Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Hombre, yo cuando hablo de Kenpo, me refiero a temas serios, o sea Kenpo de GM Parker= IKKA.
www.kajukenbo-europe.com
www.kajukenbo-europe.com
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Jejeje, lo de "temas serios" queda un poco feo para los demás estilos de Kenpo, ¿no? Aparte de que, no sólo IKKA imparte el programa de SGM Ed Parker, ¿no? (Estoy pensando en UKKS)
De cualquier manera, el forero ya tiene referencia para entrenar Kajukenbo en su zona, esperemos que alguien venga a indicarle un sitio de Kenpo y, como siempre se ha dicho, "prueba ambos y escoge la mejor opción".
Un saludo
De cualquier manera, el forero ya tiene referencia para entrenar Kajukenbo en su zona, esperemos que alguien venga a indicarle un sitio de Kenpo y, como siempre se ha dicho, "prueba ambos y escoge la mejor opción".
Un saludo
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
A ver como te lo digo sin que nadie se me ofenda.
Enseñar un programa es una cosa, tener una trayectoria sin... digamos apaños ni percances es otra
Por otro lado he sido testigo de la llegada del Kenpo a España al igual que la del Kaju, y bueno, tengo mi opinión al respecto, y si a alguien no le gusta, lo siento, me has preguntado y te he contestado, por ejemplo ahora hay quien ha puesto un post al respecto sobre un grupo de kenpo que se esta formando en Getxo, casualmente antes habia formado otro de KM, en fin, en eso estamos.
Saludos.
Enseñar un programa es una cosa, tener una trayectoria sin... digamos apaños ni percances es otra
Por otro lado he sido testigo de la llegada del Kenpo a España al igual que la del Kaju, y bueno, tengo mi opinión al respecto, y si a alguien no le gusta, lo siento, me has preguntado y te he contestado, por ejemplo ahora hay quien ha puesto un post al respecto sobre un grupo de kenpo que se esta formando en Getxo, casualmente antes habia formado otro de KM, en fin, en eso estamos.
Saludos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Hola q tal.
Kenpos serios hay muchos y no solo el Kenpo de Parker. Sobre asociaciones de Parker, hoy en día tienes bastantes de calidad donde elegir (algunas asociaciones solo tienen escuelas en Madrid aunque muchas otras tienen en muchos más lugares). Lo mejor es que preguntes en su web. Kenpo Parker no hay en Euskadi, pero sí otros muchos sistemas de Kenpo que merecen todo el respeto. Como bien dices hay muchas más escuelas de Kenpo de de Kaju en España, lo que no quiere decir que un sistema sea mejor que otro. De hecho tienes grandes instructores de Kaju en España con clases regulares. Ahora en Madrid capital tienes a Juan Babiloni, etc.
Un saludo a todos.
Kenpos serios hay muchos y no solo el Kenpo de Parker. Sobre asociaciones de Parker, hoy en día tienes bastantes de calidad donde elegir (algunas asociaciones solo tienen escuelas en Madrid aunque muchas otras tienen en muchos más lugares). Lo mejor es que preguntes en su web. Kenpo Parker no hay en Euskadi, pero sí otros muchos sistemas de Kenpo que merecen todo el respeto. Como bien dices hay muchas más escuelas de Kenpo de de Kaju en España, lo que no quiere decir que un sistema sea mejor que otro. De hecho tienes grandes instructores de Kaju en España con clases regulares. Ahora en Madrid capital tienes a Juan Babiloni, etc.
Un saludo a todos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Creo que preguntaba por escuelas en Bilbao..., Hay muchas escuelas de ¿Kenpo? , bien me podrias enumerar algunas, su procedencia, derivadas de que estilo? y de que maestro, solo para que el que pide información la reciba de forma clara y concisa, segun tu ya sabemos que en Valencia no hay, asi que una comunidad menos de la que informar.
Y para que quien requiera información no se despiste, no escribas Kaju, eso lo hacemos nosotros porque sabemos quienes somos, escribe Kajukenbo KSDI (Sijo Emperado Method), Kajukembo (Peralta -Nahoolewa Style), Wun Hop Kuen Do Kung Fu (Parece ser que ahora Kajukenbo???), etc. etc.
Gracias de antemano.
SGM Angel Garcia Soldado.
Y para que quien requiera información no se despiste, no escribas Kaju, eso lo hacemos nosotros porque sabemos quienes somos, escribe Kajukenbo KSDI (Sijo Emperado Method), Kajukembo (Peralta -Nahoolewa Style), Wun Hop Kuen Do Kung Fu (Parece ser que ahora Kajukenbo???), etc. etc.
Gracias de antemano.
SGM Angel Garcia Soldado.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
En Bizkaia existe la escuela de Kenpo Full Defense del Maestro Rafael Carriet, director del departamento de kenpo de la federacion vasca de karate, al cual represento en Bizkaia. Si alguien quiere saber mas sobre la escuela q busque en internet o que me lo pregunte.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Mirado.............,
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Sin ánimo de ofender.Kenpo escribió: Kenpos serios hay muchos y no solo el Kenpo de Parker. Sobre asociaciones de Parker, hoy en día tienes bastantes de calidad donde elegir (algunas asociaciones solo tienen escuelas en Madrid aunque muchas otras tienen en muchos más lugares). .
