Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Pankratos »

zoners escribió:pero creo que todas las disciplinas se centran en el respeto hacia los demas
:roll:
Pues crees mal.

El respeto es algo que se gana y no algo que cualquiera obtenga por la cara. Se respeta lo que merece ser respetado.

Y cuando a un señor de la argentina le da por coger una especie de karate mal hecho y llamarlo pa kua, es decir, robarle el nombre a otra disciplina sería y respetable de verdad, no tengo ninguna obligación de respetarla ese invento porque sí.


Esta película la han pasado muchas veces: alguie nve que no se habla bien de lo que practica y no tiene como defenderlo, entra en modo ofendido y empieza a hablar de respetos; luego entra en modo rabieta y le dice a la gente que entrena más y que este menos tiempos en foros. Y agarrandose a esos dos ¿argumentos?,porque no tiene otros, acaba saliendo del foro por un lado o por otro.

zoners escribió:creo que llevo 5 disciplinas distintas a mis espaldas (con alto grado de experiencia)
Pues para acabar en ese pa kua, creo que tu criterio marcial deja mucho que desear. Como si alguien con estudios quiere creer que los cánceres se curan poniendo piedras a la gente en el pecho, que los hay.
caferacer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2012 09:21

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por caferacer »

Yo ví una clase de Pa Kua en el centro que había en Santa María de la cabeza ( Madrid ) y os puedo decir que se me saltaban las lágrimas...
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por tux »

Llama la atención que esta escuela se haya difundido incluso fuera de Argentina. :oops:
zoners
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2012 16:50

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por zoners »

No te preocupes Pankratos, no sandre del foro. Si asi es lo que piensas del Pa kua. Me gustaria saber que piensas del Pilates y de muchisimas disciplinas que cogen tecnicas de otras. Cual es la que tu haces??

En el tema de las piedras, me parece muy bueno, pienso igual que tu. Si tienes cancer vete al medico. Respeto que tengas tus diferencias sobre una disciplina u otra, pero no que te metas con las personas que hemos elegido hacerla y que ademas nos gusta, y menos que, critiques mis conocimientos sobre las Artes Marciales.

Por cierto el centro de Santa Maria de la Cabeza, no tiene nada que ver con nosotros. Es una escuela totalmente distinta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Pankratos »

zoners escribió:Me gustaria saber que piensas del Pilates y de muchisimas disciplinas que cogen tecnicas de otras.

No me vengas a intentar relacionar el pa kua que haces con algo serio como el pilates :roll: . Ni con eso de coger técnicas de otras, porque lo que se ve en los vídeos no es coger técnicas de aquí o de allá.


A mi me gustaría saber que piensas de que alguien coja una gimnasia sueca mal hecha y la llame pilates o yoga. Y ya puestos a preguntar: ¿no te parece raro que el "pa kua" de tu escuela no se parezca en nada al pa kua/ba gua chino?
Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Semtex »

Pankratos escribió: no se parezca en nada al pa kua/ba gua chino?
¿Es que acaso hay otro pa kua?... no se... ¿pa kua ruso?
No me suena...

:silly:
Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Javisombras »

Gente que lo que busca es hacer un poco de ejercicio tampoco tiene por que darle mas vueltas si lo que hace es pakua o bagua verdadero y cosas por el estilo

Estilos raros hay por todas partes como el mougay este creado en Peru


dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por dummie »

Es que el tema de las nomenclaturas es clave. No es igual gato que liebre. :vamp:
Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Sifu Neldo »

Justamente... ese algo nuevo se llama "mougay", pero nó "pakua", que no es nuevo y proviene de China. :wink:
No veo que haya que agregar algo más a una cuestión tan simple.
Cuando alguien ofrece una innovación, lo correcto creo que sería darle a esa innovación, UN NOMBRE NUEVO, por ejemplo "Jeet Kune Do". Ya que Bruce Lee no denominó a sus sistema personal como "Ving Tsun". No tomarle el nombre a algo tan bien caracterizado como ocurre hoy día con respecto al Pa Kua Chang/Baguazhang.
El problema radica en que la persona que "inventó ? :o " eso que ven en los videos, no se dio cuenta en su tiempo :oops: , que alguna vez la gente y en todo el mundo, y décadas después, gracias a la tecnología, podría llevar a sus propias casas cierto conocimiento de estilos chinos tradicionales reales de larga data como lo es el Pa Kua Chang, ya sea a través de videos, libros digitales y muchas otras herramientas que hoy día nos son comunes a la inmensa mayoría.
Tuvo el mal tino de "tomar" el nombre de algo que ya existía.

Saludos.-
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por tux »

https://www.youtube.com/watch?v=q75Dka_e8NM
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Antonio Leyva »

Éste si sabe Pakua, de verdad. Y creo que se ve una pequeña diferencia respecto a su trabajo frente a varios agresores...

https://www.youtube.com/watch?v=v1sK5zBRbec
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Antonio Leyva »

zoners escribió:No se que disciplina de Arte Marcial haceis, pero creo que todas las disciplinas se centran en el respeto hacia los demas. Eso es lo que os pido. Seguro que para cada uno su disciplina de Arte Marcial es la mejor, pero siempre hay que respetar a lo que hace el otro.
Estadísticamente hablando, el Tai Chi Chuan es una mierda. Es mi estilo desde hace 23 años y me encanta, lo que no me obliga a reconocer como bueno a cualquier cosa que lleve ese nombre. De hecho es justo lo contrario.
Por esa razón yo sólo respeto lo respetable y ese "pakua" no me parece que entre en la categoría. Y no me siento obligado a respetar a nada ni a nadie que a su vez muestra la desvergüenza de apropiarse del nombre de algo que no conoce.
Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por tux »

Ese video que has posteado Antonio me gustó. El que se defiende hace que los atacantes se "estorben" entre sí, cuando puede usa a uno de ellos a modo de "escudo", y sobre todo....nunca deja de moverse. Buen aporte.
Man25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2012 08:38

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Man25 »

Holaaaaaaaaaa.

Acabo de empezar en la escuela de la que hablais, en el mes de septiembre y tengo que deciros que mi grado de seatisfaccion con lo que estoy haciendo es muy elevado. Cuado termino la clase me encuetro genial y veo que poco a poco va surtiendo efecto. En ningun momento me siento e*******, todo lo contrario,todo lo que me han puesto son facilidades, no pago matricula, no me obligan a ir con un Kimono,..... El ambiente en las clases es fantastico, con el maestro y mis compañeros. Debo deciros que estoy muy contento.

Las clases del retiro son gratuitas?? se puede ir a veros??

Hasta luegoooooooo.
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7904
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta Pa Kua La Escuela del Cambio

Mensaje por Koryu »

:cerdito:
Responder