Esxperto en artes marciales mata a un atracador

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Esxperto en artes marciales mata a un atracador

Mensaje por DAMARPO »

zambus escribió:lo importante es el resultado,no lo que pudo pasar :wink:
Para nada, lo importante es conocer las consecuencias de los actos, y sopesar que a lo mejor, el resultado de salir algo mal hubiera podido ser peor a no hacer nada.
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zambus »

DAMARPO escribió:
Para nada, lo importante es conocer las consecuencias de los actos, y sopesar que a lo mejor, el resultado de salir algo mal hubiera podido ser peor a no hacer nada.
el que no arriesga no gana,este tio arriesgo y gano y ya esta no hay mas...
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

zambus escribió:
DAMARPO escribió:
el que no arriesga no gana,este tio arriesgo y gano y ya esta no hay mas...
Demasiado en juego como para apostar a un todo o nada.

Salvo que estuviese seguro al ciento por ciento de que allí habría una ejecución y no solo un atraco, defenderte, jugándote tu vida y la de tu mujer, es una temeridad innecesaria, porque la cosa le ha salido bien debido a que una uzi se ha encasquillado, de no ser así, estaría hecho un colador. Y vale que si empezamos con los "y si" no acabamos y que lo que pasó fue lo que pasó, pero había muy pocas papeletas para ganar el premio y demasiadas probabilidades de morir.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

zambus escribió:el que no arriesga no gana,este tio arriesgo y gano y ya esta no hay mas..
Si, si que lo hay....

Pero vamos, no voy a debatirlo contigo viendo tus argumentaciones.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Salvo que estuviese seguro al ciento por ciento de que allí habría una ejecución y no solo un atraco, defenderte, jugándote tu vida y la de tu mujer, es una temeridad innecesaria,
El problema es que no estábamos allí y desconocemos completamente las circunstancias que empujaron a este hombre actuar como lo hizo (temeridad? inconsciencia? o desesperación y espíritu de supervivencia?).

Yo lo único que puedo decir es que me alegro de que al muchacho le hayan salido bien las cosas y que la justicia en esta ocasión le haya dado la razón.
cahp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por cahp »

Maestro Xin Bao Luo escribió: El problema es que no estábamos allí y desconocemos completamente las circunstancias que empujaron a este hombre actuar como lo hizo (temeridad? inconsciencia? o desesperación y espíritu de supervivencia?).

Yo lo único que puedo decir es que me alegro de que al muchacho le hayan salido bien las cosas y que la justicia en esta ocasión le haya dado la razón.
Completemante de acuerdo, hay que estar en la situacion, para poder valorar el porque actuo asi.

Saludos.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

zambus escribió:vete a africa o a un pais de oriente medio aver que te cuentan....
Yo es que este tipo de razonamientos basados en la supina ignorancia me parecen tan elementales...

¿Que en África mueran miles de niños por desnutrición, que existan limpiezas étnicas o que uno de los alimentos más consumidos en el 93% del pais sea agua sucia, justifica en modo alguno que nuestro sistema de justicia sea una basura?

Cuando algún día en la calle te rompan los dientes por ser un bocazas (en el hipotético caso que lo fueses) y la justicia no argumente a tu favor... piensa que algún niño en África está pasándolo mucho peor que tú.

Que conformismo. Una vergüenza.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Salvo que estuviese seguro al ciento por ciento de que allí habría una ejecución y no solo un atraco, defenderte, jugándote tu vida y la de tu mujer, es una temeridad innecesaria,
El problema es que no estábamos allí y desconocemos completamente las circunstancias que empujaron a este hombre actuar como lo hizo (temeridad? inconsciencia? o desesperación y espíritu de supervivencia?).

Sí, si estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, pero no estoy de acuerdo con "el que no arriesga no gana". Para mí, ese no es un argumento válido, ya no en este caso, es más bien en general. Los riesgos hay que tomarlos cuando la vida está en juego, no solo lo material. Y me alegro un montón cuando veo al dependiente de una tienda desarmar a un atracador y darle de hostias y ponerlo a limpiar su propia sangre, pero es una temeridad.

Entiendo que es una situación límite y que hay que vivirla para saber lo que se siente (ojalá me quede siempre con esa duda), pero a toro pasado y sentado cómodamente frente al ordenador, la actuación más lógica es dejar que se lleven cuanto quieran, sin ponerlos nerviosos y solo actuar en caso de tener algún indicio de que no se van a conformar con robarte.
Supongo que en ese momento ves peligrar tu vida, sobre todo en México, donde por una cartera te llenan de plomo, sin el menor remordimiento.

