¿hay distintos estilos dentro del jeet kune do ?
Sé que se estudian diversos estilos , pero no me queda claro la que sigue el trabajo de bruce .
¿Hasta que punto estudian wingchun?
jeet kune do (bruce lee)
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Patrickjkd
- Forero Nuevo

- Mensajes: 9
- Registrado: 07 Oct 2012 09:02
Re: jeet kune do (bruce lee)
Pues la respuesta es compleja, tan compleja cómo es el JKD.
1º.-Bruce fue evolucionando, y esos cambios fueron trasladados a sus alumnos en las diferentes escuelas, del JUN FAN GUNG FU (non clasical chinesse gung fu) al famoso Jeet Kune Do.
2º.-Bruce Lee cerró todas sus escuelas antes de irse a rodar sus películas, por lo que las últimas etapas de su vida y por consiguiente la última evolución de su arte no fue enseñado a nadie y repito a nadie. John Little recogió sus últimos apuntes y notas y elaboró el TAO del JKD --POST MORTEN.
Si si el JKD es único,,,pues no lo es.
Si lo que me preguntas es si hay varios estilos, desgraciadamente si, al igual que muchos farsantes que van con palos de kali filipino diciendo que eso es JKD, aunque bruce decía que los estilos no existen, pues todos tenemos dos brazos y dos piernas, y de lo que se trata es de potenciar al máximo nuestros recursos optimizando energía y sin florituras.
Bruce dejó una guía útil para que cada uno siguiera su propio camino pero con unas máximas de eficiencia, por ejemplo, la guardia más científica que existe es la de JKD, pero no la que ves en los vídeos de youtube (Bruce insistía en que el puño sólo se cierra en el momento del impacto),,para descartar a los que siguen el buen camino de los que no lo siguen, simplemente con ese detalle te bastará al igual que el de los palos, o el altruismo, pues el Jeet Kune Do se ha convertido en una franquicia al igual que el Mcdonalds y sólo importa la pasta.
1º.-Bruce fue evolucionando, y esos cambios fueron trasladados a sus alumnos en las diferentes escuelas, del JUN FAN GUNG FU (non clasical chinesse gung fu) al famoso Jeet Kune Do.
2º.-Bruce Lee cerró todas sus escuelas antes de irse a rodar sus películas, por lo que las últimas etapas de su vida y por consiguiente la última evolución de su arte no fue enseñado a nadie y repito a nadie. John Little recogió sus últimos apuntes y notas y elaboró el TAO del JKD --POST MORTEN.
Si si el JKD es único,,,pues no lo es.
Si lo que me preguntas es si hay varios estilos, desgraciadamente si, al igual que muchos farsantes que van con palos de kali filipino diciendo que eso es JKD, aunque bruce decía que los estilos no existen, pues todos tenemos dos brazos y dos piernas, y de lo que se trata es de potenciar al máximo nuestros recursos optimizando energía y sin florituras.
Bruce dejó una guía útil para que cada uno siguiera su propio camino pero con unas máximas de eficiencia, por ejemplo, la guardia más científica que existe es la de JKD, pero no la que ves en los vídeos de youtube (Bruce insistía en que el puño sólo se cierra en el momento del impacto),,para descartar a los que siguen el buen camino de los que no lo siguen, simplemente con ese detalle te bastará al igual que el de los palos, o el altruismo, pues el Jeet Kune Do se ha convertido en una franquicia al igual que el Mcdonalds y sólo importa la pasta.
Re: jeet kune do (bruce lee)
No hay distintos estilos, lo que hay es gente que estuvo con Bruce Lee en diferentes etapas, y dentro de las diferentes etapas estaria tambien el entreno en clases y entrenos en sesiones privadas o grupo reducido.jigallo escribió:¿hay distintos estilos dentro del jeet kune do ?
