cyberclon escribió:Relian escribió:Me siento un escombro humano...

No te lo tomes por ahi que no intento ofender a nadie, tan solo es una forma de hablar. Por curiosidad, ¿cuanto tiempo llevas usando la maquina de dominadas asistidas y cuanto tiempo has tardado en hacer una dominada sin asistencia?
Ya se que no hay mala intención, pero es que lo has puesto tan a huevo que no he podido resistir la tentación

...y tampoco hay que olvidar que determinados comentarios sí pueden ofender o herir la sensibilidad de ciertas personas. Hay que tener cuidado con determinadas afirmaciones lapidarias
En cuanto a mis marcas en dominadas, debo decir (no sin cierto rubor

) que no soy capaz de completar ni una misera dominada sin asistencia. Estuve haciendo una rutina de fuerza prima hermana de la rutyrna durante unos siete u ocho meses de continuo, y en ejercicio específico de dominadas (que incluí en mi rutina porque me dio la gana

) pasé, en la mencionada maquina, de la marca "11" a la marca "4". No tengo ni idea de exactamente a cuanta compensación equivale cada marca, pero fue una progresión lenta y mas o menos constante... es decir, lo que pretendía conseguir al iniciar el entrenamiento.
Sin duda, el detalle de que los pesos de la maquina estén fijados en unas placas de peso arbitrario (según el monitor de mi gimnasio, puede que unos cinco kilos), que entre las poleas, el rozamiento y demás tonterías solo Dios sabe cuanto compensan exactamente, estorba bastante a la hora de controlar los progresos. Pero por el lado positivo, también permiten que gente (como yo) que no solo no consiguen completar una única dominada, sino que apenas consiguen mantenerse 30 segundos colgando de la barra como un chorizo, consigan progresos y puedan, eventualmente, llegar a hacerlas sin asistencia. Y así como en otras máquinas podemos debatir, tal y como decia Jaime G. al principio del hilo, del problema de estancamiento inherente a que la máquina de la que dependes no pueda cargar más peso, en esta en particular cuando la máquina no da más de sí no supone problema alguno.
Y es que aunque personalmente soy un absoluto partidario de usar pesos libres allí donde se pueda, no todos tenemos las mismas circunstancias ni los mismos objetivos. Por ejemplo, un amigo mio, al que de cuando en cuando animo a que haga ejercicio, tiene un serio problema de sobrepeso (anda por los 150kg). Aunque opino que la sentadilla es un ejercicio fantástico (la base de mi rutina), a este hombre no le puedo sugerir que se eche una barra con discos a la espalda y se ponga subir y bajar, porque sus maltrechas rodillas probablemente no sobrevivirían a la tercera repetición. Por tanto, esta persona, y otros como él, necesitan una máquina tipo prensa que les permita manejar unos pesos adecuados en unas condiciones de seguridad.
E incluso pudiendo usar peso libre sin problemas, puede que realmente no interese ni sea concordante con los objetivos de la persona. A día de hoy, los gimnasios están llenos de gente cuyo objetivo (cuando no es simplemente social) es principalmente estético, y les importa entre poco y nada cuanto peso muevan, o cual sea sus progresión. Su objetivo es esculpir su cuerpo para entrar dentro de un canon de belleza determinado, que sin entrar en si esto es correcto o no, es un objetivo que se puede lograr mejor con máquinas que con ejercicios de cuerpo completo, ya que el peso libre tiende a hacer crecer el cuerpo en conjunto, en tanto la máquina permite aislar el crecimiento de exactamente el músculo que se pretende hinchar.
Que oye, a nosotros nos puede parecer ridículo el querer parecerse a Johny Bravo... pero hay gustos para todo, y mientras no moleste al de al lado, que haga lo que le de la gana con su vida (para bien o para mal).
Siento el ladrillo. Solo añadir que estoy completamente de acuerdo en que es una lástima que hoy día es difícil encontrar un gimnasio en el que haya al menos una jaula de potencia (no digamos ya dos o más), pero los gimnasios son negocios que se tienen que adaptar a la demanda del mercado. En este sentido, habría que luchar por cambiar al cliente y la demanda, y el resto, vendria solo...