¿Parece Hung gar?
Moderadores: moderador suplente, admin
- pretoriano
- Forero Avanzado

¿Parece Hung gar?
Me he encontrado con este video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=HoF3UvE5S-c
Contiene movimientos que parecen extraidos del Hung Gar Kung Fu, de hecho parece un poupurri de todo un poco... ¿esto tiene algo de tradicional o es una mezcla moderna dándole un aire antiguo?
Por lo que veo y he leído todo el sistema está “inspirado” en otros estilo con más solera. ¿Hay alguien por aqui que conozca el asunto y pueda dar su punto de vista? ¿El estilo tiene algo propio o todo es lo mismo?
Pretoriano
Contiene movimientos que parecen extraidos del Hung Gar Kung Fu, de hecho parece un poupurri de todo un poco... ¿esto tiene algo de tradicional o es una mezcla moderna dándole un aire antiguo?
Por lo que veo y he leído todo el sistema está “inspirado” en otros estilo con más solera. ¿Hay alguien por aqui que conozca el asunto y pueda dar su punto de vista? ¿El estilo tiene algo propio o todo es lo mismo?
Pretoriano
Re: ¿Parece Hung gar?
Parece una mierda sacada de alguna de esas películas que solo Loup se traga. Pero al menos el abuelete mete unos buenos coletazos
-chong
-chong
- pretoriano
- Forero Avanzado

Bueno, yo no diría tanto (a pesar de que se me ha pasado por la cabeza) y eso que su repertorio técnico es gigantesco... pero todo “demasiado similar” a otras escuelas.
Sorprende que nadie se haya “quejado” de lo que hace esta empresa/escuela... quizá alguien lo ha hecho ya, por lo que pido disculpas.
Quizá el país de origen, en medio de dos gigantes de las AA.MM., sólo sea capaz de imitar (y mal) y no tenga nada de cosecha propia.
Pretoriano
Sorprende que nadie se haya “quejado” de lo que hace esta empresa/escuela... quizá alguien lo ha hecho ya, por lo que pido disculpas.
Quizá el país de origen, en medio de dos gigantes de las AA.MM., sólo sea capaz de imitar (y mal) y no tenga nada de cosecha propia.
Pretoriano
lo que hace ese señor es hapkido kuk sool.. al menos usa el traje de entrenar similar y eso pone en el titulo del video.
El señor parece entrado en edad, por lo que a mi tampoco me parece tan mal lo que hace.
El señor parece entrado en edad, por lo que a mi tampoco me parece tan mal lo que hace.
Re: Hung Gar
No hombre no! me refiero a pelis de las malas... Lo que hace este hombre parece un pisto albaceteño, nada que ver con Hung Gar.Loup escribió:Hola, Chong:Supongo que te refieres a esto:Parece una mierda sacada de alguna de esas películas que solo Loup se traga.
No, no lo hace nada mal, todo lo contrario. Pero no es "el cómo" si no "el qué" a lo que yo me refería.peterron escribió:El señor parece entrado en edad, por lo que a mi tampoco me parece tan mal lo que hace.
-chong
- pretoriano
- Forero Avanzado

¿Kuk Sool Hapkido? ¿Eso es lo mismo que Kuk Sool Won? O ¿es “el mismo perro con distinto collar”? (con perdón, pero es un aforismo castellano sin mala intención)
¿Alguien de Hung Gar que puede corroborar el parecido?
Pretoriano
¿Alguien de Hung Gar que puede corroborar el parecido?
Pretoriano
Yo entreno HG y a mi no me suena de nada eso que hacen en el video... claro que llevo menos de 4 años y me queda mucho por aprender.
En cualquier caso los movimientos tampoco me recuerdan al HG.
En cualquier caso los movimientos tampoco me recuerdan al HG.
Joé, aparte de hacer un par de posiciones de jinete, NO hay ningún parecido en absolutopretoriano escribió:¿Alguien de Hung Gar que puede corroborar el parecido?

-chong
- Shadowboxer
- Forero Activo

No se llama "posición del jinete" se llama "caballo", (Mah) ....listo!!!
- pretoriano
- Forero Avanzado

Pero estas posiciones no deben ser muy recomendables para las articulaciones de rodillas y tobillos, imagino.
Pretoriano
Pretoriano
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

En todo caso será "paso de caballo," Ma Bu...No se llama "posición del jinete" se llama "caballo", (Mah) ....listo!!!
Las posiciones estáticas son una gran forma de entrenamiento. Para la musculatura los huesos y las fascies. Te invito a que investigues el entrenamiento por ejemplo del Baji Quan. Como desde esa misma posición se cambia la fuerza del puño. Lesivo no es. Cansado...bufff 
Bueno......dummie escribió:Las posiciones estáticas son una gran forma de entrenamiento. Para la musculatura los huesos y las fascies. Te invito a que investigues el entrenamiento por ejemplo del Baji Quan. Como desde esa misma posición se cambia la fuerza del puño. Lesivo no es. Cansado...bufff
A este paso, no va a ver ninguna actividad física que sea recomendable para las articulacionespretoriano escribió:Pero estas posiciones no deben ser muy recomendables para las articulaciones de rodillas y tobillos, imagino.
Si ejque....... de donde no hay no se puede sacar....Maestro Xin Bao Luo escribió:En todo caso será "paso de caballo," Ma Bu...No se llama "posición del jinete" se llama "caballo", (Mah) ....listo!!!
-chong