Una cosa es estudiar o investigar que te pueden hacer gente de diferentes estilos y otra es estudiar diferentes estilos para ponerlos en practica. Los que siguen el trabajo de Bruce es lo primero. Los que han seguido el de Inosanto suele ser lo segundo.jigallo escribió:Sé que se estudian diversos estilos , pero no me queda claro la que sigue el trabajo de bruce .
Los que practicamos JKD segun lo enseño Ted Wong pues muy muy poquito. Nosotros por ejemplo no entrenamos atrapes.jigallo escribió:¿Hasta que punto estudian wingchun?
Incorrecto, Bruce Lee fue cerrando escuelas conforme cambiaba de lugar de residencia, cuando paso de seattle a okland, se cerro la escuela de seattle pero Taky kimura seguia teniendo permiso para enseñar por decirlo de alguna manera "en el patio trasero". Igual cuando se mudo de Okland a LA James Y. Lee seguio enseñando aun cuando la escuela se cerro. Y cuando se mudo de LA a Hong Kong igual Inosanto seguio enseñando. O lo que es lo mismo los grupos se reunian a entrenar guiados por estar personas.Patrickjkd escribió:Bruce Lee cerró todas sus escuelas antes de irse a rodar sus películas, por lo que las últimas etapas de su vida y por consiguiente la última evolución de su arte no fue enseñado a nadie y repito a nadie.
Sobre la ultima etapa, me extrañaria que hubiera cambios radicales. Ademas segun Ted Wong la diferencia de lo que le fue enseñado a Taky a el fundamentalmente era la guardia y el footwork. Es decir de la by-jong de wing chun a la on-guard position de esgrima.
Incorrecto el TAO del JKD es Post morten pero no de John Little. El de John little se titula simplemente "JEET KUNE DO".Patrickjkd escribió:John Little recogió sus últimos apuntes y notas y elaboró el TAO del JKD --POST MORTEN.
Yo no lo veo como varios estilos de JKD, sino que un JKD practicado mas o menos refinado, o mas o menos influenciado por la esgrima. Y si me apuras JKD de la clases de LA al JKD mas refinado de entrenos en privado.Patrickjkd escribió:Si lo que me preguntas es si hay varios estilos, desgraciadamente si, al igual que muchos farsantes que van con palos de kali filipino diciendo que eso es JKD, aunque bruce decía que los estilos no existen, pues todos tenemos dos brazos y dos piernas, y de lo que se trata es de potenciar al máximo nuestros recursos optimizando energía y sin florituras.
Yo en la guardia me fijo en muchas mas cosasPatrickjkd escribió:Bruce dejó una guía útil para que cada uno siguiera su propio camino pero con unas máximas de eficiencia, por ejemplo, la guardia más científica que existe es la de JKD, pero no la que ves en los vídeos de youtube (Bruce insistía en que el puño sólo se cierra en el momento del impacto),,para descartar a los que siguen el buen camino de los que no lo siguen, simplemente con ese detalle te bastará
Tengo la fortuna o la suerte de que a mi no me piden pasta, aunque si dedicacion.Patrickjkd escribió:al igual que el de los palos, o el altruismo, pues el Jeet Kune Do se ha convertido en una franquicia al igual que el Mcdonalds y sólo importa la pasta.
Saludos
-
Patrickjkd
- Forero Nuevo

- Mensajes: 9
- Registrado: 07 Oct 2012 09:02
Re: jeet kune do (bruce lee)
Para empezar admitir que tienes razón en una cosa, me equivoqué en el recopilador del Tao del JKD, john Little, era aparte del que tú mencionas, el de el arte de expresarse con el cuerpo, el recopilador del Tao fue Gilbert L.Johnson.
Cuando ME DICES QUE INCORRECTO DE que Bruce cerró sus escuelas antes de irse a Hong Kong,:::::En 1971, estando de visita en Hong Kong, el productor Raymond Chow, de la Golden Harvest ofreció a Bruce la participación en uno de sus proyectos cinematográficos.
