. Yo no sé lo que Kiko habrá estado haciendo desde que se proclamara campeón ante Booth, pero seguro que el dinero que había obtenido del boxeo hasta entonces no le habrá podido dar para dedicarse en cuerpo y alma a su deporte como a buen seguro se dedica Frampton. Kiko a mi juicio así como Campillo no han recibido el apoyo que en su día recibió Poli (os imaginais a Kiko o Campillo promocionados como se promocionó a Poli?). A Poli le conocía todo el mundo en toda España, Kiko o Campillo se podrían pasear tranquilamente por la Gran Vía de Madrid en hora punta que prácticamente pasarían inadvertidos. Quiero con esto decir que si a Kiko o a Campillo se les hubiera apoyado a nivel mediático y profesional (que seguro que no han podido dedicarse íntegramente a su deporte porque aquí los boxeadores tienen que currar como cualquier hijo de vecino, no como los futbolistas, que no son cualquier hijo de vecino) pues ahora quizás no estarían cuestionándose si seguir en el boxeo o no, como se lo cuestiona Campillo (en el caso de Kiko no sé).

Un abrazo amigos del boxeo
manu mako
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manu mako »

Esto que dices esta muy bien y lo voy ha hacer ahora mismo. Ya me quejé via facebook con que no televisaran los combates por el europeo de Santos . Y ahora con otro boxeador con la proyección de kiko lo mismo. Y luego nos ponen combates irrelevantes o lo que me repatea ya para colmo futboleros. Ahora voy a pegarles mi bronca personal via twiter por supuesto.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

"Pues nada, parece que es más importante un Real Madrid-Sevilla que el Campeonato de Europa. También es cierto que no se sabía exactamente la hora de comienzo, (al final fueron cerca de las 00 horas) por lo que no se pudo planificar el directo de Kiko con tiempo. Una lástima. Gracias. Un saludo."

Amigo Kino1joakin (y todos los amigos del boxeo):

Esta ha sido la respuesta de Espabox al mail que les envié pidiendo una explcación al por qué se hizo la retransmisión del Kiko vs. Frampton en directo. Como veis parece que se retrasó a las doce de la noche, y al parecer a Espabox tampoco le ha hecho gracia el asunto.

Un abrazo amigos del boxeo.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

perdón, quería decir en diferido, la retransmisión del Kiko vs. Frampton en diferido.

Un saludo
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

krauser2k escribió:Tampoco manejo bien en mi opinión la parte psicológica, ya que se le vió asustado a partir de un corte en el ojo y perdió mucha concentración
+1 Para mi esa fue la clave de la pelea, sin ninguna duda.
Responder