Tronco, haztelo mirar....KaS escribió:Incidir no quiere decir que te pongas la EMM en el abdomen y pierdas grasa, yo hablo de trabajos paralelos
Ahí no dice nada de trabajos paralelos....de trabajos paralelos he hablado yo.KaS escribió:La grasa se quema en general pero se puede "incidir" mas en una parte, x ejemplo con EMM y un programa de capilarizacion ya que hablamos del abdomen
Donde dice digo, dije Diego KaS?Yo en 3 pos más arriba escribió: Un trabajo de baja frecuencia en cicloergómetro mas EENM simlutanea bajó el pliegue abdominal mas que un trabajo en cicloergómetro sin EENM
Deberías completar la información, no sesgarla......y sobre todo a tu favor.KaS escribió:"Si el objetivo del entrenamiento es simplemente incrementar la masa muscular así como la fuerza máxima, como pueda ser el caso del culturismo o de las personas sedentarias que acuden al gimnasio, la EENM sería un buen método de entrenamiento".
Efectos agudos de ese entrenamiento a nivel fuerza muscular.
La F generada por Contracción voluntaria (CV) es mayor que la generada por EENM, esto es debido a:
El umbral de dolor es tan elevado que genera un efecto nocivo limitando el reclutamiento de las UM
La EENM sólo recluta el músculo estimulado, no los sinérgicos y los estabilizadores
Paillard-Sports Med-2008
Por eso siempre se recomenda trabajar la EENM en combinación con otros sistemas, incluyendo la superposición.
Efectos crónicos de ese entrenamiento a nivel fuerza muscular.
En aproximadamente 14 estudios se vio que se descendía la FMisométrica, y se aumenta ligeramente la FMdinámica en comparación con entrenos únicamente de contracción voluntaria.
No existe ningún estudio que diga que con EENM (unicamente) se mejore el salto vertical (una de las pruebas que se usan para comprobar la mejora de la fuerza) y si al revés.
En conclusión: siempre que se entrene en combinación, y con intensidades muy concretas y elevadas, se puede mejorar.