En ese momento decide ir a vivir a Hong Kong, y pide a Taky Kimura ( responsable de la escuela de Seattle), a James Lee (responsable de la escuela de Oakland) y a Dan Inosanto (responsable de la escuela de Los Ángeles), que cierren sus actividades, y que no se dediquen más a enseñar comercialmente lo que les había enseñado. Yo entiendo que queda bastante claro que no quería que se utilizara su nombre ni sus conceptos; por lo que entran en juego estos pájaros, que han vivido del cuento y a costa de UN MUERTO TODA SU PUTA VIDA.
Sólo les agradezco el ayudar a la elaboración del Tao,,,porque por lo demás,,,,,,,,,,franquicias putas franquicias,,,,,,,,kalis philipinos,,,,
Con respecto a lo de los cambios radicales, creo que lo que enseñaba TED WONG que descanse en paz, no se parece una mierda a lo que Bruce mostraba en su última etapa a la hora de moverse y golpear, incluso en la concatenación de elementos para conseguir el fin único.
A ver si os dais cuenta de que cuando en game of death lucha contra Kareem, simboliza el rechazo, la ruptura y la victoria sobre los conceptos del JKD entendido cómo arte o estilo,,,de ahí que al personaje de Kareem Abdul-Jabbar se le llamase "el luchador del estilo desconocido"....Bruce estrangula al JKD conocido cómo tal e intenta preservarse de lo que hoy en día pasa: miles de clones de Ted o Dan que siguen al pie de la letra lo mismo enseñado hace más de 40 años.
Yo no pido pasta. Mis alumnos son la recompensa.
HABLAR MÁS ES TONTERÍA PUES ESTÁ CLARO QUE NO CONFLUIREMOS NUNCA SR. INCORRECTO.INCORRECTO,INCORRECTO
Cuando ME DICES QUE INCORRECTO DE que Bruce cerró sus escuelas antes de irse a Hong Kong,:::::En 1971, estando de visita en Hong Kong, el productor Raymond Chow, de la Golden Harvest ofreció a Bruce la participación en uno de sus proyectos cinematográficos.
En ese momento decide ir a vivir a Hong Kong, y pide a Taky Kimura ( responsable de la escuela de Seattle), a James Lee (responsable de la escuela de Oakland) y a Dan Inosanto (responsable de la escuela de Los Ángeles), que cierren sus actividades, y que no se dediquen más a enseñar comercialmente lo que les había enseñado. Yo entiendo que queda bastante claro que no quería que se utilizara su nombre ni sus conceptos; por lo que entran en juego estos pájaros, que han vivido del cuento y a costa de UN MUERTO TODA SU PUTA VIDA.
Sólo les agradezco el ayudar a la elaboración del Tao,,,porque por lo demás,,,,,,,,,,franquicias putas franquicias,,,,,,,,kalis philipinos,,,,
Con respecto a lo de los cambios radicales, creo que lo que enseñaba TED WONG que descanse en paz, no se parece una mierda a lo que Bruce mostraba en su última etapa a la hora de moverse y golpear, incluso en la concatenación de elementos para conseguir el fin único.
A ver si os dais cuenta de que cuando en game of death lucha contra Kareem, simboliza el rechazo, la ruptura y la victoria sobre los conceptos del JKD entendido cómo arte o estilo,,,de ahí que al personaje de Kareem Abdul-Jabbar se le llamase "el luchador del estilo desconocido"....Bruce estrangula al JKD conocido cómo tal e intenta preservarse de lo que hoy en día pasa: miles de clones de Ted o Dan que siguen al pie de la letra lo mismo enseñado hace más de 40 años.
Yo no pido pasta. Mis alumnos son la recompensa.
HABLAR MÁS ES TONTERÍA PUES ESTÁ CLARO QUE NO CONFLUIREMOS NUNCA SR. INCORRECTO.INCORRECTO,INCORRECTO
Re: jeet kune do (bruce lee)
Bien veo que te has documentado.Patrickjkd escribió:Para empezar admitir que tienes razón en una cosa, me equivoqué en el recopilador del Tao del JKD, john Little, era aparte del que tú mencionas, el de el arte de expresarse con el cuerpo, el recopilador del Tao fue Gilbert L.Johnson.