Pero bueno, como todos habéis dicho, por suerte ha salido indemne y no pisará la cárcel por defenderse.
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zambus »

DAMARPO escribió:
zambus escribió:el que no arriesga no gana,este tio arriesgo y gano y ya esta no hay mas..
Si, si que lo hay....

Pero vamos, no voy a debatirlo contigo viendo tus argumentaciones.
como si tu tuvieras capacidad para argumentar....,que es eso de faltar el respeto a la gente?,E?quien co...te crees?aqui las cosas sin segundas a la cara como un hombre

OSTIAS
Última edición por zambus el 11 Jun 2012 19:14, editado 1 vez en total.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Mató a uno, cuatro escaparon...lo liberaron.

Más le vale que se cambie de domicilio lo más lejos de allí, que se busque protección, que le oculten la identidad...o que esté todo el día con un cuchillo entre los dientes, porque está la posibilidad de que los compañeros del muerto lo busquen para vengarse, ahora sí bien preparados (si un ladrón aparece con un subfusil UZI , de solo ver esa arma apuntándome me cagaría encima...) y ahí sí va a terminar como un colador. :-?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para mí, ese no es un argumento válido, ya no en este caso, es más bien en general. Los riesgos hay que tomarlos cuando la vida está en juego, no solo lo material.
Los riesgos, como todo en la vida, hay que tomarlos cuando se tiene el conocimiento para valorar todas las variables posibles y se es responsable con las consecuencias previsibles, en función de las capacidades de cada uno -hay que ser honestos, al menos con uno mismo-

Y si nos ponemos muy "filosóficos", la vida también es algo material... :silly:
Mató a uno, cuatro escaparon...lo liberaron.
A no ser que se vaya él a buscarlos primero.... :-?
Charles Bronson, ya esta muerto, ¿no?

Cachís la mar salada, qué lástima :(
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zambus »

Asturio escribió:Yo es que este tipo de razonamientos basados en la supina ignorancia me parecen tan elementales...

¿Que en África mueran miles de niños por desnutrición, que existan limpiezas étnicas o que uno de los alimentos más consumidos en el 93% del pais sea agua sucia, justifica en modo alguno que nuestro sistema de justicia sea una basura?

Cuando algún día en la calle te rompan los dientes por ser un bocazas (en el hipotético caso que lo fueses) y la justicia no argumente a tu favor... piensa que algún niño en África está pasándolo mucho peor que tú.

Que conformismo. Una vergüenza.
que dices tu de ignorante?,te crees que hablo por hablar como tu?,tengo amigos de paises de africa y ellos me cuentan como el la justicia hay y la verdad es que me han contado que no es nada aconsejable...

aver si te crees que en los paises del 3 mundo tienen una justia....a mi me an contao de un chaval que es de mozambique que si tu robas y te encuenta la "seguridad" que son tios con ametralladoras que a la minima te matan sin durarlo...que si pillan al ladron le pegan 2 tiros...asique... :wink:
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zambus »

tux escribió:Mató a uno, cuatro escaparon...lo liberaron.

Más le vale que se cambie de domicilio lo más lejos de allí, que se busque protección, que le oculten la identidad...o que esté todo el día con un cuchillo entre los dientes, porque está la posibilidad de que los compañeros del muerto lo busquen para vengarse, ahora sí bien preparados (si un ladrón aparece con un subfusil UZI , de solo ver esa arma apuntándome me cagaría encima...) y ahí sí va a terminar como un colador. :-?
es mejor quedarse quito y no correr riesgos no?,no hacer nada y si se sale al atracador del alma la pila te mata igualmente?

joder arriesga algo ostias
zambus
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por zambus »

a mi me mosquea aki eso del "conformismo",eso es lo que dicen los pu...radicales perro-flautas tocando los co... que asta que no les dan de ostias no hacen ni pu...caso

esque eso me repatea eso del "conformismo" lo decis como algo malo,asi como despreciando,como si dicendo "soy mejor que tu porque no me conformo"...nose me pone de mala ostia

los conformiformistas somo realistas que vivimos en el mundo real y sabemos cuales son los limites legales,laborales y humanos....no voy a decir nada mas porque me caliento y al final acabaremos mal
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

los conformiformistas somo realistas que vivimos en el mundo real y sabemos cuales son los limites legales,laborales y humanos....
O no entiendes muy bien qué es el conformismo, o no entiendes muy bien qué es el realismo. Sea como fuere, conformismo y realismo son dos cosas diferentes. El realismo es una visión de la realidad, mientras que el conformismo en una actitud hacia esa visión.
no voy a decir nada mas porque me caliento y al final acabaremos mal
Viendo tus comentarios, ya sé por dónde acabaran las cosas: tu baneado por no ser "conformista" con la "realidad" de otros foreros.

Moderate, que te va a dar una trombosis de la tensión.
Responder