Qué requisitos tiene que tener un sistema para ser bautizado como "kenpo"?
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
No ofendes para nada.DAMARPO escribió:Sin ánimo de ofender.Kenpo escribió: Kenpos serios hay muchos y no solo el Kenpo de Parker. Sobre asociaciones de Parker, hoy en día tienes bastantes de calidad donde elegir (algunas asociaciones solo tienen escuelas en Madrid aunque muchas otras tienen en muchos más lugares). .
Qué requisitos tiene que tener un sistema para ser bautizado como "kenpo"?
Pues la verdad, no lo se porque nunca me lo he planteado. Supongo que los mismos requisitos que para bautizar un sistema de Hapkido o de Kaju.
Saludos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Dependiendo de que estilo de "Kenpo" estemos hablando va a ser que no, y como aqui ya sabemos todos quienes somos y de donde venimos y los intereses que defendemos, pues la verdad es para que te vamos a preguntar a ti.....verdad??? Ken.
Muy bueno lo de Kaju, lo comentaremos.
Muy bueno lo de Kaju, lo comentaremos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Pues la verdad, como bien dices lo mejor es preguntarte a tí, ya que tú tienes más experiencia que yo en eso de bautizar nuevos programas de entrenamiento.Tachi escribió:Dependiendo de que estilo de "Kenpo" estemos hablando va a ser que no, y como aqui ya sabemos todos quienes somos y de donde venimos y los intereses que defendemos, pues la verdad es para que te vamos a preguntar a ti.....verdad??? Ken.
Muy bueno lo de Kaju, lo comentaremos.
Sobre estilos de Kenpo, estoy seguro que podrás aportar tu punto de vista sobre los diferentes métodos de Kaju y de los intereses que defiendes que yo desconozco. Sobre Kenpo Parker, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Ultimamente estoy alucinando con "el buen rollito" en general que hay en los temas, temas que en un principio pueden ser interesantes o dar a conocer formas distintas de hacer las cosas se acaban convirtiendo antes o despues en "yo soy el bueno-tu eres el malo, lo mio es lo mejor y lo tuyo lo peor y yo la tengo mas grande y mas gorda que tu, o tu mientes y yo poseo la verdad", realmente no se a donde se quiere llegar con esta manera de enfocar o desarrollar los temas, pero a donde realmente se llega es al desprestigio en general y a una mala impresion por parte de aquellos que desconocemos e intentamos tomar con interes otras maneras de hacer las cosas, personalmente creo que se deberia llegar a lo contrario, a conocer nuevas formas de trabajar a intercambiar opiniones de forma constructiva, pero no, el resultado acaba siempre yendo hacia lo mismo, al desprestigio, piques personales, malas intenciones, etc... No se señores que opinan ustedes al respecto, pero a mi me parece que, en general poco favor se les hacen a las artes marciales y DC obrando de esta manera.
Saludos.
Saludos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Creeme, tu serias la ultima persona a la que le preguntaria sobre Kenpo de Parker, creo que lo tuyo es mas del rollo de como es en realidad el color "purpura".
Saludos.
Saludos.
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
knmt escribió:Ultimamente estoy alucinando con "el buen rollito" en general que hay en los temas, temas que en un principio pueden ser interesantes o dar a conocer formas distintas de hacer las cosas se acaban convirtiendo antes o despues en "yo soy el bueno-tu eres el malo, lo mio es lo mejor y lo tuyo lo peor y yo la tengo mas grande y mas gorda que tu, o tu mientes y yo poseo la verdad", realmente no se a donde se quiere llegar con esta manera de enfocar o desarrollar los temas, pero a donde realmente se llega es al desprestigio en general y a una mala impresion por parte de aquellos que desconocemos e intentamos tomar con interes otras maneras de hacer las cosas, personalmente creo que se deberia llegar a lo contrario, a conocer nuevas formas de trabajar a intercambiar opiniones de forma constructiva, pero no, el resultado acaba siempre yendo hacia lo mismo, al desprestigio, piques personales, malas intenciones, etc... No se señores que opinan ustedes al respecto, pero a mi me parece que, en general poco favor se les hacen a las artes marciales y DC obrando de esta manera.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, pero mira el siguiente post al tuyo...
Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker
Gracias.Tachi escribió:Creeme, tu serias la ultima persona a la que le preguntaria sobre Kenpo de Parker, creo que lo tuyo es mas del rollo de como es en realidad el color "purpura".
Saludos.
Es un placer hablar contigo como siempre. Haces que se respire buen ambiente en cuanto llegas.
El color púrpura es complejo sí. Tú de lo que debes saber más es del color dorado... Te llamaré si un día se me ocurre ponerme uno también.
Un abrazo y a seguir en tu línea dando ejemplo GGM.