Patrickjkd escribió:Cuando ME DICES QUE INCORRECTO DE que Bruce cerró sus escuelas antes de irse a Hong Kong,:::::En 1971, estando de visita en Hong Kong, el productor Raymond Chow, de la Golden Harvest ofreció a Bruce la participación en uno de sus proyectos cinematográficos.
En ese momento decide ir a vivir a Hong Kong, y pide a Taky Kimura ( responsable de la escuela de Seattle), a James Lee (responsable de la escuela de Oakland) y a Dan Inosanto (responsable de la escuela de Los Ángeles), que cierren sus actividades, y que no se dediquen más a enseñar comercialmente lo que les había enseñado. Yo entiendo que queda bastante claro que no quería que se utilizara su nombre ni sus conceptos; por lo que entran en juego estos pájaros, que han vivido del cuento y a costa de UN MUERTO TODA SU PUTA VIDA.
Bueno pues me autocito
Es decir la escuela de Seattle ya estaba cerrada y Taky Kimura es una persona muy dedicada, se encarga todos los dias de limpiar la tumba de Bruce Lee, fue el impulsor del nucleo de JKD porque vio que el arte de Bruce lee se estaba diluyendo en otros estilos y ya nada tenia que ver con lo que Bruce hacia. Y la de Okland, y si no me equivoco pudiera ser que ya James Y. Lee estuviera muy enfermo y Bruce Lee colaboro en la confeccion de un libro para pagarse gastos por la enfermedad que se lo llevo al año siguiente de irse a Hong Kong. Te dejo una carta de James Y Lee que le mando a un alumno suyo que queria empezar a enseñar. Con fecha 7 Dic, 1972Rabote escribió:Bruce Lee fue cerrando escuelas conforme cambiaba de lugar de residencia, cuando paso de seattle a okland, se cerro la escuela de seattle pero Taky kimura seguia teniendo permiso para enseñar por decirlo de alguna manera "en el patio trasero". Igual cuando se mudo de Okland a LA James Y. Lee seguio enseñando aun cuando la escuela se cerro. Y cuando se mudo de LA a Hong Kong igual Inosanto seguio enseñando. O lo que es lo mismo los grupos se reunian a entrenar guiados por estar personas.
Estimado xxxxx.
Si quieres preparar un grupo informal en la universidad con los amigos para entrenar juntos, me parece bien, en otras palabras, puedes utilizar mi libro Wing Chun y ayudar a tus amigos a entender algunas tecnicas, ya que tu lo has aprendido de mi.
Pero si quieres preparar una clase formal en la universidad para que forme parte del curriculode está, entonces realmente me estaras jodiendo porque dañaria mi amistad con Bruce Lee, y eso es algo que aprecio mucho, ya que el Jeet Kune Do carece de espiritu comercial, la motivacion no es provocada por los beneficios, ni tampoco es una conversión de otros "estilos" - por ello todas las clases de Jeet Kune Do realmente son de 10 alumnos o menos- Bruce Lee hace instructores- yo Kimura o Inosanto no - hemos enseñado ya a algunos alumnos, pero ellos entrenan con sus amigos de forma privada o informal.
Así que si conoces a algunos que tengan interes en entrenar de forma informal, o no comercial, sin cuotas de afiliacion a nuestras 3 escuelas en los Angeles, Okland o Seattle, adelante.
Si puedes hacerlo sin publicidad, sin buscar realmente a nadie, de una manera no comercial e informal - adelante.
En otras palabras, entrenar con unos pocos seleccionados para mantener tus habilidades en Jeet Kune Do y Wing Chun - por tu propio beneficio- no intentar pasar por un instructor de nuestro estilo de no-estilo - recuerda, mantén las clases pequeñas y exclusivas. En el momento que tus amigos hagan algún tipo de publicidad, podria aparecer un comentario de un lector de un revista BLACK BELT como:
Estimado señor,
He escuchado que xxxx está dando "clases" de Jeet Kune Do y Wing Chun en el instituto de Northeastern etc, etc.
¿Está cualificado para enseñar? etc, etc.
¿De quien aprendio? etc, etc.
Si esto pasa así, yo tendría MUCHO que explicar a Bruce., pero si el comentario al principio fuera "xxxx que fue alumno de J.Y. Lee cuando vivia en California, aún deseaba practicar el arte con algunos amigos en Oklahoma para no perder su habilidad" ¿ves la diferencia? donde ponía "clases" pones ahora "entrenando con amigos", de esta forma no me meto en problemas con mi instructor.
James Y. Lee
Y Dan Inosanto mas no puede vender el arte por aqui y por alla, y encima se ha hartado de vender cualquier cosa bajo el paraguas de conceptos de JKD ya que vende mucho el nombre. La promesa de no comercializar el arte se la ha pasado por ......
Creo que es bastante injusto poner en el mismo bote a Taky, James e Inosanto que este si se hartado de vender su particular vision de JKD.
Solo decirte que en el caso de Ted Wong NUNCA cobro un dolar o un euro.
Te doy toda la razon, hace años entrenar JKD era acabar con un palo en la manoPatrickjkd escribió:Sólo les agradezco el ayudar a la elaboración del Tao,,,porque por lo demás,,,,,,,,,,franquicias putas franquicias,,,,,,,,kalis philipinos,,,,
Que sabes de lo que enseño Ted Wong. Que sabes de lo que hacia Bruce lee en su ultima etapa. Ahhhh game of death ok. Pues si debes saber mucho, pero que mucho mucho.Patrickjkd escribió:Con respecto a lo de los cambios radicales, creo que lo que enseñaba TED WONG que descanse en paz, no se parece una mierda a lo que Bruce mostraba en su última etapa a la hora de moverse y golpear, incluso en la concatenación de elementos para conseguir el fin único.
A ver si os dais cuenta de que cuando en game of death lucha contra Kareem, simboliza el rechazo, la ruptura y la victoria sobre los conceptos del JKD entendido cómo arte o estilo,,,de ahí que al personaje de Kareem Abdul-Jabbar se le llamase "el luchador del estilo desconocido"....Bruce estrangula al JKD conocido
[modo ironico on]Patrickjkd escribió: cómo tal e intenta preservarse de lo que hoy en día pasa: miles de clones de Ted o Dan que siguen al pie de la letra lo mismo enseñado hace más de 40 años.
jejeje, tu seras un clon de bruce lee en pijama amarillo.
[modo ironico off]
Ya le gustaria a muchos boxeadores de hoy dia especialmente los pesos pesados tener algo de tecnica siquiera parecida a mohamed ali, joe frazier, joe louis, sugar ray leonard, etc......
Eso esta muy bienPatrickjkd escribió:Yo no pido pasta. Mis alumnos son la recompensa.
Pues esto es un foro de opinion si no quieres hablar ya sabes lo que tienes que hacerPatrickjkd escribió:HABLAR MÁS ES TONTERÍA PUES ESTÁ CLARO QUE NO CONFLUIREMOS NUNCA SR. INCORRECTO.INCORRECTO,INCORRECTO
-
Patrickjkd
- Forero Nuevo

- Mensajes: 9
- Registrado: 07 Oct 2012 09:02
Re: jeet kune do (bruce lee)
jaajajjajajaja muy bueno.
Cuando quieras vente a Cartagena y verás que mi pijama es de otro color, y no tengo mi secuencia de ADN igual que la de Bruce.
Saludos y seguiré hablando.
Cuando quieras vente a Cartagena y verás que mi pijama es de otro color, y no tengo mi secuencia de ADN igual que la de Bruce.
Saludos y seguiré hablando.

